Exactamente que quieres decir con que es una version? es que no es el Rolhoff? o es que es una versión aligerada? Por lo que se ve en la foto lleva el buje va a atornillado a un soporte en el que aparentemente puede desplazarse unos m.m. demanera que haga las veces de tensor, corrijeme si lo visteis con vuestros ojos. El problema es que si es asi ese chasis solo sirve para ese tipo de buje.
En principio me gusta, no aparenta una geometria muy agresiva , pero parece que podria valer. Me cambia un poquito los planes, ya que tenia pensado adaptarselo a mi orbea oiz o a otro cuadro fuel 100 que tengo muerto de risa pero en perfectas condiciones. Ojeare por internet a ver quien es el distribuidor de Endorfin (me recuerda la scott de plastico) por si se podria adquirir unicamente cuadro+ruedacompleta, y poner yo el resto que lo tengo de sobra.
Ya he ojeado al distribuidor de Rolhoff (bici-tech) y les consultare lo que necesito. Sospecho que el tune sera más caro.
Practicamente el cambio es igual que un cambio de coche, con su eje primario y todo, me recuerda más a el interior del cambio ZF de uno de mis camiones.
El maderitas les ha montado a unos gallegos para dh, algunas ruedas con el buje sountour, yo los he visto y queda bastante bien.
Esas fotos son de este fiestibike? este año no he ido, si hubiese sabido que tenia esto hubiese aparecido por alli.
Goyo, el tune es un Rohloff tuneado por tune, la carcasa y algo más que hace que el peso sea inferior.
Llevas razón con las puteras del cuadro endorfin pero no tienes porqué comprar un cuadro endorfin. Lo puedes montar en tu Oiz con un pequeño tensor.
El Rohloff no es ninguna invención del siglo XXI. Como tú sabiamente dices, esto se usaba en los primeros PEGASO ( año 1950 ), es un sistema de engranajes planetarios, como en las cajas de cambio de estos camiones.
Las fotos son del Eurobike 2006 ( Finales Agosto 2006 ).
« Respuesta #16 : 28 de Noviembre de 2007, 14:08:05 »
Vale, ahora si he visto mas fotos y he pillao la copla. Ya lo he visto como queda montado en un cuandro "normal" y en la cogida para el cambio de siempre llevar un tensor para la cadena. Pero en una doble, la distancia que hay del buje trasero al eje del pedalier, variará con el movimiento de la suspensión, verdad? por eso pregunté lo de que el eje de giro de la suspension y el eje del pedalier fueran concéntricos, para evitar esta extensión de la cadena y no tener que colocar tensores ni nada. Y otra cuestión, los cuadros con punteras móviles, lo llevan ahora mismo cuadros que se vendan montados con cambios normales o se fabrican solo para llevar el Rohloff? Lo digo para ir bicheando marcas que le lleven.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?