Hola estoy mirando esto, pero no se como lo veis vosotros, q os parece? Gracias. YETI 575 XTR al completo. Ruedas XT 2008 con eje pasante, con eje de 20 mm, nuevas casi sin rodar. Horquilla Manitou Minute Abslute 2008 de140 mm de recorrido, con el mismo tiempo que las ruedas. Frenos Hope Mono Mini 180-160 del 2005 Tija y potencia Race face y manillar Syncros de carbono, ligero. Amortiguador trasero Fox RP3, recorrido 145 mm. Peso aproximado 12,5 kg, El cuadro es del 2006 y el precio rondaria los 2300 leuros.
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Hola estoy mirando esto, pero no se como lo veis vosotros, q os parece? Gracias. YETI 575 XTR al completo. Ruedas XT 2008 con eje pasante, con eje de 20 mm, nuevas casi sin rodar. Horquilla Manitou Minute Abslute 2008 de140 mm de recorrido, con el mismo tiempo que las ruedas. Frenos Hope Mono Mini 180-160 del 2005 Tija y potencia Race face y manillar Syncros de carbono, ligero. Amortiguador trasero Fox RP3, recorrido 145 mm. Peso aproximado 12,5 kg, El cuadro es del 2006 y el precio rondaria los 2300 leuros.
Es un PE-PI-NO, pero puestos a ser trikismisquis, te cuento:
- Hay un nuevo modelo de ese cuadro, que salió a principios de este 2008. Han corregido geometrías y agrandado las tallas.
- Respecto a la horquilla comprueba que NO tenga sistema SPV. Lo suyo es que llevara el cartucho TPC ( twin piston chamber ) esa es la güena. El SPV en horquillas nunca funcionó.
- si pesas más de 70kg, el Mono Mini trasero de 160mm va a ser a todas luces insuficiente, pero no porque sea Hope, que es calité, sino cualquier freno de un sólo pistón con esa medida de disco, frenará poco.
- ojito con los pares de apriete de tija-potencia y manillar, pueden provocar roturas por esfuerzo cortante o zizallamiento.
En casi todas las unidades de este cuadro, se han detectado vibraciones poco deseables al accionar el freno trasero bajo carga. Parece ser que es debido a las insersiones de carbono que lleva en los tirantes traseros, que están hechos para que estos flexen. Han conseguido que flexen y también VIBREN.
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2008, 11:24:20 »
Hola
No veas Mati.. una barbaridad lo tuyo.
Te comento, estoy entre YETI 575 que te comento de segunda mano y una scott genius mc20 de carbono nueva de tienda queme la dejan en 2050, practicamente lo mismo que la Yeti. Que follon tengo en la cabeza dios!
Como las ves?
Muchas gracias.
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« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2008, 23:27:05 »
Ostrikins. Yo quiero de lo que se fuma por este club.
Resulta que estaba dandole vueltas a la cabeza para pillarme un muleto para los dias en que mi Kona se quede en estanbay. Estaba mirando una rígida y resulta que por lo que me quería gastar son una mierda y me tenía que gastar otra pasta igual en dejarla como a mi me gusta con lo cual al final la broma se dispara a un precio que no pienso pagar por una rígida pero si por una doble decentita. El resultado es que mejor me guardo el dinero para cuando jubile la Kona se quede ésta de muleto y me pille algo de calité.
A hora me encuentro que lo que para mi seria una bici titular (posible balón de oro) se puede convertir en un recambio de banquillo ¡¡¡v.2!!! (debe de haber una v.1).
Yo salvo los detalles que comenta Matias (que ya ha estudiado el chaval) para la Scott prefiero la Yeti, pero no descartaría otras (deVinci, SC, etc.). Ojo a Yeti que la puede liar, despues de una temporada sin hacer mucho ruido.
Te comento, estoy entre YETI 575 que te comento de segunda mano y una scott genius mc20 de carbono nueva de tienda queme la dejan en 2050, practicamente lo mismo que la Yeti. Que follon tengo en la cabeza dios!
Como las ves?
Muchas gracias.
¿Has mirado las Canyon Nerve?
No he tenido nunca SCOTT, pero me parecen bicis muy bonitas, sobre todo las "flacas".
Respecto a las Genius, no he probado ninguna, pero si te puedo decir todo lo que ha sucedido con este modelo. Su creador-ingeniero, el alemán Peter Denk, salio entrevistado en todas las revistas europeas, entre ellas SoloBici, reconociendo que el Genius fue un modelo equivocado, tanto por Geometrías, concepto, funcionalidad etc etc... Habló largo y tendido del asunto. Obviamente, al año escaso de hacer estas declaraciones a la prensa, lo pusieron de patitas en la calle. A lo mejor era esto lo que buscaba.
El caso es que Denk, también es el creador de toda la gama SCOTT que tanta fama le ha dado. Modelos como el CR1 de carretera, la potente Scale rígida y la novedosa Spark doble de rally, también han salido de su cabeza y funcionan perfectamente.
Otro handicap chungo que tiene la Genius es la comlejidad y punto de alojamiento de su amortiguador. A diferencia de cualquier amortiguador convencional, este trabaja en extensión cuando sometes la bici a compresión, una cosa raríasima. Igualmente trabaja en un rango de presiones altísimas, con lo que esto supone para todos sus mecanismos, juntas, retenes etc etc... Luego está su ubicación, en la zona dónde más mierda puede recibir una bici, justo delante de la rueda trasera, y sin ningún tipo de protección.
Dicen que SCOTT responde bien a las garantías y eso no debería ser problema, pero la fiabilidad del sistema es dudosa, como así lo demuestran muchos otros usuarios de este modelo en algunos foros.
Mi consejo es que si no te quieres complicar, apuesta por sistemas más convencionales, como el monopivote asistido de la 575 o el turner clásico de las Canyon nerve.
Por 2.000 lereles ya tienes todo un bicicletón nuevo a tu alcance: full XT, Fox Talas, X9, Juicy Seven...
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?