Home

Registrarse

Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
04 de Junio de 2024, 18:37:15
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Salidas del club  |  Tema: Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013 « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Imprimir

Autor Tema: Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013  (Leído 238887 veces)
Calero

Popularidad, o no. +224

Mensajes: 1566

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #60 : 13 de Julio de 2013, 11:08:38 »

Quiero ver croniqueo del bueno!!!

Move your bike
raul

Popularidad, o no. +167

Mensajes: 1832

Con ritmo y decadencia

Re:
« Respuesta #61 : 14 de Julio de 2013, 00:32:08 »

Todo a su debido momento, pequeño saltamontes
En línea

A los hechos me repito - Pazos (Airbag)
Pedro L
****

Popularidad, o no. +137

Mensajes: 2905

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #62 : 14 de Julio de 2013, 09:22:26 »

Avance.... bueno, ya que me pongo, me extiendo...

Dia estupendo el de ayer, madrugamos aunque quizás no es necesario, te sobra día. Sierra Nevada es un sitio espectacular como para no disfrutarlo, hagas lo que hagas. Con esa filosofía has de ir, ya que comparativamente, el Bike Park no es para nada ni La Pinilla ni lo que dicen de Vallnord.

Eso no quita para que te lo pases genial, los remontes funcionen muy bien y las bajadas sean muy chulas, bastante fáciles y rápidas. Muy buen rollo y ambiente genial. A parte de nosotros, apenas 15 o 20 bicis, o eran menos y se movían mucho...

En la práctica son dos, Montebajo y el Rio. La Veleta, no es un trazado marcado, es casi un "baja por donde quieras", la hice dos veces, la primera perdidos, parando a buscar senda y la segunda, guiados por Perico y Animal, muy divertida, pasando por una laguna, enlazando trochas, con senderos, casi enduro, ya que se porteaba un poco y se pedaleaba hacia arriba, duro, un par de veces. Eso si, sales de 3000 metros, y casi lo mejor es el sitio donde estás... restos de neveros y desagues...

El Rio, variante difícil, es un sendero fácil, que serpentea por la famosa pista de esqui, con cierta pendiente, arenoso y no muy pedregoso. Casi ningún escalón, y alguna curva. Pero es muuuy divertido y largo. Algo así como un San Pablo eterno.....
Montebajo es un sendero lleno de escalones, pasas por encima de rocas escalonadas, muchas curvas, peraltes y alguna pasarela o salto (difíciles para mi). Yo lo bajaba entero, pero la gente se quejaba mucho de las manos, porque echas 7/8 minutos... (mi profesión y el Gofit ayudan). Es una bajada muy chula, exigente y dura, todo ciclable.

Al final 9 bajadas:

Popularidad, o no. +137

Mensajes: 2905

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #63 : 14 de Julio de 2013, 14:12:57 »

SVíctor
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +100

Mensajes: 1152

Esa Pili .. Oé!!

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #64 : 15 de Julio de 2013, 10:05:37 »

La verdad es que echamos una buena peona.

Yo me lo pase genial, a pesar de que hubo un mometo que hasta el peto me pesaba mas de la cuenta.
A mi parecer es un circuito muy asequible  perfecto  para iniciarse en el DONJILL. Estoy seguro que esta gente lo iran mejorando poco a poco.

Pienso repetir si o si.

En línea

Ah!, ¿que no me caigo si paso por ahí, no?
Venga vale, no.
ppmtas
DON PEPONE
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +54

Mensajes: 175

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #65 : 15 de Julio de 2013, 14:12:06 »

La verdad es que viendo las imágenes y leyendo las crónicas como que me invita y anima para implicarme en la próxima experiencia deportiva de esta guisa/modalidad que se convoque en la sierra nevada de Granada.
Me alegra que lo hayais disfrutado
saludappmtas
Aguela

Popularidad, o no. +160

Mensajes: 2814

Carrera que echa el caballo...

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #66 : 15 de Julio de 2013, 19:03:47 »

¿No se ven las fotos?
En línea

"Cada día más contento con la bici"
raul

Popularidad, o no. +167

Mensajes: 1832

Con ritmo y decadencia

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #67 : 15 de Julio de 2013, 20:28:22 »

Crónica del nacimiento del FRA

Viernes 12 de Julio. A las 17 horas, 30 minutos 00 segundos Zulú, Perico y Culebra aparcan en la puerta de mi casa para recogerme y disponernos a salir hacia Pradollano - Sierra Nevada (Granada).

A las 17 horas, 55 minutos y 22 segundos Zulú arrancamos hacia nuestro punto de destino.

A menos de una hora de alcanzar nuestro destino, al "poli" se le ocurre parar para zampar algo de tortilla remojada en salmorejo (tenía jambre y era la hora de la merienda).

A las 20 horas, 54 minutos y 48 segundos Zulú llegamos al Hostal Le Soleil, en el Edificio Bulgaria (ésto promete), sita en la calle Virgen de Las Nieves, S/N de Sierra Nevada. Hace bastante fresco y no paraba de llover de manera constante desde que iniciamos la subida a la estación de esquí. Me adentro en el hostal donde hice la reserva para hacer constatar nuestra llegada, pagar la habitación y descargar bultos y burras.

Una vez descargado todo, debatimos sobre dónde instalar el chiringuito y, viendo cómo estaba la situación meteorológica, decidimos montar la mesa, las sillas y los avíos en la misma puerta del SOHO Mountain (categoría).

Conforme vamos colocando la comida en la mesa, me percato de que no tenemos pan, con lo que Perico y yo tenemos que coger el coche para ir al supermercado a por pan, cubiertos, vasos, "agua de vida", etc. Son prácticamente las diez de la noche cuando aparece Animal con más comida y cerveza. Poco rato después, llegan Masoko & Family para recibirnos. Ésto se va animando por momentos  Ooeeeee

Sigue lloviendo y cada vez refresca más. El termómetro iba de 20ºC para abajo. Su Santidad se despide de nosotros hasta la próxima mañana y, mientras, la fiesta continúa. Birra aquí, birra allá, salmorejo a raudales, la tortilla voló, chuletas by La Uruguaya y una increíble ensalada de pasta al toque de albahaca que apenas tocaron (lo mejor se deja para el día siguiente, siempre!). El "pueblo" empieza a coger un ambientazo incontrolable. De no haber naide en más de taitantos kms a la redonda, a haber cuatro gañanes liándola parda y convirtiéndose en los amos del cotarro en la misma puerta del Soho... Ahí es ná!!  crown

Momento güiskería castiza de 8 años y empieza a forjarse el nacimiento y la leyenda del Grupo Los F.R.A. : Frente Revolucionario Agachalomero. Una banda temeraria, antisindicalista y pro-desmadre, cuyas peticiones se hicieron oficiales mediante un comunicado a través de un canal privado  army Hasta ahí no puedo decir más.

Son más de las dos de la mañana y toca recoger. En ese momento, me doy cuenta de que la mesa, que me la prestó mi hermana y se supone que estaba a estrenar, nos la hemos cargado. La que me espera cuando se la devuelva! Cada uno pa su camita, previo show de Animal intentando subir a la litera y rompiendo sus gafas de persona formal y respetable. A dormir se ha dicho.

Amanece. Son las 08 horas, 00 minutos y 00 segundos Zulú, cuando suena mi despertador. No hay muchas ganas de levantarse, pero hemos venido aquí para algo, no? Así que, tras los rituales previos de desperezamiento, rascamiento gluteal, turnos de WC y momentos cámara de gas letal, nos disponemos a meter los bultos en los coches y sacar las bicis para dirigirnos a la Plaza de Andalucía.
Pensábamos que iba hacer bastante rasca por la mañana, a tenor de cómo fue la noche pasada, pero la temperatura era agradable, ligeramente fresca y con sol  sunny

Desayunamos en una estupenda terraza al sol mientras iban apareciendo el resto de lomeros, a la vez que veíamos el comienzo de un raid de aventura en la misma plaza.

Después, cada uno de nosotros nos dirigimos al puesto donde compramos los forfaits y, pasadas las 10 de la mañana, empezamos con el primer remonte hacia arriba.

Masoko, Montan y yo afrontamos la primera bajada del día por la pista "difícil" de Río. Ideal para calentar cuerpo, mente y espíritu. Los demás, ni idea de dónde están.

Montan y servióh, iniciamos el segundo remonte en telecabina para, luego, coger el telesilla hasta el Veleta.

Durante el viaje en telesilla, me cruzo con tres mozuelas la mar de simpáticas a las que, lamentablemente, no volví a ver  Cry

Una vez arriba, queríamos investigar por dónde se podía coger el mejor ¿camino? Fue un desastre. Tiramos a la derecha del remonte por un pedregal absurdo y yo acabé dándome un pequeño revolcón por la nieve (menos mal que había nieve en ese punto).

Al rato, aparecen por encima de nuestras cabezas los tres del Grupo Los F.R.A. -"Globeros!!", nos chilla uno de ellos desde el telesilla cual cochino jabalín. -"Por ahí no es!"  - "Gracias. Ya nos hemos dado cuenta", le replico. Total, que después de esperar más de diez minutos para ver si nos juntábamos en un punto concreto, Montan y yo decidimos proseguir hasta el inicio del circuito de Monte Bajo. Y ahí sí que empezamos a disfrutar! Montan me graba con la GoPro en modo "As Starring" y acabamos con los deditos reventados. Pero mereció la pena.

Ya, en la tercera subida, mientras Montan reparaba un pinchazo nada más bajarnos del telecabina, conseguimos juntarnos todo el grupo de los lomeros y un "no socio" para hacer, por fin, el tramo "desconocido" del circuito Veleta. Bastante bonito, la verdad. Apenas había senda por la cual guiarnos. Era todo roca y lascas, con algún que otro nevero resbalizoso, pero muy bonito.

Allí llegamos a una laguna que albergaba un pequeño iceberg. El paisaje, sin duda, era espectacular

Finalmente continuamos para, después, afrontar nuevamente el circuito de Monte Bajo.

Los del FRA y el chachi decidimos hacer un kit-kat para tomarnos una cerveza bien fresquita en el parking y reponer fuerzas y, así, hacer otro par de bajadas antes de ponernos con la comida de las 14:30h.

Tras la comida y con todo el amodorramiento que nos entraba después la sobremesa, algunos optamos por tomar un café antes de disponernos a realizar las últimas bajadas de la tarde y el día.

Yo tenía muy claro que sólo iba a hacer un par de bajadas. El grueso del grupo volvemos a hacer Monte Bajo (era la mejor bajada, con diferencia). Después, hicimos la del Río (variante "difícil") y Miguelón nos anima ha hacer el trampolín. Ahí, Montan se lleva un pequeño susto (ver vídeo de Pedro).

Animal, Martín y yo, decidimos que ya teníamos suficiente por hoy y nos dirigimos hacia el parking, previo manguerazo de nuestras respectivas burras. Allí nos relajamos un poco y nos cambiamos de ropa mientras los demás seguían haciendo el "yo-yo" de manera incombustible cuales críos en un parque de atracciones.

Los coches de La Gaucha, Animal y Perico son los primeros en abandonar la estación; cansados, pero contentos. Hemos echao una buena peoná, como quien dice.

Reconozco que, al principio, tras hacer el primer intento fallido del Veleta, me dije a mí mismo que no volvería a este biquiparc pero, después de las horas echadas y el buen rato que hemos disfrutado en general, creo que merecerá la pena volver a repetirlo junto con otros que no pudieron estar el sábado con  nosotros. Tal vez en Agosto?  Wink

Resto de fotos a mayor tamaño, AQUÍ
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 20:34:19 por raul » En línea

A los hechos me repito - Pazos (Airbag)
Yorch

Popularidad, o no. +33

Mensajes: 638

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #68 : 15 de Julio de 2013, 21:21:17 »

Gran crónica. Esperamos más! kp's para las crónicas que siempre animan para el siguiente viaje!

– ¿Qué queremos?

Mensajes: 681

Gregario de Animal

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #69 : 15 de Julio de 2013, 22:37:13 »

Estupendo relato Raúl y buen rato que echamos: +kp
En línea

Finisher Andalucía Bike Race 2015, 2016 y 2017 (cuando estaba fuertecito) y 2022 (en decadencia)
ANIMAL
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +28

Mensajes: 762

Ni Animal ni na!

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #70 : 15 de Julio de 2013, 23:11:21 »

Muy buena crónica Raul! +kp

Sólo añadir que los tres de la foto (los del FRA) estuvimos juntos todo el día y que cada vez que subíamos Perico se empeñaba en llegar arriba del todo una y otra vez, así que hacíamos unos combinados Veleta-montebajo, Veleta inventada-Río,...así una y otra vez y otra que se empeñó, llevaba todo el día queriéndola hacer, Virgen de las nieves creo que se llama.

Las dobles subidas eran de 20-25 minutos y las bajadas eran largas y bastante asequibles para nuestro nivel, pero si querías hacerlas fuerte yo al menos me tenía que parar para descansar la manos (cosas de la edad).

De lo mejor de todo el día me quedo con la primera bajada que hicimos Perico, Culebra y un servidor desde Veleta, un fuera de pista buscando lo difícil y "jartándonos de reir", pasos por largos neveros, pedientes con escalones, lascas como panes... como diría Pepe Spin "espectacular". Y es que con estos dos no te aburres.

Este viajecito se lo recomiendo prácticamente a todo el mundo que le guste el endureo del bueno.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 23:18:00 por ANIMAL » En línea

Rueda grande ande o no ande!
Perico
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +59

Mensajes: 341

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #71 : 16 de Julio de 2013, 10:58:51 »

Buena crónica Raul, buenas fotos Pedro.
Aquí estoy todo contento recordando como nos lo pasamos, sobre todo en la noche previa donde hicimos un botellón camuflado y estábamos tan solos que vimos a muchos bichos del campo que venían a vernos, un rebeco, una ardilla, un sapo gigante, etc parecía que estábamos en la película de Resplandor.
Pues va a ser verdad que me empeñaba en subir arriba del todo, pero es que me gusta perderme y hacer enduro a 3000 metros de altura.
Luego las pistas muy guapas y asequibles. Lo que más me llamo la atención fue el balancín, ya se lo que siente un ratón en un laberinto.

« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 11:00:50 por Perico » En línea

Existo, luego he de pensar.
Aguela

Popularidad, o no. +160

Mensajes: 2814

Carrera que echa el caballo...

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #72 : 16 de Julio de 2013, 11:44:11 »

Perico, ¿ves la fotos de Pedro? ... No me salen... Son las que me faltan por ver.
Arrepentido de no haber ido.
En línea

"Cada día más contento con la bici"
Yorch

Popularidad, o no. +33

Mensajes: 638

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #73 : 16 de Julio de 2013, 12:26:55 »

Yo también arrepentido. Pero mola más el plan yendo la noche de antes!

– ¿Qué queremos?

Mensajes: 762

Ni Animal ni na!

Re:Salida DH Sierra Nevada 12-07-2.013
« Respuesta #74 : 16 de Julio de 2013, 14:01:56 »

Yo también arrepentido. Pero mola más el plan yendo la noche de antes!

Ya te digo si moló! Que risa!!
En línea

Rueda grande ande o no ande!

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Imprimir
Ir a:

Lomos on-lain
Hay 13 invitados en línea
Aga-CHAT
Ultimo mensaje: 1 año, 4 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?