« Respuesta #84 : 17 de Febrero de 2014, 19:08:01 »
En fin, que me lo he pasado pipa con el barro. Creo que es lo que le daba el puntito épico. No esquivar los charcos, no parar para nada... En el canal ya me tuve que quitar las gafas porque no veía nada. Como le decía al Culebra hasta ponerme pesado, se trataba de divertirse una vez situados más o menos en nuestro sitio en carrera. Que por cierto vaya tío pesado, todo el día detrás sin despegarse. Hasta me dio en la rueda en la Canchuela de pegado que iba...
He subido las fotos del primer día a una galería de facebook. Mil gracias a los autores y si no están de acuerdo con publicarlas se retiran.
Con el fenómeno:
deber cumplido:
EDITO: agradecimientos y fotos.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 20:48:03 por Francis »
« Respuesta #85 : 17 de Febrero de 2014, 20:28:04 »
Me ha gustado esta Vuelta a Córdoba,la primera del año, mucha lluvia los días anteriores,justito de entreno pero suficiente para disfrutar y no penar.Ambientazo en la crono del primer dia, que subidón cuando ves a la gente ahí animando.A ver si el año que viene se anima Arenas y la hace para abajo, veremos ahí a mas lomeros seguro. La segunda etapa tenia su puntito con el barro, pero una vez metidos no importa tanto,tuve que regular en los primeros KM por la averia de Jose Manuel(que ya aclararemos en el perol) lo que me vino bien para afrotar a tope la etapa desde el Vado del Negro ,donde nos separamos.Buenas sensaciones al final, muy bien la organización, que para ser la primera lo han hecho genial.Agradecimientos a Pepe Fragero por sus reportajes espectaculares y a todos los que estuvísteis animando al Team Lomero.Y a Raul que también hizo buenas fotos ,aunque en una estaba en medio de la trazada.(la foto salió muy bien)
« Respuesta #86 : 18 de Febrero de 2014, 00:10:12 »
Llevaba toda la semana sin tocar la bici debido a las lluvias hasta que leí el mensaje de Dimitri. Los rusos no tienen miedo a la lluvia, así que el viernes por la mañana nos fuimos a reconocer el terreno. El ritmo “trote cochinero” nos permitió hasta detectar una fisura y fastidiarle el fin de semana a nuestro nuevo socio. Me lo paso muy bien con este ruso, así que quedamos para recoger los dorsales a la mañana siguiente.
El sábado desperté muy descansado. Dimitri llega puntual a recogerme pero falta mi compañero que se ha perdido entre las sábanas. Vamos a por el compañero de Dimitri que es un Arrastraculos con nombre vikingo. Se une Francis, y en el Maestre Escuela nos encontramos con Iker y Sara, perdón, Iker y Clara. También vemos a quién sería el domingo vencedor de la Vuelta.
A continuación Snailmaster nos da las últimas instrucciones antes de concentrarnos para la cronoescalada. Me visto, un par de plátanos, y a pasar el mal ratito.
Era la primera vez que me subía a una rampa. No estaba nervioso, pero sí que me sentía presionado por la situación: no podía fallar a mi compañero durante 30 minutos de petación extrema. Francis tira y me pego a su rueda. Vamos fluidos y el tramo del Patriarca lo hacemos bastante rápido. Llegamos a la Cuesta del Condón, donde doy el único relevo en dos días. La coordinación en el equipo es buena (yo medio muerto tras Francis) y la zona empedrada y mojada se nos da bien.
Escucho voces animando durante toda la subida pero en el estado que estaba no consigo ver a nadie. En cualquier caso, no sabéis como agradecí los gritos de ánimo a los lomeros. En la última curva a derechas lo veo hecho, y después del puentecito incluso hice algo parecido a esprintar.
Cuando el vaso de bebida que me dio la organización empezó a moverse como gelatina me di cuenta que no me sobraba nada. Gracias a las cervezas y las migas que nos tomamos el pelotón lomero recuperé los ánimos. Todos los equipos del club estábamos orgullos del papel que habíamos hecho. Cuando nos confirmaron el tiempo de 21:27 me fui directo al Strava y confirmé lo que imaginaba: mis 11:57 en el Reventón no valían para derrocar a Thomas Bundgaard.
El sábado por la tarde hice la concentración en El Corte Inglés. Me acosté tarde pero dormí bastante bien.
El domingo desayuné los Frosties de mis hijos y una botella de yogur líquido que compré el día anterior. Antes de la salida mi jefe de filas me comentó la táctica de carrera: “se trata de divertirnos una vez situados más o menos en nuestro sitio en carrera”. No dije nada pero lo interpreté como: “aprieta hasta que petes”. No me equivoqué.
El vial norte lo hicimos afilando codos y ya hubo una caída en la rotonda poco antes de la salida oficial. El Patriarca ni lo recuerdo, y cuando llegamos al Canal dimos un apretón para unirnos a unos Triana Bike que nos llevaron hasta la Canchuela.
Cuando llegamos a la Canchuela ya estábamos hasta arriba de barro. Empezamos a tirar fuerte en las primeras rampas y conseguimos ir avanzando puestos. El terreno estaba muy pegajoso y se hacía muy duro. La zona técnica la salvamos sin problemas y coronamos bien colocados.
Cuando íbamos hacía el Llano de los Mesoneros toca la globerada del día. No voy a contar que me caí por beber cuando no debía. Ver a compañeros del club me hizo recuperar pronto. En cualquier caso, estaba descuidando la alimentación. Seguimos por la vereda y salvamos el tapón que había en el repecho de los Monos dirección Puerto Artafi. Allí nos unimos con el equipo mixto de FRBike y con un equipo Hexagon Onbike, lo que me permitió descansar hasta afrontar los repechos de la Jarosa que, por supuesto, ya hicimos a tope. Cuando cruzamos el Pozo de las Cruces dirección Trassierra me doy cuenta que voy sin frenos. La maneta no tenía recorrido, lo cual era normal dado el estado en el que estaba la bici. Si al principio no nos importaba pisar los charcos, una vez metidos en carrera parecía que disfrutábamos cogiendo por las zonas más embarradas, como les pasa a los nenes cuando se ponen las botas de agua.
Cuando llegamos al Pozo de la Nieve y puse pie a tierra recuperé frenos. Puedo decir que en el vídeo de la segunda etapa también se ve a los vencedores finales (no a los superclase) poniendo pie así que poco que decir. En el avituallamiento mientras bebo un vaso de agua escucho a Francis decir: “ahora, en la pista, apretamos” (por favor, mirad las fotos, ¿tengo cara de no estar apretando?).
Empezamos la pista de los Arenales y cuando me pongo de pie para estirar músculos, noto unas “cosquillas” desagradables en los cuádriceps. Ahora sí, tengo que comer. Delante teníamos a un grupo de unos 20 ciclistas. Algo no óptimo si lo que quieres es descansar. Aunque lo intento, no puedo. Sólo puedo rodar con cadencia. Llegamos al puente en grupo y, nada más cruzar, antes del Vado del Negro, adelantamos a la mitad. No sé cómo ni por qué, en la subida adelantamos a la otra mitad.
Enfilamos el sendero dirección al Arroyo Don Lucas. Ya habíamos hablado de que lo íbamos a vadear como auténticos lomeros. Sentir el agua fría en la badana me hizo recuperar los cuádriceps. Vuelven las buenas sensaciones. Además, nos unimos a XC. Comentar que fue curioso cuando nos detuvimos en el Bejarano para dejar pasar a una excursión de senderistas. Pasamos por el venero dirección a las Palomitas, y de allí al Lagar de la Cruz. El segundo avituallamiento ni lo vi.
Nos dirigimos a las Jaras para subir al Club de Golf. Recuerdo a Francis decirme que en el segundo repecho acababa la maratón. Yo iba justo, pero sobrevivo. Incluso me da tiempo a ver cómo me superaban la pentacampeona del mundo y la campeona de España. Cuando corono tengo una falsa sensación de reto superado.
Bajamos del Club de Golf dirección Antenas y afrontamos la única bajada de la ruta. La hacemos sin problemas, teniendo en cuenta que Francis no tuvo frenos en toda la prueba. Como no los usa, no los echó de menos. En el repecho duro que hay justo antes del camino al Túmulo siento que me electrifican, y lo paso mal. Francis no paró de darme ánimos durante todo el día, y ahora que no quedaba nada, aún más. Llegamos a las abejas, y afrontamos las últimas cuestas. Me da pena que se acabe.
Lo mejor de la vuelta, Francis. Es la segunda prueba que corro con él, y sólo tengo palabras de agradecimiento. Sin él no podría haber hecho este tiempo. Al final 3:44 y puesto 21 en la general. Él podía haber apretado más.
Enhorabuena a todos los equipos lomeros, a todos los equipos en general, y a la organización. Creo que esto va para largo.
Muchísimas gracias a todos los que nos habéis animado durante estos dos Díaz, a todos los que nos habéis puesto las cosas más fáciles, y al equipo de fotografía que firma estas y otras fotos. Especialmente a SpinOut y McRaul (y Globetorpes).
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 08:55:20 por Culebra »
En línea
Finisher Andalucía Bike Race 2015, 2016 y 2017 (cuando estaba fuertecito) y 2022 (en decadencia)
« Respuesta #89 : 18 de Febrero de 2014, 09:35:45 »
Mi crónica es PETADO.
1ª Etapa. La Crono
El sabado por la mañana me voy a currar mientras Cabrera pasa a retirar mi dorsal, estoy muy nervioso y no consigo centrarme pienso "veremos a ver..." Llega la hora y salgo zumbando para la zona de salida. Me visto saco la bici y entre tanto aparece mi compi con una sonrisilla y dandome los buenos dias, yo obtimista pienso que no lo voy a defraudar y que dependiendo de lo que ocurra hoy asi respondere mañana.
Salimos los segundos y a por todas, desde el minuto 1 noto que las piernas no van, el patriarca se me hace durillo y el asfalto mas, no hago mas que pensar que en el proximo llano descanso un poco, Cabrera tira como un tigre y me llama "vamos, sigue mi rueda, no te despegues", lo intento, creedme, pero no puedo, no lo entiendo la semana anterior lo hice y me vi 10 veces mejor. Los animos del publico, lomero y no lomero, hacen que poco a poco llegue hasta arriba pero con una falta de oxigeno y fuerzas brutal, definitivamente, no. ¿habéis visto como llego de la Peña? pues yo igual solo que un mundo despues. Fin de la crono y malas sensaciones.
MUCHAS GRACIAS A DON JUAN MANUEL PALERO SANZ por los servicios prestados.
2 Etapa.
Toda la noche dando vueltas en la cama dandole al tarro "como mañana me pase lo mismo me pego un tiro". Duermo poco me despierto varias veces y me noto raro. Suena el despertador y me levanto igual que me acoste. Empezamos bien. Desayuno me visto y voy pa la Cruz donde habiamos quedado para ir juntos a la salida. Una vez alli vemos que ya estan todos y nos colocamos donde podemos. Pistoletazo y to el mundo follao pa coger buen sitio. Cabrera me llama y yo le sigo. Nos detienen para dar la salida oficial y PUM!! ¡¡a saco Paco!!. Empezamos el bucle del patriarca y salimos al canal, me pongo detras de mi compañero que empieza a tirar pero noto que las piernas siguen sin funcionar. Llegamos a la Canchuela y comienzo la subida con un nivel pesimo. Cabrera me esperaria arriba. Corono y direccion trassierra. Alli me encuentro algunos ex-lomeros los cuales me paro a saludar y me dirijo al avituallamiento donde me espera Cabrera el cual me atiborra de comida que no me da tiempo ni a masticar para seguidamente salir pitando. Ya metidos en la pista intento tirar un poco de piernas y no voy mal del todo. Vado del Negro, donde aparece el primer "calambrito" justo al bajarme de la bici para bajar las rocas y empezar a subirlo, pienso "ya estamos...". Aqui paro un minuto a enchufarme un gel. Este fue un momento crucial sabia perfectamente que tenia que tirar de psicologia si o si. Aaaah se me olvidaba, nos encontramos a Luzy, Maria y compañia dandonos animos e incluso nos acompañaron un poco. Gracias por el apoyo, sois unicas. Bueno seguimos, pasamos el arroyo, subo el cueston como puedo, llego a Bejarano, como puedo, Palomitas, bien, Lagar, comer, comer, comer. Mi objetivo era llegar al Club de golf con un minimio de decendia y sin calambres. Asi fue. Subi los 3 repechos sin problemas pero muy despacio y para las Antenas, donde justo en la piedra del salto, aqui pincho y tengo que ir en busca de Cabrera que me esperaba mas abajo ya que no tenia bomba encima. Arreglamos y meta.
Lo que mas siento es el mal rato que le hice pasar a mi compañero el Sr. Cabrera durante toda la prueba, mil millones de gracias por que si no hubiese sido por sus continuas palabras (gritos) de animo seguramente me hubiera dejado caer después de trassierra, total pa lo que iba a hacer... pero no podía dejarlo tirado, somos un equipo y hay que terminar como sea.
Enhorabuena a la organización, han echo un trabajo excepcional en tan poco tiempo y a mi personalmente me ha encantado. Espero que el año que viene la corran mas lomeros.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todas y cada una de las personas que me han animado durante toda la prueba, que han sido muchas (no me lo esperaba) es un chute de energia que te empuja a seguir y te llena de ganas para termiar.
No es que lo haya pasado bien, pero tampoco mal del todo y si que me han gustado mucho estos dos dias de "tension" y ambientazo en el campo. Me siento un poco decepcionado conmigo mismo porque se que lo puedo hacer muchisimo mejor. Seguire intentandolo, soy empresrio autonomo y comercial estoy acostumbrado.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes