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Consejo elección final de doble para Rally/Enduro Light
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LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Consejo elección final de doble para Rally/Enduro Light « anterior próximo »
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Autor Tema: Consejo elección final de doble para Rally/Enduro Light  (Leído 53350 veces)
raul duarte
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" Como disfruto con mi coca cola zero "


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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #30 : 11 de Marzo de 2009, 20:42:52 »
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Quillo no se si es la misma bici. Pero la felt compulsión la he visto yo esta mañana y estaba en la tienda de Suraventura en la avenida de Medina Azahara. Y el precio creo que me dijo estaba en 1.500 euros, y está absolutamente nueva.
que talla es??  Shocked
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Si avanzo siguemé,si me detengo empujame,si retrocedo MATAME.

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goyo
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #31 : 11 de Marzo de 2009, 20:52:53 »
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creo que M, voy a intentar enterarme
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goyo
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #32 : 11 de Marzo de 2009, 20:59:05 »
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Confirmado es una M y es la compulsión 1. Si no es tu talla y te interesa nueva, pasate por allí. Y si no puedes, dime que talla necesitas y yo mismo le pregunto el precio de esa bici. Quizas te puede hacer un buen descuento y a lo mejor te interesa.
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Ismael Partido Martín
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Ismael Fuento Obejuna


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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #33 : 11 de Marzo de 2009, 22:19:11 »
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En parte estoy de acuerdo con lo que dice luque, pero sigo viendo una tonteria comprarse una con 140 para maratones o rally, más cuando hay gente con bicis de esos recorridos y los ves bajado a la primera piedra que ven, no vás a subir igual en una anthem, que en una reing , zesty, o esa felt cpmpulsion, ya que los angulos son distintos y te va a costar mucho más cara ya que para que una de 140 mm pese igual que una de 100 tienes que irte a casi 3000 pavos,bueno tú eres el que tiene que decidir pero yo sigo insistiendo por lo que intuyo con 120mm podrás subir decentemente y bajar rápido piensatelo bien antes de decidir y lo mejor es que pruebes alguna similar y decidas suerte

Lo bueno que tiene por ejemplo la felt, es que creo que la horquilla rock shox pike lleva u-turn, osea, que puedes variar el recorrido de ésta, con solo mover un dial, la puedes poner desde 100 mm a 140 mm según te convenga.
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¡¡ mens sana in corpore tullido !!
raul duarte
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #34 : 11 de Marzo de 2009, 22:27:37 »
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Confirmado es una M y es la compulsión 1. Si no es tu talla y te interesa nueva, pasate por allí. Y si no puedes, dime que talla necesitas y yo mismo le pregunto el precio de esa bici. Quizas te puede hacer un buen descuento y a lo mejor te interesa.

goyo cuanto dá delante y detrás, el año ,mod exacto es la compulsion cuál de estas es ? http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.feltracing.com/08/thumb.asp%3Fcatid%3D1504,1526&ei=7Cu4SfeVAqTJjAe07KSnCQ&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dfelt%2Bcompulsion%26hl%3Des%26sa%3DG


si es esta me interesa http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.feltracing.com/08/thumb.asp%3Fcatid%3D1504,1526&ei=7Cu4SfeVAqTJjAe07KSnCQ&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dfelt%2Bcompulsion%26hl%3Des%26sa%3DG
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #35 : 11 de Marzo de 2009, 22:38:42 »
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Es la compulsión 1. Montada en XT. Creo que es la que está mejor montada de las que vienen en el catalogo
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Aguela
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #36 : 12 de Marzo de 2009, 08:32:19 »
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Mira, el tema no es que recorrido tienes que comprar, solo es uno de los factores. Hasta ahora, se podia catalogar las bicis por el recorrido, asociandolo a un peso o a una geometría. Pero eso ya no es así. Existen en el mercado bicicletas con 140mm con un peso y geometria, comparables a otras mas de "rally", en estos dos aspectos.
Para ello el precio es el factor clave, claro. Seguro que una Zesty de 140 mm pedalea y pesa lo mismo o menos que la Giant Trance 4, con lo que lo primero es tener claro lo que se oferta y lo que se puee pagar.
Está claro que una de esas bicis con suficiente recorrido y pedaleables es la mejor opcion. Mi consejo es no quedarse corto, ni pasarse.
Trance, Zesty, Fuel Ex, Specialized Fsr, Mondraker Factor (no se ha mencionado aqui, pero a mi me gusta mucho). Todas ellas son similares, independientemente de lrecorrido de ellas... no va a variar mucho, aunque yo prefiera cuanto más, mejor..

Por cierto, tengo una Zesty

En parte estoy de acuerdo con lo que dice luque, pero sigo viendo una tonteria comprarse una con 140 para maratones o rally, más cuando hay gente con bicis de esos recorridos y los ves bajado a la primera piedra que ven, no vás a subir igual en una anthem, que en una reing , zesty, o esa felt cpmpulsion, ya que los angulos son distintos y te va a costar mucho más cara ya que para que una de 140 mm pese igual que una de 100 tienes que irte a casi 3000 pavos,bueno tú eres el que tiene que decidir pero yo sigo insistiendo por lo que intuyo con 120mm podrás subir decentemente y bajar rápido piensatelo bien antes de decidir y lo mejor es que pruebes alguna similar y decidas suerte

Raúl, veo que ya has comentado por aquí un par de veces tus razones para opinar que no son necesarios tantos centímetros: "con 100 mm se puede pasar bajando a mucha gente con 140 mm". Es correcto, pero también está superclaro que si llevas 140 mm, bajando vas a pasar a más gente que si llevas a 100 o 120. No me refiero a los mm sino al tipo de bici.
Está claro el el Steve Peat con una rígida nos pasa a todos "del tirón", pero está claro que con una rígida no se come un rosco en una carrera.
El tema de los mm. es elegir la bici con la que vas a disfrutar más en el tipo de salidas que sueles hacer. Cuanto más mm, más disfrutarás bajando, y cuanto menos, más subiendo.
¿Que te dedicas a los maratones para ganarlos? Está claro que 160 o 140 es mucho. ¿Que te dedicas a los maratones para disfrutarlos? Pues mira, en el club muchos los hacen con 140 y unos cuantos con 160 o más y se dejan atrás a muchos rígidos o con 100 mm. ¿Eso quiere decir que para los maratones no hace falta una bici de maratón?.... no
Por eso. No te dejes guiar por eso de que con 100 pasas a muchos de 160 ...  Si te gustan las rutas endureras y es lo que sueles hacer, haz caso y como mínimo búscate 140. En mi caso, al ser viejo y torpe, necesito más para que la bici haga el trabajo que yo no hago.... :-(
Otra cosa es que quiera entrar en los top10 de los maratones....
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"Cada día más contento con la bici"
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #37 : 12 de Marzo de 2009, 11:35:12 »
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Aguelaaaaaaaaaaaaaa!!!! "viejo y torpe" Vamos a ver, parece esto publicidad subliminal.- centimetros, tamaño, viejo, torpes et......
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #38 : 12 de Marzo de 2009, 11:48:32 »
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Pero que mierda es esta?¿?

Si vas a correr maratones con menos de 160 mm deberia ser ilegal, joder que tenemos que cuidar la columna vertical cojones.

Dejate de recorridos e historias, lo importante es la postura que llevas encima de la bici, eso se nota muchisimo mas que el peso y los cm.
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Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #39 : 12 de Marzo de 2009, 12:25:40 »
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Ilegal debería de ser con lo que corrí la marcha del Domingo pasado,la Battaglin de los hermanos Pistón a la que trate de cambiar los pedales a ultima hora pero uno de ellos era totalmente imposible,así que corrí con un automático en un lado y una de plataforma normal destrozado al otro.Esto si que es una rígida,aunque la gente flipa con el diseño  Grin



Lo bueno es que después de esto cualquier doble que pille me va a parecer cremita.
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #40 : 12 de Marzo de 2009, 13:30:42 »
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¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
Hidalgo
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #41 : 12 de Marzo de 2009, 13:55:31 »
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Pues tiene buena pinta aunque se pasarían algo del presupuesto que quiero gastar.Lo que si tienen es en ofertas de bicis que han estado en exposicion o probadas en revistas un par de Hecklers de mi talla L a precio OFERTA 1.710 EUROS (2.495 Euros)

http://www.ltmracing.com/ofertas/ofertasbicis.htm
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raul duarte
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #42 : 12 de Marzo de 2009, 16:05:45 »
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Mira, el tema no es que recorrido tienes que comprar, solo es uno de los factores. Hasta ahora, se podia catalogar las bicis por el recorrido, asociandolo a un peso o a una geometría. Pero eso ya no es así. Existen en el mercado bicicletas con 140mm con un peso y geometria, comparables a otras mas de "rally", en estos dos aspectos.
Para ello el precio es el factor clave, claro. Seguro que una Zesty de 140 mm pedalea y pesa lo mismo o menos que la Giant Trance 4, con lo que lo primero es tener claro lo que se oferta y lo que se puee pagar.
Está claro que una de esas bicis con suficiente recorrido y pedaleables es la mejor opcion. Mi consejo es no quedarse corto, ni pasarse.
Trance, Zesty, Fuel Ex, Specialized Fsr, Mondraker Factor (no se ha mencionado aqui, pero a mi me gusta mucho). Todas ellas son similares, independientemente de lrecorrido de ellas... no va a variar mucho, aunque yo prefiera cuanto más, mejor..

Por cierto, tengo una Zesty

En parte estoy de acuerdo con lo que dice luque, pero sigo viendo una tonteria comprarse una con 140 para maratones o rally, más cuando hay gente con bicis de esos recorridos y los ves bajado a la primera piedra que ven, no vás a subir igual en una anthem, que en una reing , zesty, o esa felt cpmpulsion, ya que los angulos son distintos y te va a costar mucho más cara ya que para que una de 140 mm pese igual que una de 100 tienes que irte a casi 3000 pavos,bueno tú eres el que tiene que decidir pero yo sigo insistiendo por lo que intuyo con 120mm podrás subir decentemente y bajar rápido piensatelo bien antes de decidir y lo mejor es que pruebes alguna similar y decidas suerte

Raúl, veo que ya has comentado por aquí un par de veces tus razones para opinar que no son necesarios tantos centímetros: "con 100 mm se puede pasar bajando a mucha gente con 140 mm". Es correcto, pero también está superclaro que si llevas 140 mm, bajando vas a pasar a más gente que si llevas a 100 o 120. No me refiero a los mm sino al tipo de bici.
Está claro el el Steve Peat con una rígida nos pasa a todos "del tirón", pero está claro que con una rígida no se come un rosco en una carrera.
El tema de los mm. es elegir la bici con la que vas a disfrutar más en el tipo de salidas que sueles hacer. Cuanto más mm, más disfrutarás bajando, y cuanto menos, más subiendo.
¿Que te dedicas a los maratones para ganarlos? Está claro que 160 o 140 es mucho. ¿Que te dedicas a los maratones para disfrutarlos? Pues mira, en el club muchos los hacen con 140 y unos cuantos con 160 o más y se dejan atrás a muchos rígidos o con 100 mm. ¿Eso quiere decir que para los maratones no hace falta una bici de maratón?.... no
Por eso. No te dejes guiar por eso de que con 100 pasas a muchos de 160 ...  Si te gustan las rutas endureras y es lo que sueles hacer, haz caso y como mínimo búscate 140. En mi caso, al ser viejo y torpe, necesito más para que la bici haga el trabajo que yo no hago.... :-(
Otra cosa es que quiera entrar en los top10 de los maratones....


Vamos a ver aguela, si quisiera quedar entre los 10 primeros en maratones tendria una rigida de 9 kg y tengo una doble de 12 y pico.Pero sigo diciendo que para hacer maratones con 100 mm y 120mm se vá igual de cómodo que con 140 o 160 además de ir menos lastrado,
( una de 160 que pese igual que una de 100  vale una pasta)
Ahora si lo que buscas es ir en plan pachanga con los colegas y eres un bajador que le vás a sacar el jugo a esos 160 mm,
" y puedes tirar de ellos parriba" que se compre una de 160mm pero cada bici está echa para cierta gente, y a lo que me refería es que más de uno que le ponga una brida o la arandelilla negra a sus bicis de 160 y miren cuantas veces hacen tope, y si les vale la pena llevar esos recorridos, que por llevar 160mm no se baja más rápido ni más seguro, es mi opinión personal y claro cada persona puede tener un concepto de la bici diferente,aguela ya mismo me pasaré por vuestra sierra y me podrás repasar con tu bike, ahora después unas birritas ehhhhhh salu2 a todos los lomeros y no lomeros 
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #43 : 12 de Marzo de 2009, 16:10:54 »
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Hidalgo, ¿cuanto más te asesoran más te confunden?

jajajajaja, te quejarás!!!
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Re: Consejo elección final de doble para X-Country
« Respuesta #44 : 12 de Marzo de 2009, 16:59:45 »
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mira esta tiene un precio de risay creo que es tu talla
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19668

compratela ya que no veas la que estas liando  Cheesy je je
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