MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE QUE SE MUEVE POR ESTE GRAN FORO !!!
2Biker perdona pero voy a aprovechar tu post ya que esta abirto para preguntar unas dudillas que tengo en el tema de las cubiertas................y con el fin de no abrir un nuevo post del mismo tema.
En mi doble suspension de 115mm tengo puestas unas Schwalbe Nobby Nic en 2.25 para la rueda delantera y en la trasera una Racing Ralpg tambien en medida de 2.25 . Segun tengo entendido Schwalbe mide un poco menos de lo que dice y estas 2.25 son en realidad, creo si no me equivoco unas 2.1 de otras marcas..............no se si estoy en lo cierto ya que hablo por comentarios de los foros...........pues no lo he podido comprobar.
Bueno a lo que voy que me gustaria probar otras cosas y veo que aqui en vuestro foro y casi toda la gente conoce muy bien pues esta de mas de comprobadas las Cubiertas KENDA Y CONTINENTAL.
De KENDA en su dia me aconsejaron colocar y poner en la doble las NEVEGAL en medida 2.35 para la rueda delantera...................y bueno he de reconocer que muy bien para bajar..................pero es que me lastra un monton ya que aunque el terreno es igual que el vuestro, pero ni con mucho hay las bajas tan tremendas que teneis en vuestra Sierra................aqui el terreno es mucho mas plano..............bastante mas plano. Y aunque participo en maratones de diferentes sitios..................busco algo mucho mas polivalente para todas las ocasiones.
de hay que voy a poner algunas opciones que tengo en mente y me indicais vuestra opinion sobre ellas. y sobre todo partiendo de la base que yo no soy un bajador fino ..........ni bueno bajando jjjjjjeeeejeejee ............vamos que solo me defiendo.............y en el caso como la Anaconda y otros tramos vuestros los hice a pie pues no me atrevi jjjjjjeejejejeejee.
de KENDA las siguientes opciones :
- KENDA NEVEGAL en medida 1.95 o 2.1
- Kenda Blue Gloovers en medida 2.1
En cuanto a Kenda no se en que tipo de carcasa es mejor para no rajar y pinchar con facilidad...................pues eso me pasa con las Schwalbe que la trasera RR he tenido que cogerlas con el compuesto Snake Skin reforzado los laterales para no pichar y pellizcar con facilidad.
Y luego estaria la Opcion de CONTINENTAL :
Continental Vertical de 2.23 que he leido en el foro que la estabais usando mucho antes de pasaros al lado oscuro y tener que montar entonces algo de mas aguante.
En este caso lei comentar que esta medida es en realiadad un 2.1 ó 2.2 de otras marcas......................pero que tal de comparacion con las Schwalbe de 2.25 que tengo puestas se asemejan en el balon que dan ?
Y bueno en cuanto a la carcasa de Continental no se si WIRE que es de alambre y no plegable para que pinche menos y resista mas....................o no hay problemas con las plegables y algun compuesto con refuerzos ??
MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE QUE SE MUEVE POR ESTE GRAN FORO !!!
de KENDA las siguientes opciones :
- KENDA NEVEGAL en medida 1.95 o 2.1
- Kenda Blue Gloovers en medida 2.1
En cuanto a Kenda no se en que tipo de carcasa es mejor para no rajar y pinchar con facilidad...................pues eso me pasa con las Schwalbe que la trasera RR he tenido que cogerlas con el compuesto Snake Skin reforzado los laterales para no pichar y pellizcar con facilidad.
Y luego estaria la Opcion de CONTINENTAL :
Continental Vertical de 2.23 que he leido en el foro que la estabais usando mucho antes de pasaros al lado oscuro y tener que montar entonces algo de mas aguante.
En este caso lei comentar que esta medida es en realiadad un 2.1 ó 2.2 de otras marcas......................pero que tal de comparacion con las Schwalbe de 2.25 que tengo puestas se asemejan en el balon que dan ?
Y bueno en cuanto a la carcasa de Continental no se si WIRE que es de alambre y no plegable para que pinche menos y resista mas....................o no hay problemas con las plegables y algun compuesto con refuerzos ??
BUENO ME DEJO DE TANTA PREGUNTA.
UN SALUDO.
Hola "paisano",
KENDA :
La BlueGroove está un pelín más orientada para montar delante. El compuesto recomendado sería el Stick-e ( blando ) y de alambre ( wire ). En medida 2.1" son un poco más estrechas que las Schwalbe de 2.25".
La Nevegal 2.1" la puedes montar detrás, pero en compuesto DTC ( Dual Thread Compound ) o lo que es lo mismo, más dura por el centro y tacos laterales más blandos.
Continental :
Monta tanto delante como detrás la Vertical 2.3" en versión alambre. Se puede tubeleizar de forma casera o montar con cámaras sin problemas. Aportan buen balón ( perfil alto ) y son de anchurra idéntica a las Schwalbe de 2.25", pero con algo más de taco lo que te aportará algo más de seguridad cuando la cosa se ponga "tomatosa".
La Vertical la puedes encontrar en una versión plegable de carcasa reforzada de kevlar pero no merece la pena el gasto. Lo mejor que por unos 12€ puedes encontrar la versión de alambre.
chicos que opinais de panaracer fire xc pro de 2,10 ayer, siguiendo el consejo de la aguela y emilio adelante mi asiento cambie la potencia a 100 y ¡¡¡tengo bici nueva¡¡¡ joder es otra bici, subi al muriano por ctra (ruedan regular a 5 kilitos, acostumbrado a slick jeje) pero baje presiones a 2kilitos(a ojo) en la virgencita y hasta abajo gritando. en la bajada optimice suspensiones(me lleve el "inflador") pues la montura veo q es muy sensible al tandem presion neumaticos-amortiguacion ,y velocidad de bajada-----gradue presiones en compresion aumentando el standar "un pelin" y trabaje mas con hidraulico en extension--, lo q pude (quiero abrir un post "regulacion de la horquilla "la extension" cap 1 joe otra vez a aprender de cero) y me di cuenta q un poquito mas de mordiente (freno)delante no estaria de mas ..... esto es un mundo ¡¡¡como me mola trastear¡¡¡ emilio, lo que me dijiste ¡¡esto engancha¡¡ decidme q tal esa rueda... 16,5 leuros en decathlon, para saber q nivel de rueda llevo para mi era como una 752 dunlop en circuito de barro ¡¡¡era una lapa¡¡¡¡
por cierto atras no se ni lo que llevo ¿es importante? en moto era mucho pues en cronos ganabas decimas en traccion a la salida de curvas(y ese empuje le quitaba peso a la delantera) y trepaba mas en trialeras complicas,... pero... en bici?
tios disculpad mi ignorancia pero hay un huevo de diferencia entre la moto y la bici
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 11:12:14 por manu »
Pues no te puedo decir mucho de esa cubierta porque no la he probado. Más arriba he comentado lo que me gusta a mí pero pronto aparecerá Mati con una clase magistral sobre esa cubierta y otras, es un crak.
Sigo buscando....no me he puesto en contacto contigo porque no he encontrado nada después de la robada!!! vaya mala suerte.
quillo no sabes lo que ha cambiado la blur con tus consejos: la potencia, el sillin y las gomas nuevas, por cierto emi q mala cara tienes en el otro post
gracias bishaco
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 11:18:39 por manu »
MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE QUE SE MUEVE POR ESTE GRAN FORO !!!
2Biker perdona pero voy a aprovechar tu post ya que esta abirto para preguntar unas dudillas que tengo en el tema de las cubiertas................y con el fin de no abrir un nuevo post del mismo tema.
En mi doble suspension de 115mm tengo puestas unas Schwalbe Nobby Nic en 2.25 para la rueda delantera y en la trasera una Racing Ralpg tambien en medida de 2.25 . Segun tengo entendido Schwalbe mide un poco menos de lo que dice y estas 2.25 son en realidad, creo si no me equivoco unas 2.1 de otras marcas..............no se si estoy en lo cierto ya que hablo por comentarios de los foros...........pues no lo he podido comprobar.
Bueno a lo que voy que me gustaria probar otras cosas y veo que aqui en vuestro foro y casi toda la gente conoce muy bien pues esta de mas de comprobadas las Cubiertas KENDA Y CONTINENTAL.
De KENDA en su dia me aconsejaron colocar y poner en la doble las NEVEGAL en medida 2.35 para la rueda delantera...................y bueno he de reconocer que muy bien para bajar..................pero es que me lastra un monton ya que aunque el terreno es igual que el vuestro, pero ni con mucho hay las bajas tan tremendas que teneis en vuestra Sierra................aqui el terreno es mucho mas plano..............bastante mas plano. Y aunque participo en maratones de diferentes sitios..................busco algo mucho mas polivalente para todas las ocasiones.
de hay que voy a poner algunas opciones que tengo en mente y me indicais vuestra opinion sobre ellas. y sobre todo partiendo de la base que yo no soy un bajador fino ..........ni bueno bajando jjjjjjeeeejeejee ............vamos que solo me defiendo.............y en el caso como la Anaconda y otros tramos vuestros los hice a pie pues no me atrevi jjjjjjeejejejeejee.
de KENDA las siguientes opciones :
- KENDA NEVEGAL en medida 1.95 o 2.1
- Kenda Blue Gloovers en medida 2.1
En cuanto a Kenda no se en que tipo de carcasa es mejor para no rajar y pinchar con facilidad...................pues eso me pasa con las Schwalbe que la trasera RR he tenido que cogerlas con el compuesto Snake Skin reforzado los laterales para no pichar y pellizcar con facilidad.
Y luego estaria la Opcion de CONTINENTAL :
Continental Vertical de 2.23 que he leido en el foro que la estabais usando mucho antes de pasaros al lado oscuro y tener que montar entonces algo de mas aguante.
En este caso lei comentar que esta medida es en realiadad un 2.1 ó 2.2 de otras marcas......................pero que tal de comparacion con las Schwalbe de 2.25 que tengo puestas se asemejan en el balon que dan ?
Y bueno en cuanto a la carcasa de Continental no se si WIRE que es de alambre y no plegable para que pinche menos y resista mas....................o no hay problemas con las plegables y algun compuesto con refuerzos ??
BUENO ME DEJO DE TANTA PREGUNTA.
UN SALUDO.
Que voy a decir ya que los GURUS no te hayan dicho, pués esta es mi opinión.Si buscas una cubierta con un agarre muy muy decente para rally agresivo ENDURO, te recomiendo estas IRC SERAC en 2,10 del y si vás con el BISTURI o sea fino,en 1,95 trasera, tienen un takeado muy agresivo y son unas exelentes rodadoras, ( yo he tenido small block ) en mi bici de rally (TALIBANA) y te aseguro que ruedan mejor y agarran casi como una kenda y lo de que ruedan mejor no lo digo yo, en una comparativa de una prestigiosa revista la ponían como la 4ª cubierta más rodadora y la mejor en agarre de 16 cubiertas ahí queda eso :army:RESUMIENDO una cubierta para quién busque algo muy rodador y con agarre más que suficiente para Enduro light o ENDURO GORE si eres fino o sea (vás con el BISTURI) el precio en tubulares es de unos 30€ o sea aceptable salu2
En línea
Si avanzo siguemé,si me detengo empujame,si retrocedo MATAME.
La BlueGroove está un pelín más orientada para montar delante. El compuesto recomendado sería el Stick-e ( blando ) y de alambre ( wire ). En medida 2.1" son un poco más estrechas que las Schwalbe de 2.25".
La Nevegal 2.1" la puedes montar detrás, pero en compuesto DTC ( Dual Thread Compound ) o lo que es lo mismo, más dura por el centro y tacos laterales más blandos.
Continental :
Monta tanto delante como detrás la Vertical 2.3" en versión alambre. Se puede tubeleizar de forma casera o montar con cámaras sin problemas. Aportan buen balón ( perfil alto ) y son de anchurra idéntica a las Schwalbe de 2.25", pero con algo más de taco lo que te aportará algo más de seguridad cuando la cosa se ponga "tomatosa".
La Vertical la puedes encontrar en una versión plegable de carcasa reforzada de kevlar pero no merece la pena el gasto. Lo mejor que por unos 12€ puedes encontrar la versión de alambre.
Suerte!
MUY BUENAS MATI !!!!
Gracias por tu opinion y ayuda
Mas que nada estoy mirando sustituir solo la cubierta delantera,la Nobby Nic me ha ido bien pero queria conocer otras opciones y poder comparar. En cuanto a la cubierta trasera voy a mantener la RR en medida 2.25 pero con el compuesto Snake Skin para no tener problemas de pellizcos y pinchazos como me ha pasado en alguna ocasion.
Me habia mirado la Kenda Nevegal por que aqui en el foro hablais muy bien de ella y como digo habia utilizado ya la version en 2.35 pero como comente antes es mucho lastre para mi y mi forma de montar en bici...............a la hora de afrontar la bajadas....................que estoy en un termino medio ............ni bajo mal ........ni bajo bien (como la Anaconda jjjjjjeeeejee)
De hay ver otro modelo que puede ser un poco mas polivalente de Kenda como es quizas las Blue Groove ..............Que opiniones teneis entre NEVEGAL Y BLUE GROOVE ...........Cual mas polivalente ?
Y luego esta no dejar de lado en el otro lado de la balanza la Continental Vertical que igualmente en los post antiguos he podido leer que la habeis utilizado mucho en el foro hasta que os habeis metido en terreno mas duro y modalidad ENDURO TOTAL!!!!
AYUDARME A ELEGIR ENTRE ESTAS OPCIONES CUAL MEJOR ................para sustituir a la NOBBY NIC.
Que opiniones teneis entre NEVEGAL Y BLUE GROOVE ...........Cual mas polivalente ?
Y luego esta no dejar de lado en el otro lado de la balanza la Continental Vertical que igualmente en los post antiguos he podido leer que la habeis utilizado mucho en el foro hasta que os habeis metido en terreno mas duro y modalidad ENDURO TOTAL!!!!
AYUDARME A ELEGIR ENTRE ESTAS OPCIONES CUAL MEJOR ................para sustituir a la NOBBY NIC.
SALUDOS
Ya te repito paisano,
La KENDA BlueGroove tiene un dibujo más "rodador" que la Nevegal, y es una rueda más destinada a montar en el eje delantero. Taco algo más separado y bastante más direccional que la Nevegal.
Luego la Conti Vertical 2.3" que en realidad es una 2.1" real, con perfil de una 2.2", como opción muy barata en el modelo "wire".
Sí es cierto que la conti, si no la montas con cámara y la haces tubeless casero, cuando la montas atrás si andas 3 días semana en 4-5 meses la tienes semi-slick total. Pero aun así, siguen siendo excelente opción prestaciones-peso-precio.
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 20:15:06 por mati »
Aquí estoy otra vez, las Eskar S-Works ya he podido comprobar que tienen la carcasa muy fina, y las he reventado (trasera) y pinchado(delantera) ya...asi que la he embrutecido para ir tranquilo sin miedo a pinchar/reventar y ganar agarre para ir cogiendo confianza con la bici e irnos atreviendo a mas cosas
Delante he montando Specialized Chunder Control 2.2, ruedaco cuadradote con muy buena pinta, para partir piedras, pero sin ser tan tocho como la 2.3
Detrás he puesto Kenda Nevegal 2.1 UST, que tienen una carcasa muy fuerte, porque los reventones siempre son con la trasera y queria algo resistente...ah, las dos tubelizadas claro
Lo malo va a ser mover la bici porque entre la pecha de llover, las niñas y las comilonas he perdido la poca forma que tenía, a ver si retomamos ya el tema que tengo unas ganas locas de estrenarlas a lo bruto
Bueno pues ya he tomado la decision , voy a probar la CONTINENTAL VERTICAL en 2.3 en version alambre................que ya he preguntado en la tienda de bici que frecuento y me ha comentado que se me pone en 14 Euros.
Me he decidido por la VERTICAL antes que la KENDA BLUE GROOVE , por el hecho de que habeis hablado mucho y bien de la Continental.
En todo caso luego estaría en la recamara la Blue Groove .
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
HASTA OTRA PAISANO. NOS VEMOS EN SIERRA NEVADA jjjjjejee
Estoy mirando por internet al final la compra de las Continental Vertical...............y estoy por pillar por que sale bien de precio un par de ellas(EBAY)................lo que pasa es que solo voy a utilizar una de ellas.
Veis interesante pillar dos cubiertas, para guardar una de ellas ................... o no es interesante por que la calidad de la goma se deteriora y pierde calidad.
Es que desconozco este tema y no se que hacer.................PERDONAR SI ES UNA PREGUNTA TONTA jjjjejeeee
Yo creo que puedes guardarla sin problema, mientras no le dé el sol.
Gracias Gran Bernaco
Por lo que a mi me preocupa es por el hecho de que solo voy a utilizar una de ellas, y seria guardar la otra mientras tanto hasta el desgaste de la anterior....................................al año no suelo hacer muchos kilometros con la bici de doble suspension que es a la que va destinada la VERTICAL...................ya que voy alternando la bici rigida con la doble suspension................................por lo que facil que pueda estar guardada un año o mas.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?