Muy buenas a todos de nuevo, os acordais de mi? Hace ya unas semanas os planteé el tema de una Cannondale Prophet Sl 700, pues ya la tengo y de verdad os digo que estoy encantado. Mi duda ahora es la del asunto de este mensaje. La bici viene equipada con unos frenos Hayes Nine y en concreto el delantero me frena muy poco. Yo creo que es porque no está bien ajustado ya que la maneta tiene demasiado recorrido. No he querido tocar nada por ahora hasta que no sepa algo seguro, pero me he fijado que tiene dos tornillos allen pequeños en las manetas que intuyo que sean para dar mas o menos presión al circuito. Espero que me podais ayudar como hicisteis cuando os pregunté por la bici. Muchas gracias.
Umm los Hayes Nine no son precisamente los mas eficaces de los frenos de disco. Ahora bien, el tornillo que comentas seguramente es para regular el punto en el que se quedan las manetas cuando estan en reposo, para adaptarlas a las diferentes manos. No existe una regulacion de presion en los frenos de disco. Lo que planteas es probable que sea por uno de los dos motivos siguientes: falta de aceite o burbujas de aire en el circuito. Si tienes disco de 160 mm te aconsejo uno de 200 que es la unica manera de que los hayes vayan decentemente.... Saludos
Umm los Hayes Nine no son precisamente los mas eficaces de los frenos de disco. Ahora bien, el tornillo que comentas seguramente es para regular el punto en el que se quedan las manetas cuando estan en reposo, para adaptarlas a las diferentes manos. No existe una regulacion de presion en los frenos de disco. Lo que planteas es probable que sea por uno de los dos motivos siguientes: falta de aceite o burbujas de aire en el circuito. Si tienes disco de 160 mm te aconsejo uno de 200 que es la unica manera de que los hayes vayan decentemente.... Saludos
Hombre Pedro si hay algo que tengan bien los Hayes es la potencia de frenada.
Alejando, si descartamos la presencia de aire en el circuito (tacto chicloso), ese freno delantero tiene que hasta tirarte por las orejas si te pasas apretando con la mano o eres de mano "pesada". El tacto tiene que ponerse duro cuando las pastillas muerdan el disco, pues el liquido hidráulico no es comprimible. Tambien tienes que tener en cuenta que unas pastillas nuevas tienen que ajustarse al disco, inicialmente no frenará bien, y tras unas cuantas frenadas irá mejorando. En este "rodaje" de ajuste no conviene sacudirlas demasiado.
El tornillo al que haces referencia, creo que es un tornillo allen que permite acercar o alejar la maneta del freno del manillar, (está por dentro junto al eje de giro de la maneta y empuja en el embolo del bombin) para ajustarla a la longitud de los dedos. No aumenta la potencia de frenado, salvo que tengas mucha holgura y la maneta de en el manillar antes de frenar.
¿Un disco de 203 mm, 8 pulgadas delante? es mejor, pero el que tienes de 150 mm 6 pulgadas tiene que frenar tambien.
Por ultimo un par de consejos, pues supongo que no has tenido frenos de discos antes:
NUNCA aprietes las manetas con las ruedas quitadas, se saldrian los pistones de la pinza = Siniestro. Si quitas las ruedas mete un separador entre las pastillas. Evitaras darle por error o que se aprieten solas, al caerse la bici, guardarla desmontada en el coche y tropiece con algo, etc....
NUNCA aprietes el freno con la bici del reves, con las ruedas arriba, pues se te podría llenar de aire el circuito hidráulico.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 22:04:45 por Juan Manuel Palero Sanz »
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"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
Ok,Juanma. Como bien has dicho es la primera vez que tengo frenos hidráulicos, así que estos pequeños consejos me van a ser de gran ayuda. Creo que no me he explicado bien cuando dije que no frenaba bien el de alante, porque el de atrás va como un tiro. A lo mejor es que las zapatas son nuevas, pero además la maneta tiene más de la mitad de recorrido hasta que empieza a frenar, así es que yo pensaba que tendría un tornillo o algo para darle presión al circuito. Es asi? Si me puedes decir tú o algún usuario algo más, seríais de gran ayuda antes de mandar la bici al taller. Gracias.
yo pensaba que tendría un tornillo o algo para darle presión al circuito. Es asi? Si me puedes decir tú o algún usuario algo más, seríais de gran ayuda antes de mandar la bici al taller. Gracias.
Hola Alejandro.
el tema del recorrido muerto sin actuación de la maneta se puede resolver de dos formas:
1ª.-HARDWARE*
La primera y la que pringa poco apretando o aflojando un pequeño tornillo allen que se esconde detrás de la leva de la maneta de freno, es justo el tornillo que hace de empujador al pistón de la bomba de freno. Con esto regulas el alcance de la maneta, para manos más grandes o más pequeñas y también puede solucionar en parte el recorrido muerto hasta que actua el freno en cierta medida.
2ª- SOFTWARE*
La segunda es cargar/purgar un poco el circuito hidraúlico metiendo un poco de más liquido de frenos (DOT 4 ) de manera que se endurezca el tacto del mismo.
Wenas, me comprao una orbea saphyr y la verda dlos frenos me viene un poco destensaos, y no encuentro el tornillo allen ke hace ke la maneta este mas tensa.¿hay ke tocar otro tornillo allen para regular?.. gracias¡¡
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes