Home

Registrarse

LES 2 ALPES 3600 Bikepark
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
17 de Junio de 2024, 06:11:15
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: LES 2 ALPES 3600 Bikepark « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: LES 2 ALPES 3600 Bikepark  (Leído 27538 veces)
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero
****

Popularidad, o no. +137

Mensajes: 2905

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #15 : 09 de Julio de 2008, 19:32:00 »

HIJOSDEPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
Francis

Mensajes: 3242

eBay Master

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #16 : 10 de Julio de 2008, 18:12:30 »
Responder con cita

Alguna foto más desde el país de las marmotas, el ser más maravilloso de la Tierra.

* DSC05228.JPG (146.79 KB, 640x480 - visto 1065 veces.)

ANIMAL
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +28

Mensajes: 762

Ni Animal ni na!

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #17 : 10 de Julio de 2008, 18:51:17 »
Responder con cita

Bonita foto con los picos nevados de fondo!

!Que envidia más grande! Angry
En línea

Rueda grande ande o no ande!
Juanma SnailMaster

Popularidad, o no. +216

Mensajes: 1815

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #18 : 14 de Julio de 2008, 18:09:16 »
Responder con cita

ALPINISTAS..!!!!! sabemos que el parte de guerra es escaso...
pero eso no os libra de poner alguna crónica aunque sea cortita    lipsrsealed2 lipsrsealed2, algunas fotitos.. que estamos esperando... whip whip
En línea

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
mati

Popularidad, o no. +472

Mensajes: 5002

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #19 : 14 de Julio de 2008, 18:58:27 »
Responder con cita

Bueno, a petición de una de las grandes autoridades de este club chabolero y como Patrón Organizador de todo el sarao Alpino, me pronuncio:

La madrugada del pasado sábado 5 de julio, el comando agachalomero citado al principio del post, partió rumbo a la estación Francesa de Les2Alps3600 para permanecer allí una semanita con el fin de practicar y perfeccionar la modalidad de Dounjil MTB.

El furgón Nª1 con todo el material salió hacia Madrid a las 1.00AM parar recoger al mono y el furgon Nº2 lleno de carne abandonó Córdoba a las 3.30AM, con parada en el Vaticano manchego para recoger a SU SANTIDAD Masoko I, siguiendo por Valencia. Ambos convoyes nos reagrupamos en Predios COndales de Barna y de allí juntos hasta la Junquera- Montpelier-Perpiñan- Valence-Grenoble ( puerta de los Alpes ). Arribamos a Les2 Alps a las 20.30h del sábado. Primera prueba superada: unas 16h largas de viaje non-stop sin incidentes pero con mil y un chascarrillos. 7 Gañanes hacinados en una furgona dan pa mucho, os lo aseguro.

Nos acoplamos en el Hotel Le Provençal, en todo el meollo del asunto. Lo primero que nos llamó la atención es la manía que tienen los chicos del snowboard ( cohabitantes ) de vestirse con camisetas hechas con las cortinas de la ducha, 4 o 5 tallas mayores que la suya, y lode las gorrillas con la visera plana, entornás a un cuarto...  vaya estética más jedionda! dónde se ponga la del Bernaco, que se quiten tos!  Grin

El Hotel ok, todo puesto por delante, su director y alma mater de jo-Q, muy enrollado pero la myoría de los cohabitantes... ya os contaremos...

1er día y siguientes

la noche del sábado después de cenar, cayó una pelúa de agua importante, empezamos bien, con rayos , truenos y centellas, lo normal por estos lares, sino, que se lo pregunten a Heidi, que debía estár por ahí con su abuelo...

El domingo, primer día de CAMP, amanece 3/4 de lo mismo, pero con granizos como pelotas de ping-pong. Cuevas y Juanlu se lanzan en misión exploratoria arriesgando bastante y vienen pa cogerlos con pinzas...

A medio día cambio radical de día, manga corta, sol y a por las bicis. Fue un descojone. Le tiramos para calentar al DH de la Copa del Mundo, bautizado por nosotros como Eurocopa, uno de los más trillados a la postre el resto de los días porque era de los únicos que no te dejaba fundido en cada bajada. LA cosa fue bien y decidimos empalmar otro; Mont de Lans, bautizado por el mono como "El Retrete".

Cuando todo parecía que fluía en la bajada, a partir de ahora "flow", a mitad de bajada comenzamos todos a talegar con fruición, debido al grip nocilla producido por las tormentas. Ese DH fue memorable, y marcó toda la semana. Caímos todos, algunos varias veces. Bienvenidos a Les2Alps.

Viendo que era cara norte, plano de la estación en mano ( 26 senderos de DH con más de 100km de bajadas y 12.000m de desnivel negativo acumulado ) decidimos explorar cosas más potables y con menos hostiosterona. Doy fe de que lo hicimos.

El día 2, lunes

la tónioca general de los días consistía en :

7.00 - 8.30h desayuno. Joder con los madrugones vacacionales. Todo este plan era debido a que junto a nosotros, había un CAMP de Snowboarding, y como el Glaciar funciona a horas muy tempranas, de 7.00AM a 12, pues a madrugar toca.

8.30 - 9.30h popoes y disfraces.

9.30 - 13.30h Sesion DH de mañana.
13.30 - 14.30  Sesion de Birrismo y pintxos
14.30 - 15.00h Almuerzo
15.00 - 16.00h siesta o cubatismo
16.00 - 19.30 sesión DH tarde. El Venosc ( Venao pa nosotros )
19.30h - 20.30h sesion birrismo tarde y mecánica avanzada
20.30h - 22.00h cena
22.00h en adelante: nono, videos o cubatismo

Venosc fue una de las bajadas más trilladas por la expedición, es la que se ve en todos los videos de la estación y creo que el último día el mono la filmó con la helmet del club hasta talegando. El DH bajada desde casi el hotel hasta el pueblo de Venosc, con 830m de desnivel en poco más de 3 km, ya os podeís hacer una idea... Este remonte abría a las 9.30h y cerraba a las 20.00h, con lo que os podeís hacer una idea de lo que amortizamosd el fortait.

Día 3, martes: al cole

El martes empezamos con los profes de UNGRAVITYBOARDS a dar clases de DH. Menuda cuadrilla. Profesionales del DH cotratados por Agachaelomo. Debo reconocer que no me costó mucho convencer a mis chaveas para que fueran al cole. 3 profesores para 10 alumnos no aventajados. Los Brotel Alvarez no particiaron ( luego os quedan pa Septiempbre!!! )

hemos tomado 3´horas de clase durante 3 días ( de 10.00AM a 13.00 ) y la verdad es que la progrresión y el flow han sido notables. Sea como fuere, resulta demasiada coincidencia que hayamos resultados todos ilesos. Supongo que las clases tendrán algo que ver.

Las sessiones de birrismo han sido espectaculares y el pabellón descender Agachalomero ha quedado bastante alto. Así nos lo aseguraron los jefes del Hotel, que decían que en los 4 años que llevaban con el tinglado no habían visto gente más machaca que nosotros, todo el día encima de la bici.

Por supuesto el tercer día ya estabamos metiéndole con fruición a los dos senderos negros abiertos, la double black y L'Integralé. Luego vinieron rojas muy potentes como El Diablo, AYton y Les Sapins ( Sexapil, según Agachaelomo ).

También hubo sesiones de chocopark, donde Cuevas le tiró al grande mientras el resto nos hacíamos popó.

Desde la granizada del domingo, el resto de la semana un sol radiante que no tenía que envidiar a Fuengirola en Agosto, manguita corta y Ponte peto.

Emilio Bombero batió el record de talegamiento, el hombre se lo curró, partiendo el peto y arrastrando el casco el último día, ahí arriesgando. GRacias a dios sin consecuencias. Matías Jr. talegó en "El retrete" el dái de autos y se tronchó un pulgar. Como tenía 3 más el tío se chutó de Espidifen, hielo y otras drogas y aguantó como un valiente las 6 días restantes.

Algunos tuvimos la ocasión de hacer un descenso fuera de itinerarios marcados el´último día, con más de 1.500m de desnivel de una tacada por sendero en plan freeride que puso la guinda a 6 días de arriesgar la pelleja!!!

La comida fue, desde mi paladar, bastante buena, cocinero vasco apañao, y se podía repetir en cantidad si lo pedías.

La nota negativa, el elevado ambiente atbertxale reinante, tocada de cojones en euskara y las tontás propias de los cachorros nacionalistas. Por lo demás, todo perfecto.

Por cierto, como curiosidad, en casi todos lo remontes de silla, durante el ascenso, tuvimos la ocasión de redescubrir al como dice Francis: EL ser más maravilloso de la Tierra: La Marmott. La estación estaba plagado de ellas. Era una pasada, marmotas por todos lados en las alturas que pasaban de nosotros como de la mierda. Qué gran vida!!

El viernes 11, tras una cena especial, recogimos todo, cargamos furgonas y a las 22.45h estábamos rumbo a España. Llegamos a casa el sábado a las 17.00h tras 18h de duro viaje, cansados, felices y con las miras puestas en un nuevo objetivo para el próximo verano:

Algunas fotillos cortesía de francis:

« Última modificación: 14 de Julio de 2008, 19:16:24 por mati » En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,

Mensajes: 412

AEL Miarma Multibar

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #20 : 14 de Julio de 2008, 19:53:36 »
Responder con cita

Poco podemos añadir a tan detallada crónica... Decir que lo siento a los que apostaron por mi en cuanto a ser el primero en probar la tierra alpina, Emilio se me adelantó. Aunque orgulloso estoy de crear la primera montonera en el descenso del "Retrete" jejje, a pesar de que me costase estar toda la semana con molestias en el dedo pulgar ( Lo tenia como una pelota de ping pong, y un poquito encarnao, jeje, gracias a todos por prestarme vuestros medicamentos y las pomás para la inflamación otro año más Cheesy), pero las risas que nos hechamos merecieron la pena, jejeje.

Me quedo con el nivel que cojió Bernaco en los saltos, quien lo diría después de verle las dificultades que tenia aquí en Córdoba para despegar la rueda de atrás del suelo, se le veía en los videos como el gañán Volaba.

Mi hermano y yo no asistimos al cole ( suficiente tenemos con el ciclo que estamos estudiando, como para tambien tener que ir a clases en vacaciones... Que hemos aprobado todo en Junio leches!!), así que nos dedicamos a trillarnos todas las bajadas mientras los demás asistian a clase, no estubo nada mal.

A dia de hoy, todavia trato de recuperarme del dolor de espalda que me dejó la "flagoneta" de los cohones, el próximo año, a ver si podemos conseguir alguna que tenga los asientos reclinables, que el viajar tumbado en el suelo no está mal, pero si no fuese en el eje trasero  de la Gondola, jeje.

En fin, otra experiencia más, y ahorrando para el año que viene... Un saludo a todos, y espero veros el año que viene también dandole con "fruicción" a los senderos que se nos presenten por delante, jejjee

PD: A ver esos videos, que estoy ansioso por ver la bajada que nos marcamos en el "Benao" con Bernaco como camara oficial Cheesy

SU SANTIDAD
Gurú Agachalomero
***

Popularidad, o no. +159

Mensajes: 1439

JORNALERO DEL FRIRAI

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #21 : 16 de Julio de 2008, 14:26:53 »
Responder con cita

Bueno, como veo que los resumenes presentados por los MATIA`S son bastante optimos, me voy a dedicar a recordaros algunas de las frases mas ilustres de esta "TOURNE GABACHA", para que asin cuando salgais con la bici, si os acompaña algun integrante de dicha gira sos la pueda descifrar, AL LIO QUE NO ME FIO:

- PON LA PELICULA DE MIEDO Y DEJATE DE VIDEOS DE DONJIL.

- ATENTOS QUE EL SHERRIF, ES EL ASESINO.

- GONDOLERO! DESPASITO POR FAVOR !!!

- EL GONDOLERO QUE NO VUELVA A CONDUCIR.

- ¡ CONDE ! COMPRA COSAS ...

- SOY UN VETERANO DE LA ...

- ¿ESTA FRANCIS?

- PONTE PETO !!!

- DAME MI PENSION DE JUBILACION !!!

- NI DANDOLE UN REPASO CON LA "KARCHER" NI LLAMANDO AL MEJOR       ESQUILAOR  DE TOA CORDOBA, ME ACERCO.

- VAMOS QUE NO FALTE PICAILLO-TOSTAO !!!

- ME VOY A COMER "UN COFRE" ANCA EL MORENO.

- POR 0.50 CTS, A QUE SOCIO DEL CLUB TE HUBIERAS TRAIDO?
  SERVIDOR: ¡ AL ANIMAL !

- BASTANTE PINTAN LAS MARMOTAS AL LAO DE MARCE ...

- CLASE DE MECANICA, MODULO DE FP1, RAMA AUTOMOCION.
  PROFESOR: D. RAFAEL CUEVAS.
  ¿QUE TOCA HOY SR. MAESTRO?
  CLASE PRACTICA DE ENCENDIDO - ELECTRICIDAD Y POSTERIOR EXAMEN.

- PEAJE FRANCES:
  ME DA EL TICKET, POR FAVOR ... THANK YOU!!!

- EN ESTE CASTING, RAUL LO TIENE CHUNGO ...

Bueno hay me "he sollao la mollera", si alguno se acuerda de alguna mas estoy abierto a ellas.

SU SANTIDAD, MASOKO I, OS BENDIGA!!!
« Última modificación: 16 de Julio de 2008, 14:44:09 por JUAN MANUEL » En línea

Que mal me trata la vida...
Rafa Moreno
Agachalomero

Popularidad, o no. +5

Mensajes: 80

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #22 : 16 de Julio de 2008, 22:55:59 »

Impresionante.

No tengo más palabras...
Pepe Spin

Mensajes: 1708

The last one

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #23 : 16 de Julio de 2008, 23:07:49 »
Responder con cita

Que pasada de viaje, de sitio, de crónica, de fotos y de divertimento. Me apuntaría aunque solo fuera para oír los comentarios de Masoko y traer 500 fotos en lugar de 291. Por cierto tanta marmota, tanta marmota y me las he visto para conseguir encontrar una en las fotos. En la 280 hay un bicho de esos, to lo demás......gañanes sureños.
Gracias por las crónicas y las fotos, mamones.

FINISHER MSM 2007, 2012 & 2015
Africa
Damisela Lomera

Popularidad, o no. +7

Mensajes: 26

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #24 : 18 de Julio de 2008, 13:56:37 »
Responder con cita

Que mala gente que sois,eso no se hace,ponernos los dientes largos de esa manera........

Por cierto,el putón de melena rubia y bañador rojo me suena de algo  laugh4
Gran Bernaco

Popularidad, o no. +309

Mensajes: 4054

Ru-mono (C)

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #25 : 18 de Julio de 2008, 16:47:12 »

OEOEOEOEEE HE VUELTO!!!

Es que después de los 2Alpes me quedé con ganejas de más caña y me he quedado una semana moneando por Praga, jejeje.

Esta semana estaré por Córdoba  Wink

QUE GRANDE EL VIAJE A LOS ALPES, COMO LO HEMOS PASADO.

Francis, yo saltaba tanto o es Photoshop??

Estoy deseando ver la cámara on-board en la que grabé el descenso de Venosc, talega incluída rodando más bien rápido.

Tengo que ir al médico porque de esa caída (tiene huevos en la última bajada del último día) me he debido hacer algo porque me duele la zona de las costillas, espero que no sea nada.

Condecoraciones destacadas:

- Al Conde, por "comprar cosas" y por conducir durante 10 horas mientras yo dormía en equilibrio.
- A Iker, por ser el gañán de referencia y mecánico, aparte de conductor de la vía Bernaca hacia Francia.
- A Masoko, por su compañía y el monito que me regaló.
- A Francis, por haberse currado tantas fotos para todos y ser el compañero de cuarto óptimo que te deja champú.
- A Matias Jr. por inagurar el retrete y gañanearme el interior de todas las curvas.
- A Emilio, por hacer que acertar quien va a talegar el primero ya no sea cuestión de probabilidades.
- A Juanlu por su dominio del francés: "QUE NO TE ENTIENDO COÑO!!"
- A Matias, por plantear este viaje.
- A Loren, por no dejar que la camarera se relajase.

Bueno, esto ha sido mejor que lo que se ve en las fotos y nos hemos acordado de vosotros una y otra vez: de Miguelín, de la Aguela, de Agauchito, de Pedro, de Antonio, de Animal, de Pepe Spin, de Pistón(s)....

A ver si para la próxima puede ser.

Un saludo!

- El gran BERNACO -
Pepe Spin

Mensajes: 1708

The last one

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #26 : 19 de Julio de 2008, 20:25:10 »
Responder con cita

De las frases del viaje, me quedo con una de Masoko y otra de Bernaco, las dos referidas al idioma de los gabachos:

- PEAJE FRANCES: ME DA EL TICKET, POR FAVOR ... THANK YOU!!!
- A Juanlu por su dominio del francés: "QUE NO TE ENTIENDO COÑO!!"

FINISHER MSM 2007, 2012 & 2015
lomo-antecesur
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +87

Mensajes: 305

Si tienes un mal día, coge la bici.

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #27 : 19 de Julio de 2008, 21:39:18 »
Responder con cita

Ya lo habeis leido, todo aquello es maravilloso. Es como el paraiso de los senderos perfectos para la bicicleta de montaña. Cada curva en su sitio, cada peralte perfecto para salir disparado hacia el proximo, cada recepcion en su sitio aunque algunos nos empecinaramos en talegar y cada botellin de 65 cl. de cerveza perfecto  Cheesy.
     Os aconsejo que si teneis la oportunidad os deis una vuelta por alli pero muy muy importante!! id acompañados de un grupo de gañanes sureños que multiplicaran las risas y los buenos ratos por 1000. Un saludete y ya nos reireos con las anecdotas en nuestros momentos post salida con las birras correspondientes.

Me estoy radicalizando comedidamente
Chema
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +19

Mensajes: 140

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #28 : 17 de Septiembre de 2008, 14:35:22 »
Responder con cita

Envida se queda corta como palabra
Gran Bernaco

Popularidad, o no. +309

Mensajes: 4054

Ru-mono (C)

Re: LES 2 ALPES 3600 Bikepark
« Respuesta #29 : 18 de Noviembre de 2008, 12:39:04 »
Responder con cita

Viendo las últimas noticias sobre la detención de 'Txeroki' en los Alpes franceses no puedo dejar de recordar a la Kale Borroka que nos recibió allí.

No me extrañaría que el mecánico del Camp estuviese en busca y captura  Angry

Como decía la canción que ponían para aderezar las tardes:

"Soy un veterano de la Kale Borroka, quiero mi pensión! mi jubilación!"  Grin

Ultimo mensaje: 1 año, 4 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?