Bueno, pues ya tenemos aquí una prevista desde hace tiempo. Es la ruta del Aguasmulas, Campos del Espino, Banderillas, Tranco del Perro, Borosa. Tiene un componente importante de aventura, y cuando digo aventura me refiero a porteo garantizado... pero lo espectacular y recóndito del lugar lo merece.
Vaya petadera de ruta. Algunos tramos con mucha pendiente en la subida pero que casi se puede puede hacer montado hasta el mismo pico. Con que no hubiera trazada en la mayor parte del cresteo contábamos. Luego se vencía mucho desnivel haciendo zetas, pero estaban muy derrumbadas. La cosa mejoró después y lo más disfrutable vino al final.
Mejor con un vídeo. Es la segunda edición porque la primera no se podía ver en móviles debido a los derechos de la música.
La verdad que la cima había que ganársela. En la pista los gallos pusieron ritmo y pensaba que yo así no llegaba, así que por detrás y a lo mío. A partir del mirador pateo, sendero, pateo, calor, poca sombra, más calor pero cima conseguida. La bajada tuvo una parte de cada uno a lo suyo buscando camino pateando bastante entretenida. El sendero como dice Francis a tramos roto, con mucho bolillo suelto y pendiente del Gps para no perder track.
Paisajes espectaculares y hasta la compañia era buena
A mi la ruta me encantó, fui por encima de mis posibilidades, como en la crisis. Eché de menos a mis naranjitos aunque la compañía, no lo puedo negar, fue de lujo, un pero, corrían más de la cuenta y no paraban, cabrones. Llegas tan contento y lo primero un puertaco, que sí, que estaba tumbado y claro, a dar pedales 14 km sin parar y a ritmo alto, al menos para mi, y yo allí disimulando, como si yo pudiese, en fin.... Después patá en el pecho de porteo mu parriba, eso te dejaba finiquitado del todo, no se por qué motivo arriba se veía borroso, a por los bocatas que esto pinta mal. La cosa relaja un poco y comenzamos a circular por unos parajes increíbles, la senda ahora era un gustazo, aunque no estaba exenta de pasos técnicos pero te metía la marcha en el cuerpo. Ya salimos a los Campos del Espino, sitio guapo guapo que parece que van a venir los lobos a comerte, precioso lugar. En un despiste de esos nos desviamos de nuestra ruta y llegamos al refugio de Campos del Espino, menos mal porque íbamos listos de agua y allí la había. Eso nos dio un respiro para el resto de la ruta. A por la cumbre, cada uno para su buche y, aprieta el culo que la cosa se empina, se puede, eso es el truco, así que entre que andas un poco y los intentos, de pronto estás arriba, a disfrutar de las vistas. La bajada fue trabajosa, no se dejaba querer, y puestos a valorar yo no la repetiría, al menos en bici, a no ser que estemos buscando los límites. Las vistas fueron espectaculares todo el rato, eso sí, el sol nos castigó bien. El domingo anduve atontado, más de la cuenta. Algo haríamos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 23:28:13 por nacho »
En línea
"Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado, como si fueras a la muerte de otro"(J.M.)
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes