Muy buenas. El sábado pasado estuve corriendo esta prueba de 119km que no tenía prevista y me ha sorprendido gratamente. Mucho sendero, incluso en subida y alguna bajada de las de bajarse, que por mi perfecto, esto es ultra-maratón. Suelo calizo estilo Subbéticas. Ha resultado dura porque hay que decir que la mayoría de sus casi 3000m de desnivel positivo acumulado se concentran en 70km. La vuelta por la Vega tiene su encanto un rato, aunque termina haciéndose pestosilla. Desde luego no quería ver ni un sendero más y por algún lado hay que volver...
La crítica constructiva creo que es fácil de tener en cuenta en futuras ediciones. En primer lugar la señalización, que aunque no era mala había puntos clave como bajadas con giro de 90º en los que lo ideal es colocar a alguien. Tras una primera equivocación ya llevé la pantalla de mapa con el track en el GPS en lugar del perfil.
Por otro lado eché en falta más sólido en los avituallientos, y sobre todo PLÁTANOS troceados. Fundamental esto. Estaría bien que se ofrecieran los vasos de líquido a los que quieran parar lo mínimo. En este sentido creo que se le puede dar un puntito más de control de calles y agilidad en los avituallamientos. Nada que ver con Huelva Extrema, por ejemplo. Aun así hay que agradecer su trabajo a los muchos miembros de Protección Civil que se veían.
Es una primera edición y como digo creo que son cosas fáciles de subsanar. Sin conocer la prueba hasta tres días antes (algo de la zona sí conocía por haber hecho el Camino Mozárabe) me he encontrado con una carrera que seguro va a tener un boca a boca muy bueno. Me he visto bien de piernas en general, algo petado/conformista a mitad pero bien al final y he terminado bien en clasificación. Gracias Pepe Spinite por las fotos y los ánimos.
El recorrido:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1plLkN4UU6jkFhErpVrphdB543IM&ll=37.28860539470961%2C-3.7960895000001074&z=12