Eva, mi mas sincera enhorabuena. ¡¡Vaya pundonor!! A los demás, los que habéis terminado, también mis felicitaciones y a los que os habéis tenido que retirar, mi admiración por haberlo intentado.
Aunque estaba inscrito a duatlón, esta edición de los 101 km de Ronda he vendido mis servicios como fotógrafo bisoño a cambio de la experiencia de compartir colchón hinchable con el Canijo y un plato dos platos de una estupenda pasta fresca a la boloñesa preparada por Eva.
De la carrera, novedades en el recorrido y dureza que hablen los protagonistas, que yo me lo he pasado pipa perdiéndome con Antonio, con Manolo Δ y con su mujer Gema pegando cochazos y haciendo fotos. Es digno de ver llegar a los marchadores a las 4:30 de la madrugada y cómo no hay ni uno que pueda andar bien por las ampollas, rozaduras o vete a saber qué lesión. Desde la barrera se puede ver que hay muchos cientounos distintos, muchos escritos en rosa y con letra bonita (cuantas chicas!!) y muchos con letras de superhéroe. Los míos particulares:
Tengo que reconocer que no sabía qué esperarme y si habría que hacer sitio en el coche para una Lapierre blanca pero ya en la primera parada se me fueron pasando las dudas. Me da a mi que Eva terminó hasta más fresca que Pedro...
Lo dicho, que hay un montón de cientounos y seguro que Pedro y Eva nos pueden contar más de uno aparte del suyo.
Me sabe mal porque estos también eran los cientouno de Rafa Cuevas, preparadísimo para el duatlón pero un corte de digestión al final de la etapa a pie le ha impedido terminar con mejor cara.
PD: No he hecho el duatlón por lesión pero sí que me pegué un par de sprintes en meta: el primero, detrás de un marchador al que se le cayó el frontal. El tío se ve apretó al oírme por detrás y ya se lo tuve que dar en meta porque hubiera sido muy cómico llegar detrás llamándolo; y el segundo, detrás de Eva, desde el mismo tajo hasta la alameda a carajo sacado porque con el subidón no estaba por la labor de dejarme hacerle una foto en el momento de la llegada.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 00:02:33 por Francis »
Bueno, estamos de vuelta,¡Yo tambien estuve a allí!! Mati tiene material de video.La verdad es que esta proeza de Eva nos deja a algunos a la altura del calcetín, ME RETIRE EN EL CUARTEL;después de los 80 de bici que apreté bastante llegué a la transicición de bici a carrera a pie,unas 4 horas , me puse las zapatillas, había pocas bicis, así que debía ir bien, animado por los demás duatletas y por la gente,(con ese dorsal de duatleta te sientes importante),salí corriendo del cuartel detrás de algunos duatletas con pinta de corrdores de 4 min el Km, recorrí unos cien metros y me dije "pero donde vas chaval",si nos has corrido desde el instituto,así que paré me dí media vuelta y me volví a por el rancho, casí no me entraba la comida ,me tomé la sopita y busqué una sombra que había en los jardines detrás del comedor y allí que me eché una horita,eran las 4 de la tarde y bastante calor,no dejaban de llegar ciclistas , como ese que esta ahí tirado tenía que estar yo dijo uno al pasar,(yo me hice el dormido). Cuando me espabilé un poco decidí continuar,podría decir que hice el recorrido de bici ,pero no, continué como si hubiera recorrido los 18 de carrera a pie , subí montado la cuesta del cachondeo animado por la gente,¡mira un duatleta y montado! decían al pasar,eso me daba mas ánimos,llegué a la alameda y allí me topé con un legionario que me rompió el pasaporte y me hizo pasar por debajo de la cinta,que triste, ni siquiera me dieron la bebida fresquita esa verde que le daban a los demás,al llegar ví a Mati , que terminó como un campeón. Enhorabuena a todos, sobre todo a Pedro y a Eva por ese pundonor y esfuerzo del que doy fe, ya que el recorrido era bastante duro,no estaba la subida de Setenil, pero hubo otra peor si cabe en su lugar.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 01:12:14 por marcelino medina »
Yo estuve allí . - eso si con mi nevera de la que salía el sagrado elemento y debajo de un chaparro mas fresquito que la mayoría de participantes...
Despues de ver a este grupo de dos en Setenil (km 53) se me despejaron todas las dudas de que llegarían gloriosamente e meta, solo me queda darle la enhorabuena a Eva y a Pedro pedirle que vaya entrenando un poco mas porque se le ve con mala cara, parece que Eva impuso un ritmo infernal y él fue todo el rato con el gancho puesto.
Igualmente me gustaría aplaudir al resto de lomeros que participaron, muy bien a los que terminaron y también a los que no, que hubo algunos... Aunque os vimos a todos salir, no os vimos a todos terminar..., o tampoco por el recorrido. Aunque el chaparro de Setenil estuvo muy bien, no hubiera estado mal encontraros a mas de uno subiendo las ermitas, comenzando el duathlon o llegando a meta, en la proxima ocasión el equipo fotografo planificará su recorrido para que el reportaje fotográfico sea mas respresentativo
En línea
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”
el tramo a pie es el comprendido entre el cuartel-ermita-benaojan-cueva del gato-cuartel- (entre los km 80 y 95 aprox.) sobre el papel parece logico que pueda ser el tramo con menor velocidad media en mtb y además si vas a subir la ermita empujando te quitas un peso de encima...la bici.
En la practica creo que será igual de infumable !.
En línea
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”
Hola a todos: ante el fenómeno paranormal que estoy sufriendo ( no me duele nada y no paro de llorar recordando), he decidido que mi crónica sea emocional mas que narrativa de lo que viví en Ronda. Espero que me comprendáis y perdonéis. Lo primero que me gustaría hacer es daos las gracias a todos. GRACIAS ME HABEIS HECHO SENTIR ESPECIAL, sin merecerlo.Gracias a todos (Gema y Manolo Dios, por vuestra presencia y ánimos; la demás familia agachalomera,a los presentes y a los que me habéis apoyado desde Córdoba, besotes; y a mis dos ángeles de la guarda, Francis y Antonio, tan guapos por dentro como por fuera, no se ni qué deciros). No creo que se me olvide nunca lo que sentí en esas largas horas: los nervios de la noche de antes, que no me dejaron dormir; el vértigo en el estómago ante ese campo de fútbol lleno, las miradas cómplices con aquellos que no te conocen, pero, como tú un día decidieron apuntarse a Ronda....y se dan cuenta de que el día ha llegado. Y si, no puedo evitar que se me escape la lagrima recordando a los marchadores, que se peleaban en broma por quitarme la bici en las cuestas arriba y subirla ( uno lo consiguió y los demás se pusieron celosos, je,je,je que salaos). Ni olvidaré esa cuesta desde Arriate a Setenil, sin agua, comida, sólo 4 gominolas...y escuchando: Vamos mi niña, vamos, hasta arriba ( Fernandito, eres un sol). Y los marchadores a Pedro: cuídala, que hace calor, cuídala ( los campeones, medio deshidratados y sufriendo por verme padecer...cómo no voy a llorar..buaaaa). Y así hasta 101 momentos....: ese señor marchador que nos paró en la cuesta de los olivos, emocionado y con los pelos de punta, nos soltó tal montón de elogios, que nos dejó clavados unos minutos sin saber como continuar....caminar a oscuras bajo las estrellas, la adrenalina de llegar a la meta(preguntar por la historia final que vivimos y mi inexplicable ataque de competitividad a eso de las 3 de la mañana....toy to loca....o la cara de tres mandos a la bajada de la ermita, en el tramo andando, transmitiendo su respeto y ánimo ( es genial,cuando llegaba a los avituallamientos, los legionarios se gritaban unos a otros: una Dama, llega una Dama!!!! Para finalizar me gustaría decir porque un día se me ocurrió intentar esta locura: en primer lugar, por envidia. Envidia de vuestro valor, de vuestras caras que tantos años he visto, de vuestro buen rollo, batallitas, piques sanos, en fin, de vuestras vivencias. Alguien me preguntó en las salida por que no llevaba puesto el maillot de Agachaelomo (que tengo con mi nombre) contesté muy en serio: no creo que mereciera llevarlo. Ahora espero que me perdoneis que lo lleve con orgullo aunque sea para ir a comprar a Zara ( a ver....repita conmigo: la Zesty de Eva, la Zesty de Eva....muy bien!!!). Y en segundo lugar, y termino, por vivir esta cansada pero maravillosa experiencia con la persona mas importante de mi vida: PEDRO, TE QUIERO.
p.s: la crónica sin kleenex y las fotos la pondrá Pedro, vale?
Eva dixit: y a mis dos ángeles de la guarda, Francis y Antonio, tan guapos por dentro como por fuera ¿Les estás llamando feos educadamente?
Alguien me preguntó en las salida por que no llevaba puesto el maillot de Agachaelomo (que tengo con mi nombre) contesté muy en serio: no creo que mereciera llevarlo....DEBERIAS HABERLO LLEVADO
Hace tiempo se hizo por este foro un juego de palabras con la propiedad de la Zesty, pero desde las 4 a.m. del domingo 17 de mayo todos sabemos de quien es la Zesty, ..... comprarla puede hacerlo cualquiera..
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 17:02:34 por Juanma SnailMaster »
En línea
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
:Gracias de nuevo Juanma, por concederme el HONOR de lucir por derecho el maillot agachalomero; por tus palabras de aquí y por las que me dijiste por teléfono. De verdad, me gustaría merecer lo que me regalais...
Ah,y por supuesto que me parecen guapos Antonio ( al que su casta parece...)y Francis ( tiene unos ojos preciosos y una nariz aún más)Que paciencia tuvieron...pobres...
Hola Eva, no te conozco personalmente, pero me has puesto los pelos como escarpias mientras leía tú crónica. Esto es lo que me gusta de éste deporte, que uno se supera así mismo día tras día.
Que gran familia sois LOMEROS, me dáis envidía sana.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes