Bueno chicos, deciros que este fin de semana ha sido especialmente gratificante.
La experiencia de hacer una prueba de este tipo sin morir en el intento te deja un sabor de boca muy agradable, y más compartirlo con amigos que te hacen disfrutar el doble. Aunque el retomar de nuevo este reto se lo tengo que agradecer especialmente a mi querida Luzi, que me contagió con su ilusión de participar en la H.EX y me motivó a entrenar.
Mi ilusión no dejaba de tener un motivo, y no era otro que ver pasar por el arco de meta a la \\\"Uruguaya\\\", y vaya si pasó, esprintando y con una felicidad enorme.
Salí junto a Víctor, squalo y Andrés desde los últimos puestos del último cajón...vamos al final del todo, y con ese panorama ya intuía que de los atascos no nos libraba nadie, como así fue. El personal se bajaba en cualquier pequeña dificultad que nos encontrábamos y se hacía muy difícil avanzar....hasta el km 35-40 No empezaba a despejarse el asunto y poco a poco seguir remontando en busca de Luzi que salió 20min antes. Víctor y yo fuimos juntos un buen puñado de kms, hasta Zalamea más o menos. A partir de ahí apreté los pedales porque veía que si no iba fuerte a Luzi no la alcanzaba, pasaban los kms, 50, 60, 70, 80...donde está esta chica? Madre mía que no la veo....en un tramo de pista me junté con un canijo con una Epic y haciendo relevos a saco adelantamos a unos pocos muchos, jejejeje.
Hasta que por fin en el km noventa y tantos veo a lo lejos a mi chati acompañada de un muchacho de Jaén que la iba escoltado... uff por fin aparece. A partir de ahí, y pese a la insistencia de mi mujer para que siguiera apretando me quedo junto a ella, intentando ayudarla lo que podía en los tramos abiertos al viento, ya que iba dándolo todo desde la salida por delante de una chica que le pisaba los talones. Madre mía que estrés...aunque después supimos que era Master 30 en ese momento pensábamos que era de su categoria.
Pasamos por el corte de San Bartolomé y paramos unos minutos para repostar algo, y de ahí ya hasta meta a buen ritmo pero algo más relajados, pensando que ya no nos alcanzaba. Pero faltando 7kms a meta...en un repecho antes de entrar al camping veníamos ya despistados y nos pasa la chavalita. Ostras, que la tenemos aquí. Miro a Luzi y me entendió al instante....a por ella!
Luzi iba frita, pero no sé de dónde sacó las fuerzas porque desde que la volvimos a pasar hasta la línea de meta le metimos más de un minuto....a topeeee...vamos Luzi que tú puedes...le hice de gregario
Y al fin la entrada a meta...
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 22:14:27 por Aguela »
Bueno chicos, deciros que este fin de semana ha sido especialmente gratificante.
La experiencia de hacer una prueba de este tipo sin morir en el intento te deja un sabor de boca muy agradable, y más compartirlo con amigos que te hacen disfrutar el doble................
Esta no es la cronica que hubiera deseado escribir, pero si puede servir a alguien para futuras participaciones pues bien que está.
Aun estando con algo mas de peso y menos preparación que el año pasado, tenia en esta ocasión el mismo convencimiento de que la terminaría EN TIEMPO, es decir, en 12 horas. La aproximación al punto de salida en los autobuses de la organización no fue la deseada: una mala idea la de enviar las bicis en un enorme trailer y más tarde de los autobuses. Casi hora y media de retraso, y el alojamiento a 7 Kilómetros. Total, que comimos deprisa y dormimos tarde.
Bien temprano y con frio nos desplazamos también en bici hasta la linea de salida. Como madruga la gente para coger buen sitio, es que luego no hay sitio para adelantar, en un abrir y cerrar de ojos estas en Punta Umbría, etc etc... En cola de mi cajón (habia dos por detras) comienzo la carrera con buenas sensaciones, me dejo ver al speaker para que mencione Club AGACHAELOMO. Es divertido ver un tipo como yo entre tanto canijo de espinillas rasuradas. Todo bien hasta los primeros embotellamientos: en otras ediciones el problema estaba DELANTE, porque no habia fluidez. En esta ocasion el problema vino de DETRAS, ya que algunos aspirantes a podio de categorias que salieron despues AVASALLABAN SIN PUDOR a los que esperaban su turno en la montonera, golpeando con sus bicis, pisando y empujando sin verguenza. Lamentable.
El desarrollo de la carrera iba bien, en el primer control en Zalamea llevaba mas de una hora de adelanto. Antes del segundo control, en San Bartolomé me alcanza Ignacio \\\"Squalo\\\" que habia salido 20 minutos detras de mi, en el tercer cajón. Y entramos en San Bartolomé a las 18.12 contentos de llevar 18 minutos de margen sobre el cierre de control. ERROR: El viernes habian mandado un correo adelantando mi hora de cierre 20 minutos. Los controladores no me dejaron continuar en carrera por 2 minutos. Preferí retirarme a entrar sin dorsal, ya habia completado la HUEX en dos ocasiones. Le dije a Squalo que continuara solo y no perdiera tiempo. Es cierto que no leí el correo, que tambien lo dijeron por megafonia, pero igualmente es cierto que fué una información improvisada el penultimo dia que nos jodió a muchos. Está claro que con el ritmo que llevaba hubiera acabado EN TIEMPO, y mejor aun con el gregario que acompañaba.
Al llegar a meta y ver los excelentes tiempos y los trofeos conseguidos por los corredores de nuestro grupo me dio mucha alegria. Y mucha más cuando nos juntamos a cenar.
Esta vez no ha podido ser, pero como he comentado al principio tendré que volver MAS EN FORMA Y MAS INFORMADO.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 01:29:12 por Lucas »
Yo soy breve: Bien de piernas, mal de estómago. Aguanté los primeros flatitos detrás de Culebra porque confiaba en que se me pasarían y me vine bastante abajo cuando no fui capaz de seguir al grupo con el que iba.
Pero como siempre, fue un estupendo fin de semana. El viaje, la convivencia en la casa, ese rato en el estado, las anécdotas, LA CENA en casa Culebra (gracias!) y hasta podiums. Luzi es una bichaca, igual que MAría... a Jose y Juanlu ya los conocemos...
Yo soy breve: Bien de piernas, mal de estómago. Aguanté los primeros flatitos detrás de Culebra porque confiaba en que se me pasarían y me vine bastante abajo cuando no fui capaz de seguir al grupo con el que iba.
Pero como siempre, fue un estupendo fin de semana. El viaje, la convivencia en la casa, ese rato en el estado, las anécdotas, LA CENA en casa Culebra (gracias!) y hasta podiums. Luzi es una bichaca, igual que MAría... a Jose y Juanlu ya los conocemos...
Buena colección de fotos, Francis. Otra vez enhorabuena, haceis que este club está muy vivo. ¡¡GRACIAS!!
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes