Aprovechando que he ido unos días de vacaciones a los alrededores de Tarifa, me he acercado a la tienda AOS AVENTURE para probar las nuevas bicicletas Cannondale. La elección que hicimos dos días antes cuando las reservamos eran una Flash de ruedas de 29” y una Jekill, ambas en cuadros de carbono, pero al final la bici de 29” no estaba disponible (una lástima) y elegimos una Flash de 26” con 8,50 kgs. de peso. Pudimos elegir una Claymore, pero viendo los ángulos de dirección y tija, el tipo de terreno y los 45-50 kms de ruta que nos esperaban, mejor la rígida. La ruta discurrió por el Parque Natural de los Alcornocales, primero por una carretera asfaltada y luego por un camino terrizo tipo Arenales. Teníamos previsto hacer una trialera, pero al no estar seguros de las indicaciones que nos hicieron en la tienda y por temor a perdernos, no pudimos hacerla, pero sí que probamos unas pistas en bajada moderada después del Mirador del Estrecho, en una zona militar. Bueno, las impresiones de las dos bicis son muy distintas. La mayor parte del tiempo yo llevé la Flash y Alberto la Jekill, pero probamos las dos los dos. La Flash es un autentico disparo, además, las vainas y la tija permiten una ligera amortiguación de más menos 1 cms, con lo cual todo el rizado de los caminos te lo quitas. Subiendo es casi como llanear con una enduro, lo que ocurre es que al final vas igual de pulsaciones y sensaciones, solo que con mucha más velocidad. La horquilla Lefty es de una suavidad exquisita, se nota que lleva rodamientos en lugar de casquillos. Pero la cosa cambia cuando el terreno empieza a descender, el culo hay que ponerlo atrás en el aire y si miras al horizonte, todo vibra. La posición inclinada tipo rally y el manillar de escasa anchura no te permite hacer cambios de trayectoria sobre la marcha, por todo lo cual, no puedes disfrutar de las bajadas. La Jekill de carbono es todo lo contrario. La postura de conducción es totalmente endurera, casi en exceso, por eso lleva una horquilla Talas con cambio de recorrido, aunque no lo utilizamos. La bici permite un cambio de recorrido de la suspensión trasera sobre la marcha, cambia de 90 mm a 150 mm. El tipo de amortiguador es un Fox de dos cámaras que trabaja en extensión en lugar de compresión, cuya regulación se realiza a la perfección con 12 o 13 clips cada uno. En ninguno de los dos recorridos contamina, así que en 90 mm sube y llanea muy bien, y bajando se defiende a la perfección. La sensación de esta bici es que no funciona el amortiguador hasta que encuentra un bache o una piedra. Cuando Alberto llevaba la Flash y yo la Jekill, íbamos a la par, y no me tenía que descuidar nada en las subidas. Por cierto, las subidas, aunque nos dijeron que eran largas, nada comparado con nuestra sierra, lo único que sí hacía daño es el viento de levante, que a Alberto con la Flash lo colocó travesado en mitad del camino. Bueno, esta es una pequeña experiencia que quería compartir con vosotros. Luego pongo fotos.
En línea
Monto mi bicicleta mucho o poco, largo o corto, como lo sienta, pero la monto. -Eddy Merckx-.
Bonita la Jekill y bonita la lefty... Casi seguro que era la pista de Carrizales, que sube desde el embalse del Almodóvar hasta el mirador del Estrecho. Una subida muy llevadera. Algunos lomeros conocemos algo aquello.
Dos días antes de salir con las bicis fuimos a un restaurante italiano,cuyo dueño nos contó que había sido ciclista de carretera,compitió en varias carreras quedando de los 10 primeros,también nos regalo un maiyot y una gorra.El hombre se llama Sergio Tapparo Conforto.Y en cuanto a las bicis la Flash es muy ligera pero para las bajadas no disfrutas nada,y la Jekill es muy cómoda y buena para las bajadas.
Bueno, pues os saluda éste simpatizante lomero que desde hace una semana ha cambiado su residencia de Fuente OBejuna a San Roque a pocos kilometros de Tarifa. Aún no he rodado mucho por aquí pero todo se andará, estaré atento a vuestras visitas por aqui, que haceís de vez en cuando y si puedo me uno a vosotros. Pues lo dicho, a lucir maillot lomero por estás tierras de Cadiz, un saludo a todos, habrá que hacer una visita a la tienda de AOS Aventure. ¡¡Nos vemos!!!
Felicidades Cabrera e hijo por vuestra crónica me ha hecho ilusión ver lomeros que andan por aquí. Saludos
Hombre Ismael, encantado de saludarte. Creo que hay algún lomero exiliado por allí también (que no se está mal) y si no contacta con la gente del Club alpino Al-Hadra, que son muy majos.
Hombre Ismael, encantado de saludarte. Creo que hay algún lomero exiliado por allí también (que no se está mal) y si no contacta con la gente del Club alpino Al-Hadra, que son muy majos.
Gracias, Francis por la info. A ver si poco a poco voy tomando contacto.
Hombre Ismael, encantado de saludarte. Creo que hay algún lomero exiliado por allí también (que no se está mal) y si no contacta con la gente del Club alpino Al-Hadra, que son muy majos.
Gracias, Francis por la info. A ver si poco a poco voy tomando contacto.
¡Hombre Ismael!¿Ya has aterrizado por aquí?, me lo contó Fran, ya sabes que cuando quieras solo tienes que darme el toque miguelangel@andalbike.com Un abrazo Miguel Angel
¡¡ que tal Miguel! pues si, ya estamos por aqui "pisha" ves ya se me ha pegao el acento. Pues ya quedaremos algún día para que me enseñes alguna rutita, de todas formas miraré en la web de andalbike. Nos vemos Miguel!!!
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes