Si pudiera comprarme otra bicicleta...
Lo malo es que tengo que cuidar esta como sea por que no hay pa otra.
El trabajo de hacer los casquillos no ha sido mio, si no de mi padre y un compañero suyo, que no veas como mide el tio y como controla sus maquinas.
De todas formas, se puede decir que llevo piezas "tuneadas", estan hechas a mano y son de mejor calidad que las originales. Casi na!
Respecto a la grasa, mi padre me trae EP-90, grasa de engranajes creo, aunque tambien la usan para motos y maquinaria industrial y la verdad es que uso esa para todo, cadena, casquillos y cualquier parte movil.
Es mas viscosa que esa blanca de vaselina que traen las bicis nuevas en la cadena (si es esa claro) y la que tengo la meto en un bote de un tinte del pelo de mi madre que tiene dosificador y asi puedo engrasar lo justo todo sin colarme.
Antes usaba grasa de litio, pero es muy espesa y tenia que andar untándola por la cadena con una brochita siempre y en fin, muy guarra.
Tambien me trae una grasa que parece vaselina de la mas durita, pero por lo visto esa no se la lleva el agua y la usan para piezas que tienen contacto con el agua y de esa a veces la uso en los filos de los rodamientos y en los bujes para que no entre agua. Aun asi, no lavo la bici con agua a presión por si las moscas.
Para desengrasar, heptano, un tipo de alcohol que se lleva la grasa mejor que la gota del anuncio del fairy y una vez limpia, vuelta a engrasar.
¡Por grasas que no falte!
Y nada, muy contento con la bici. Mañana la limpiaré y engrasaré y a correr!
Un saludo y deciros que se agradecen mucho los comentarios en este tema.