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LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Responder al mensaje ( Re:Ayuda sobre pedaliers y piñones. City Bike. )
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Sumario de Temas
Publicado en: 31 de Mayo de 2008, 14:44:34
Publicado por: Turson
Yo creo que con la combianción 48/11 volaría.
Los juegos que traen piñones inferiores a 14 dientes (13, 12 u 11) ¿vienen tanto roscados como en estilo cassette?, ¿qué tal están en precio?
Mis llantas vaya que son gruesas, de 2.1 lbs/pul*, esperaré a que se me desgasten Tongue
Publicado en: 30 de Mayo de 2008, 23:17:37
Publicado por: Rafa Moreno
Hombre, yo creo que los slicks de 1.50 bajando la cuesta de los inocentes sí que te destrozarían la vida   Cheesy

O subirla con un 48-11 ...
Publicado en: 30 de Mayo de 2008, 19:00:32
Publicado por: Gran Bernaco
Quizás la Kenda Nevegal de 2.50 que llevo delante y la Intense de doble carcasa que llevo detrás me están destrozando la vida...

 confused
Publicado en: 30 de Mayo de 2008, 18:17:28
Publicado por: Rafa Moreno
Que no Bernaco...que con ruedas de 1.50 y en asfalto es muy diferente ¿Has hecho carretera o solo desbrozas el monte?   laugh

Hace un rato he hecho la prueba, (os alegrará saber que he tenido que venir a la oficina a echar un ratito corto) Sin hacer nada espectacular, especialmente porque  el suelo está mojado y no querría llegar a la oficina con un surco negro en la espalda y buena parte del trayecto (2.5 kms he venidoo a 24-26 kms/h y 48/11 sin despeinarme. Sólo he metido el 48-13 al llegar a un semáforo en rojo para salir bien y al entrar en el boulevard por la gente.

Buen fin de semana y buenas salidas

*(he de confesar que eso de despeinarme es bastante difícil por otra parte.)
Publicado en: 30 de Mayo de 2008, 12:29:22
Publicado por: Gran Bernaco
Pues si con un 44 o un 48 os quedáis cortos de desarrollo llevando un 11 de piñón...pues nada, a montar 50 de plato!

Váis como locos  Grin

Pero bueno, que hasta Pedrosa se queda corto últimamente en los desarrollos...
Publicado en: 30 de Mayo de 2008, 12:02:06
Publicado por: Rafa Moreno
Os cuento, yo llevo un 48 en el plato grande y un 11 en el piñón pequeño. Turson tiene razón. A veces se me queda corto. Tened en cuenta que las gomas que montamos en montaña (que aliteración más poética)son de 2.35-2.30, me consta que muchos de vosotros no bajáis de 2.50 y eso cuesta moverlo. En la rígida total de 16 años que llevo por ciudad para ir al trabajo (por cierto, me cruzo de cuando en cuando con algún lomero a eso de las 17:00 en dirección AVE-Cruz de Juárez y me da mucha envidia) monto unos slicks de 1.50 y la diferencia es brutal. Con los 1.50 y en llano (la mayoría de trayectos en Córdoba lo son) siempre llevo el 48-11.

Algunas veces subo al 13, cuando llego a un semáforo en rojo, en una cuestecita, con el viento de cara, y rara vez al 15, pero no recuerdo cual fue la última vez que subí más de eso o cambié de plato. De hecho llevo un tiempo planteándome montarle un único plato más grande (si lo hay) de 50 o 52, quitarle el desviador y la maneta de cambio y mantener las coronas (11-28) para ir con un piñón intermedio y llevar más de juego por abajo. La cuestión del peso me da igual.

El monte no es lugar para abusar de desarrollo, pero por ciudad la sensación de molinillo es horrible, con los slicks y en llano fácilmente te ves pedaleando por encima de 25 y a veces 30kms/h sin esfuerzo (no puedo llegar sudando a la oficina) y a veces echo de menos algo más de desarrollo para llevar menos cadencia.

Slds
Publicado en: 30 de Mayo de 2008, 06:56:26
Publicado por: Turson
Y los pedaliers con plato mayor de 42 o 44 dientes, ¿qué tal van? Están destinados para montaña pura?? ¿son lentos en lo plano??, ¿es  mejor combinarlos con piñonería de mínimo 12 ó 13 dientes??, ¿Estos últimos sólo vienen en cassette? ¿son de alto costo??
Publicado en: 29 de Mayo de 2008, 23:26:42
Publicado por: Canario
Me refería a que pueden dar la impresión de que son piñones en mal estado o con defecto de fabricación, cuando realmente no es así...
Publicado en: 29 de Mayo de 2008, 14:48:59
Publicado por: Turson
Pero con 42 dientes no perdería veloccidad en caso de querer exigirte un poco en una bajada o en lo llano.
Yo con el cruce de plato de 48 y piñón de 14 siento que me quedo corto en velocidad máxima, sin embargo tal vez ello promueve la seguridad.
Citar
Efectivamente como dice Berna, los tallados y "dientes a medias" de los platos son "irregularidades" hechas a propósito para facilitar el cambio de piñones, pero pueden llevar a engaño. Es normal que los tuyos estén como nuevos, son modelos más antiguos que pueden no tener esos tallados, aparte de que en uso de ciudad el desgaste es muchísimo menor...
¿Por qué dices que puede llevar a engaño?

Publicado en: 29 de Mayo de 2008, 14:38:10
Publicado por: Gran Bernaco
Yo creo que para ciudad el desarrollo máximo debería ser 42-13 y 24-32.

Más largo te cuesta mantenerlo en llano y más corto no sirve de mucho.
Publicado en: 29 de Mayo de 2008, 13:55:29
Publicado por: Turson
E cuanto a city Bike me refiero a que la bici es para uso en la ciudad, ciclismo urbano, es de estilo btt.
No tenía idea que los dientes partidos y desgastados a propósito eran para rapidizar los cambios.
Esas combinaciones en las cuales el plato mayor es de 42 dientes, ¿son esencialmente para bicis de montaña??.
Uno de 48 dientes sería lo ideal para ciudad??

En cuanto a las pachas (o juego de piñones), quisiera comprar uno de 7V,he visto en la combinación 14x28 y 14x36 en línea Shimano. ¿Los habrá de piñón menor de 13 dientes a buen precio en las tiendas?
Entiendo que los expertos generalmente usan casette y no piñones roscados. ¿Qué opinan?
Publicado en: 28 de Mayo de 2008, 23:43:17
Publicado por: Canario
Hola Turson!, en general lo que veas en esta página va referido sobre todo a mountain bikes, aunque también hay gente en el Club que practican la bici de carretera y posiblemente alguien tenga algo de información sobre las City Bikes a las que te refieres.

Hay páginas interesantes, cuyos enlaces podrás ver en la sección de pedidos del club dentro del foro, pero en general son europeas, aunque creo que puede haber también alguna americana. Por el tipo de español que utilizas, intuyo que eres de alguna parte de sudamérica ¿acierto?

Efectivamente como dice Berna, los tallados y "dientes a medias" de los platos son "irregularidades" hechas a propósito para facilitar el cambio de piñones, pero pueden llevar a engaño. Es normal que los tuyos estén como nuevos, son modelos más antiguos que pueden no tener esos tallados, aparte de que en uso de ciudad el desgaste es muchísimo menor que en el uso intensivo con agua, polvo y barro que se le da a los de mountain bike.

Un saludo y espero que podamos orientarte.
Publicado en: 28 de Mayo de 2008, 15:50:23
Publicado por: Gran Bernaco
También tengo esta inquietud que me carcome. Estuve en algunas tiendas en mi ciudad. Al revisar los pedaliers encuentro que a pesar de ser nuevos, presentan algunos dientes incompletos, casi como si estuviesen partidos. Lo ví en distintosa almacenes, incluso no sólo de la marca Suntour, también un Shimano FC-TX70.
No lo comprendo, me han dicho que viene así, pero no puede ser, mi pedalier tiene 14 años, y sus dientes están en muy buen estado.

Hola!

Esas muescas se hacen para facilitar el cambio de la cadena de unos piñones a otros  Wink
Publicado en: 28 de Mayo de 2008, 14:50:29
Publicado por: Turson
Saludo foreros.
Quisiera renovar mi viejo aunque no desgastado sistema de transmisión de mi bici que utilizo para la ciudad.
En este momento uso un pedalier (o tripleplato) de 36-42-48 dientes y una piñonería de 6 velocidades combinación 14x28.

En cuanto a pedalier me interesaría uno de la marca Suntour, en lo esencial hallar uno con su salva cadena para evitar contacto con bota del pantalón, en caso de usarlo. He visto varios de estos pedaliers ya puestos desde fábrica en algunas bicis Specialized que están en venta en un almacén, pero no tenían muchas referencias para venderlos individualmente. Se que lo más común en combinación es 28-38-48. ¿Alguna web donde ver pedaliers Suntour?

En cuanto a cadenilla tengo una KMC HP nueva de 114 eslabones, creo que tendría que quitarle un par de éstos al poner nuevo pedalier.

De juego de piñones quisiera comprar uno de al menos 7 velocidades, cuyo máximo sea mayor a 28 dientes, creo que 30 ó 32 estaría bien. No me gustan aquellos que se denominan MegaRange que son de 36 dientes; en mi ciudad no hay muchas lomas o subidas fuertes.
Necesito un piñón mínimo de 13 dientes, ya que el de 14 se queda corto en velocidad.

los estilos de pedaliers Suntour me agradaron, valen cerca de la mitad en comparación a un pedalier Acera, y pienso que no tengo tantas exigencias para mi bici, en esencial que resista algún impacto, aligere su poquito de peso, y también que sean de sistema SIS para rapidizar los cambios.
Con respecto a ello, observo que los piñones traen cierto relieve sutil en su diseño.

Foreros, veo en la web de Shimano pedaliers combinación 42-34-24T, 42-32-22T, 44-32-22T ¿Éstos son específicos para montaña?. Intuyo que no son para transitar muy rápido en ligeras bajadas de pavimento. ¿O es que son de platos más pequeños para hacer más cómodo el pedaleo o proteger rodillas?
Supongo que actualmente lo más común en calle es el 48-38-28T, en la web también ví otros de 48-36-26T.

¿Qué combinaciones hay en juego de piñones? Por lo menos los de 7V.
Algún sitio web donde tengan una buena descripción en pedaliers y piñones.

También tengo esta inquietud que me carcome. Estuve en algunas tiendas en mi ciudad. Al revisar los pedaliers encuentro que a pesar de ser nuevos, presentan algunos dientes incompletos, casi como si estuviesen partidos. Lo ví en distintosa almacenes, incluso no sólo de la marca Suntour, también un Shimano FC-TX70.
No lo comprendo, me han dicho que viene así, pero no puede ser, mi pedalier tiene 14 años, y sus dientes están en muy buen estado.

Disculpen la extensión de mi mensaje. junté varias inquietudes. saludos.


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