Publicado en: 16 de Enero de 2010, 00:14:27
Publicado por: Aguela
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¿Medidas? Lo compraría ....
Por MP .. gracias
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Publicado en: 15 de Enero de 2010, 23:55:24
Publicado por: Gran Bernaco
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Yo te puedo dejar/regalar (!!) un muelle de acero de 450 lbs.
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Publicado en: 15 de Enero de 2010, 22:59:56
Publicado por: Aguela
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Publicado en: 15 de Enero de 2010, 22:37:31
Publicado por: Miguelon
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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sugerencias, ofrecimientos y comentarios, así da gusto tener dudas. Por lo que yo he visto la mayoría de las marcas tienen muelles que van aumentando de dureza de 50 en 50 libras, así que encontrar un 375lbs parece tarea complicada. Sobre el Progressive que comentas mati, ¿esa es la marca que hacía los Fifht Element no? y digo hacía porque creo que ya no hace amortiguadores para bici, ¿me equivoco?
De todas formas esto ya tiene poca importancia porque también le he comentado el asunto a mi cuenta corriente, y dice que mejor lo dejemos para otra ocasión.
Un saludo...
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 14:36:14
Publicado por: Aguela
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Sastamente.... por lo que he leído, la única diferencia es que al tener menos masa, el muelle tiene menos "inercia". Pero vamos, totalmente despreciable en el comportamiento de la bici. (Google dixit)
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 13:47:16
Publicado por: mati
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La cantidad de estiramiento o de compresión, es directamente proporcional a la fuerza aplicada : Ley de Hooke
F = Kx
Para comprimir 1 pulgada ( 2.54cm ) hacen falta 375 libras de fuerza, indistintamente que el material a comprimir sea titanio, acero, magnesio, cobalto o guita.
Dependiendo de la capacidad elástica del material, este tendrá una forma determinada ( longitud-espiras ) para soportar dicha fuerza de compresión, lo que se traduce en un menor número de espiras en el caso del titanio, y de un mayor número de espiras en el caso del acero.
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 13:22:41
Publicado por: Aguela
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Cuidado!!
375 de titanio no es igual que 375 de acero. No son equivalentes.
Si. Es igual 375 de acero que de titanio. Los muelles no son iguales, pero su comportamiento si. Como mucho igual tienes que cerrar un poco más sel rebote. Pero en cuanto al SAG que queda, debe ser el mismo en Ti que en Acero.
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 13:05:13
Publicado por: Iker
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Cuidado!!
375 de titanio no es igual que 375 de acero. No son equivalentes.
Esa es una duda que siempre he leido por los foros. Si ese numerito es la cantidad de fuerza para comprimir el muelle cantidad de distancia, ¿porque entre el titanio y el acero tiene que haber una diferencia? A ver si alguien ha probado dos muelles para decir si es verdad o no.
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 12:54:09
Publicado por: emilio
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Cuidado!!
375 de titanio no es igual que 375 de acero. No son equivalentes.
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 12:05:03
Publicado por: Aguela
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Miguelón ... pues veo que coinciden. Te dan entre 350 y 400 y SC te dice 400. Puedes tirar por medio y decidirte por uno de 375 ..... jejeje
PD: Se me ha colado mati mientras escribía esto ... :-)
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 11:54:47
Publicado por: mati
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Hola muy buenas!! Me está picando el guasanillo del muelle, pero no me aclaro con la dureza que mejor me va. Según los spring calculators que enlazó mati y otro que encontré por ahí, siempre me sale una dureza que oscila entre 350 y 400 lbs, luego en principio no hay duda: se coge el "chico" y a correr. Pero si consulto la web de Santacruz me encuentro con esto: http://www.santacruzbicycles.com/nomad1/index.php?setup=1Sólo recomiendan el muelle de 350 libras para riders ultraligeros (que ni Juanlu), y para mi peso, que debe rondar los 68 kgs con el equipo, dan 400 lbs como óptimo. ¿Que fuente creeis que es más fiable? ¿Qué dureza lleváis aquellos que tengáis la misma bici (Nomad1) y qué pesáis? Muchas gracias y a ver si conseguimos que no la cague con la elección. Un saludo. Miguelón, tu muelle es un 375lb. Yo tengo un Progressive Suspensions de 375lb de titanio. Si lo quieres probar, no tienes más que decírmelo. No está a la venta. Sólo pruébalo y así afianzas si es el tuyo.
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 11:15:53
Publicado por: kakius82
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Pues yo ya me decidí, estoy esperando que me llegue un Fox DHX 3.0. San eBay lo tiene por 94 euros puesto en casa. Si te interesa te pongo el enlace, aunque el muelle mas ligero es de 450 libras: http://cgi.ebay.es/New-09-Fox-DHX-3-0-Shock-7-875-x-2-25-450-lbs-coil_W0QQitemZ180450490008QQcmdZViewItemQQptZCycling_Parts_Accessories?hash=item2a03aff698
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Publicado en: 14 de Enero de 2010, 10:32:17
Publicado por: Miguelon
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Hola muy buenas!! Me está picando el guasanillo del muelle, pero no me aclaro con la dureza que mejor me va. Según los spring calculators que enlazó mati y otro que encontré por ahí, siempre me sale una dureza que oscila entre 350 y 400 lbs, luego en principio no hay duda: se coge el "chico" y a correr. Pero si consulto la web de Santacruz me encuentro con esto: http://www.santacruzbicycles.com/nomad1/index.php?setup=1Sólo recomiendan el muelle de 350 libras para riders ultraligeros (que ni Juanlu), y para mi peso, que debe rondar los 68 kgs con el equipo, dan 400 lbs como óptimo. ¿Que fuente creeis que es más fiable? ¿Qué dureza lleváis aquellos que tengáis la misma bici (Nomad1) y qué pesáis? Muchas gracias y a ver si conseguimos que no la cague con la elección. Un saludo.
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Publicado en: 29 de Diciembre de 2009, 14:19:24
Publicado por: kakius82
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Muchas gracias de nuevo.
Me habéis aclarado todas las dudas.
Ya solo falta reunir el "taco".
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Publicado en: 29 de Diciembre de 2009, 13:54:32
Publicado por: mati
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Y segundo, a ver que opináis. 3.0 (200x57) no toca.
¿Mejor el Manitou o el Fox??
Léete la Respuesta #4 : http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=2160.0
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