Ya estamos de vuelta con la sensación de haber superado un gran reto o al menos haberlo intentado. La prueba es la carrera mtb en un solo día más dura de... Europa?. Muy contento por el grupo que hemos ido y el fin de semana que hemos echado. Valientes todos y para estar orgulloso por embarcarnos en esto. El pronóstico meteorológico era para ser prudente.
Finalmente el día de la carrera no pintaba mal del todo aunque era un coñazo decidir qué ropa llevar. A la salida del túnel uno se temía lo peor, diluviando y con dolor en la cara por el frío. Era lógico ver ahí un punto de no retorno. Por suerte tras bajar por carretera la lluvia cesó, comienzan caminos y senderos muy agradables y apenas iba mojado. Nada de atranques ni mojarse los pies en arroyos como me esperaba, por cierto.
El resto del día con bastante sol y solo una tormenta que me pilló en el avituallamiento antes del Triador, el puerto largo del día. A los que les pillara arriba sí les fastidiaría bastante. De ahí en adelante disfruté del paisaje (20km a más de 2100m) y desde Spot a Pla de Beret era un recorrido bien pensado. Muuucho sendero de bajada sin excesiva dificultad y subidas tendidas por carretera. Casi la agradecíamos para abajo también.
Así nos íbamos metiendo en un valle rodando despacio en grupo, rompo cadena y desviador 3km antes de Baqueira y nos cogió la noche. Ya nos avisaron en un avituallamiento que llovía y esos 20km de bajada por carretera se nos hicieron interminables. Vielha 19km, Vielha 12km, Vielha 9km...Tiriteras, resoplidos, la mandíbula desencajada... Esto ya lo sabíamos y terminábamos sí o sí. 0° marca el registro del gps (la máxima registrada en la gráfica corresponde al rato que estuvo en la mochila recargando).
Ha sido duro, durísimo. Sin que hubiera nada como para tener que sentarse en la puntita del sillín, me espera algo más tendidos los primeros puertos. Mentalmente iba preparado, logísticamente también, terminé bien de piernas y solo me faltó haber
soltado lastre antes de la salida, lo que me retrasó bastante. En lo personal estaba convencido de que la terminaba aunque lo pasara mal y aún así vengo decepcionado. He querido disfrutar estos seis meses de preparación, que no de entreno, y tal vez por eso no doy para más... Espero mejorar mi tiempo en 2017.
Hay que felicitar a la organización, a los que también hay que calificar de valientes. He leído comparaciones directas e indirectas con el Soplao y esto es más modesto, no es del todo justo ni se pueden comparar los recorridos. Mención especial para el máximo responsable, dando la enhorabuena personalmente a todos los que finalizaban. Los avituallamientos y el trato de la gente del 10, con bocadillos (variados y con su tomatito), fruta, frutos secos, chocolate... Merece mucho la pena hacer este recorrido en 3 días y disfrutar de los senderos y las vistas.
Enhorabuena a TODOS