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Sumario de Temas
Publicado en: 14 de Septiembre de 2011, 17:33:31
Publicado por: Paco Espartero
Qué grandes sois!!
Publicado en: 13 de Septiembre de 2011, 16:03:44
Publicado por: mati


De nada hombre. Y para rematar la faena . . .



<a href="http://www.youtube.com/v/48_O2xWU9RE?version=3" target="_blank">http://www.youtube.com/v/48_O2xWU9RE?version=3</a>
Publicado en: 13 de Septiembre de 2011, 15:06:27
Publicado por: Paco Espartero

Muchas gracias Mati y Francis.  Aplausos Aplausos
Publicado en: 13 de Septiembre de 2011, 13:41:09
Publicado por: mati

Una ayudita :

 Manual Técnico RS SID 2011
Publicado en: 13 de Septiembre de 2011, 13:15:12
Publicado por: Francis
Claro, tendrás que ponerla boca abajo para que escurra. De todas formas algo chorreará cuando separes barras y botellas.
Publicado en: 13 de Septiembre de 2011, 10:15:26
Publicado por: Paco Espartero
es del 2011. Lo del bloqueo se soluciona fácil. Una última pregunta, según entiendo, cuando quite las botellas debo encontrar aceite de la parte superior, Lo cual debe ser evidente puesto que en las botellas sólo lleva 5cc. Gracias
Publicado en: 13 de Septiembre de 2011, 09:08:54
Publicado por: Francis
Sí, tiene pinta de hidropetada. En mi caso, con una Revelation, se había pasado aceite de lubricación de la botella derecha a la barra, con lo que el pistón hacía tope a mitad de recorrido. Del cartucho no hay que desmontar nada, solo sacarlo escurrir bien todo y cambiarle el aceite.

El dial del bloqueo tampoco me vuelve bien (eso desde que la compré) pero no le doy importancia, apenas lo uso.

¿De qué año es?. Para cada año suele cambiar el modelo y la cantidad de aceite: http://www.sram.com/service/rockshox/7,102  De todas formas he comprobado que de 2009 a 2010 solo varía 1cc.
Publicado en: 13 de Septiembre de 2011, 05:34:57
Publicado por: Paco Espartero
gracias una vez más. Ya veré lo que puedo hacer.
Publicado en: 12 de Septiembre de 2011, 23:16:21
Publicado por: Terry
Link a manual técnico de SID 2011, el cartucho hidráulico esta a partir de la página 16

http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-sid-technical-manual.pdf

Saludos.
Publicado en: 12 de Septiembre de 2011, 22:36:45
Publicado por: Paco Espartero
Gracias por las respuestas. Probaré a salir esta semana algún día y a ver como la noto. En principio, aparte de uedarse en 8.5-9cms de recorrido la noto bien de tacto y recuperación.

Ya os contaré.

Por cierto, tenéis alguien el despiece?. Es que veo el cartucho y no sé por donde meterle mano.
Publicado en: 12 de Septiembre de 2011, 22:14:34
Publicado por: Terry
Efectivamente tiene pinta de cartucho "hidropetado" o bien que la válvula del bloqueo se te haya quedado "cerrada".

El hidropetado puede ser por exceso de aceite dentro del cartucho, por lo que se ve has puesto las cantitades recomendadas, por lo que debería ir bien. Otra posibilidad es que el aceite del cartucho se haya pasado a la botella (junta tórica rota) y el aceite acumulado en la parte inferior de la botella hace que al comprimir la horquilla haga tope cuando la parte inferior que cierra el cartucho llega al aceite. Si fuese esto al desmontar la horquilla te saldría "mucho" aceite por la parte inferior de la botella derecha cuando desmontas barras de botellas.

Si no fuese nada de lo anterior el problema estaría en la valavula que corta el paso de aceite al hacer el bloqueo, de forma que estaría casi cerrada.

Cuestión de desmontar todo, incluido cartucho hidráulico y ver que pasa. Los cartuchos de rock shok son fáciles de desmontar, por lo menos los que yo conozco (Reba, SID normal, Recon, Domain, Lyrik, Totem y Boxxer.

Un saludo.
Publicado en: 12 de Septiembre de 2011, 21:46:35
Publicado por: Paco Espartero

Tiene toda la pinta de que tienes hidropetado el cartucho motion control.

Desmóntalo y púrgalo. Debería tener aire y ahora tienes un compañero de viaje no admitido: aceite.

Tal vez Francis, si aparece por aquí te podría ayudar, ya que le metio mano al suyo montado en una Revelation la semana pasada.

suerte!

gracias por la respuesta, espero que no sea eso...  Embarrassed.. He salido a probarla y está bien de tacto, solo que si al bajar un bordillo le aprieto no hace tope, se queda a 85mms más o menos, no se si luego haciendo una bajada más bestia bajará más. Supongo que si le bajo el aire de la + debería poder hacer tope, no?.
Publicado en: 12 de Septiembre de 2011, 19:13:16
Publicado por: mati

Tiene toda la pinta de que tienes hidropetado el cartucho motion control.

Desmóntalo y púrgalo. Debería tener aire y ahora tienes un compañero de viaje no admitido: aceite.

Tal vez Francis, si aparece por aquí te podría ayudar, ya que le metio mano al suyo montado en una Revelation la semana pasada.

suerte!
Publicado en: 12 de Septiembre de 2011, 17:37:01
Publicado por: Paco Espartero
Nueva pregunta para Terry y demás gurús de la mecánica. El viernes teníamos planeado un viaje al Veleta y el miércoles por la tarde llevé la horquilla a una tienda porque el bloqueo de la SID RLT no me volvía con fuerza, teniendo que hacerlo manualmente tirando del cable en la botella. Tras desmontar el cartucho del bloqueo y separar la parte de goma de la tuerca de aluminio de cierre, le dieron unas vueltas a la parte de arriba (donde lleva el flood gate) sujetando la inferior, con lo que se conseguía más tensión en el bloqueo.

El caso es que al montarlo de nuevo y tirar del bloqueo (lleva poplock), la horquilla no hacía nada de nada, como si siguiera abierta. Lo 1º que pensé fue que como había caido un poco de aceite se habría quedado corta y por eso no hacía nada. Total, perdí 3 carnets por puntos con la moto buscando a las 20.15h una tienda abierta donde comprar aceite de horquilla de 5W. al final encontré uno de Honda con nombre CUSHION OIL 5 que el de la tienda me aseguró que era de 5W. El caso es que vuelvo a la tienda, le echo la cantidad recomendada para mi horquilla (94cc), pero cuando cerramos.. NADA DE NADA!, la horquilla está completamente rígida, por lo que decidimos sacarle aceite "a ojo". al final, le saco del tiron 15cc y cerramos y parece que la horquilla recupera recorrido. No estaba muy convencido, pero debido a la hora, que el día siguiente era fiesta de la Fuensanta y que el Viernes de madrugada nos íbamos decido apañarme así.

subimos al Veleta y cuando empezamos a bajar noto la horquilla durísima, con apenas 3 o 4 cms de recorrido y así durante todo el descenso. Ahora vengo de desmontarla, le saqué todo el aceite y lo volví a rellenar con una jeringa de 25cc hasta conseguir los 94cc. El resultado igual, la horquilla se queda bloqueada. Le he sacado 5cc y parece que ha mejorado, pero empujando el manillar con todas mis fuerzas (peso 88kgs) no llego al tope, se me queda en unos 80-85mms de recorrido (es de 100mms). No  sé si cuando esté haciendo un descenso más bestia quizá si baje más, aunque ya os digo que he saltado sobre el manillar con todas mis fuerzas y no he conseguido llegar a los 90mms.

Ya no sé donde está el problema. Por un lado, he pensado que quizá ese aceite no sea de 5W. Por otro lado, al sacar el cartucho de bloqueo, por la parte inferior está más ancho por debajo que por arriba, lo que no sé si es normal porque nunca antes lo había desmontado. Las presiones de aire de la cámara + y - están bajitas, con un sag del 22% aprox.

En fin, no me enrollo más, ¿se os ocurre qué puede pasar?. Gracias como siempre por adelantado por vuesta ayuda.
Publicado en: 14 de Agosto de 2011, 20:15:12
Publicado por: Terry
Ok, la grasa REDRUM para mi. Wink

Acabo de realizar el pedido, cuando llegue te llamo.

Te envio por privado mi móvil.

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