Refael, en los distintos post en los que estás consultando te veo bastante obsesionado con el tema del bloqueo, y también con las distintas regulaciones.
Si como me parece eres novato en esto, te recomendaría que te tranquilizaras un poco y te dedicases a disfrutar de la bici, cogerle el tacto y reacciones, etc. antes de volverte loco probando ajustes y reglajes que no vas a saber apreciar porque todavía no conoces el "comportamiento general" de tu máquina.
Respecto a eso Duri ya te hizo una recomendación: No te vuelvas loco, empieza disfrutando de la bici con un ajuste básico (lo justo para que funcione) y ya irás "catando" modificaciones poco a poco (y de una en una, como cambies varias cosas al tiempo no te enterarás de nada), aprovechando para eso también las salidas con más gente que te puedan aconsejar viendo como está regulada la bici sobre la marcha.
Salvo que realmente estés convencido de la NECESIDAD del bloqueo, no creo que sea algo tan imprescindible, de hecho verás que hay multitud de maravillosas horquillas que no lo llevan, y mucha gente que teniéndolo no se acuerdan de utilizarlo.
Yo estoy en mi segunda "doble", a la primera le hice unos 15.000 kms. de los que solo unos 3.000 fueron con una horquilla bloqueable, y la bloqueé muy pocas veces (luego se me olvidaba desbloquear), en la actual, de gama muy alta, llevo cerca de 5.000 kms. con la horquilla de serie, una Fox Float R 130 sin bloqueo que va como una seda y desde luego no pienso en cambiarla por otra con bloqueo (si lo tuviera bien, pero como no lo tiene, no lo echo en falta)
¡Disfruta de la bici!
|