Hola a todos.
Transcurridas algo más de 24 horas del gran día que todos disfrutamos ayer, y tras recuperarme del cansancio, el estrés porque todo saliera lo mejor posible, y tras recuperarme del catarro que llevaba arrastrando estos últimos días, os escribo lo siguiente:
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos y cada una de las personas quienes con su participación y colaboración han hecho posible que este evento haya salido como es debido, y que todos y cada uno de nosotros hayamos disfrutado de un magnífico día de Enduro MTB
Estas últimas semanas y sobre todo estos últimos tres días han sido duros y muy largos. Y si no fuera por la gran ayuda y el impagable esfuerzo de Alvaro López Escar, todo ésto habría sido como diez veces más difícil. Sin él y sin su cochera, que es como la nave del Doctor Who (más grande por dentro que por fuera), La Mandanga habría sido muy distinta y de peor calidad. Gracias mil.
Agradecer el constante apoyo moral de dos personas como Peska y Curro quienes, al igual que Alvaro, siempre han estado animándome, sabiendo de algunas dificultades a las que he tenido que hacer frente. El primero, con la creación y el diseño de la web de inscripción para todos los participantes de la KDD más el hecho de ser, como presidente del Club Cubiertas MTB, uno de nuestro patrocinadores; y el segundo, con la organización y movilización de todos los socios del Club Cubiertas MTB que han colaborado en su labor de sherpas y currinches. De hecho, fue gracias a su idea y propuesta de que los clubes Agacha el Lomo y Cubiertas MTB unieran sus fuerzas para realizar la KDD, que este proyecto haya sido posible. Con él empezó todo. Gracias, Peska.
Agradecer igualmente a Miguel Alcaide "Miguelón" su labor en la gestión y actualización de la lista de corredores apuntados al evento, además de su apoyo, junto con el respaldo de todos los miembros de la Junta Directiva de Agacha el Lomo.
Muchas gracias a todos los miembros y simpatizantes de los clubes Agacha el Lomo, Cubiertas MTB y Naranjitos NFT que han colaborado como Sherpas, Sherpas de La Guarda, Currinches (una ayuda la vuestra inestimable y de gran valor), al igual que aquellos que han aportado material propio para el perfecto desarrollo del evento. Destacar aquí la inestimable ayuda de Josemi, no sólo por aportar el queso fresco para los bocaditos del avituallamiento, si no por hacer las veces de "Ambulancia Privada" con su 4x4 a la hora de recoger a algunos "cadáveres" que habían intimado profundamente con la Roca Madre y la Madre Tierra, sin mayores consecuencias que la luxación de una falange (ánimo, César), o la contusión de un rostro bien protegido por un buen casco integral, y algún que otro acalambrado que no hacía más que regalarle watios a los de La Sevillana. E igualmente gracias a Paco de Alcoliva por echarme un cable a la hora de montar la rueda trasera que tenía que cambiar y la horquilla que me había dejado Chus para poder tragar en condiciones todos los baches y escalones que me esperaban al día siguiente (gracias Chus, al final tendré que comprártela
)
Gracias a nuestros patrocinadores quienes de una u otra forma han colaborado para comenzar a hacer realidad La Mandanga: Fr Bike, Safamotor, La Bicicleta, Frutas y Verduras Rojas, Bicisport Arenas, Bocatería Campero, Cristalería Ciudad Jardín, Carnes y Chacinas Guille, Alcoliva y Vu-Meters.
En este apartado, quiero destacar la figura de Antonio Capitán Rojas "El Frutero" quien no sólo ha sido un patrocinador de Primera, si no también un "currinche" de Primera, puesto que siempre ha estado volcado y pendiente del evento, siempre dispuesto a ayudar y con muchas ganas de estar en la KDD bien como sherpa o como currinche pero que, por asuntos familiares muy importantes, no le ha sido posible estar presente con todos nosotros. Y encima, hoy, se ha llevado un susto importante. De hecho, ha sido gracias a él que hayamos obtenido la colaboración de un sponsor tan importante como Safamotor. Desde aquí, Antonio, muchas gracias, mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Y sin ánimo de querer enrollarme más, muchas, muchas gracias a todos y a cada uno de vosotros, participantes, que habéis estado presente haciendo posible el éxito de
"La Mandanga I KDD Enduro No Race Córdoba 2014" con vuestra satisfacción general por el desarrollo de la misma, vuestra alegría y vuestro disfrute personal.
Gracias a todos, y hasta la próxima (si el destino quiere)