Por lo menos ahora llegan a buen puerto, por que todo lo que le hacia al otro cuadro no servia pa na. De hecho los otros casquillos no pude ni estrenarlos casi.
Al lio. Pensaba comprar un kit amachete, pero como dejo el dinero en sillines, cubiertas y demas historias, le he dicho a mi padre que se curre unos. Esta vez era sencillo y me los ha hecho el directamente. Tambien se ha currao un extractor, que queda a disposición de cualquiera del club para cuando le haga falta, que el otro me parece que andaba un poco perdío.
Os dejo una fotillo del invento:
En otro tema vi un enlace a una pagina y bicheando encontré un kit de rodamientos para el punto de pivote principal de mi cuadro, asi que como buen procrastinador, ya estoy investigando como ponerselo a mi bici, aunque tengo todavia mis dudas sobre ese kit. El enlace al kit es este: http://www.betd.co.uk/items.asp?CategoryID=236&Name=Frame+repairs
No se si ese sistema es muy acertado por que no veo como va montado exactamente y sobre todo por que usa como eje un tornillo de 6mm, que no se si será suficiente para aguantar las fuerzas que se ejercen en ese punto (el eje del casquillo original mide 12,7mm).
Si cambio un poco el sistema ese y uso un rodamiento de agujas identico al de amachete, HK-1210, puedo usar un tornillo de 10mm, que si me aporta mas confianza que uno de 6, mi padre solo me tendria que hacer una copia de una de las 4 piezas (un cilindro hueco) que lleva mi bici en el punto de pivote un poco mas ancha (exactamente a 12mm para que entren los rodamientos), un par de casquillos que compensen en lso extremos la diferencia del eje pasante de 12.7 al tornillo que mide 10 y ya tendría el invento de esta gente con mi firma averiguao.
Asi explicao parece un follon muy gordo y muchas probabilidades de cargarme una bici que esta perita, pero esta vez tengo mas experiencia y no tengo la presión de que tengo que inventar algo pr que si no me quedo sin bici, ahora lo hago por que sin funciona, bien y si no, tambien que pa eso estan los recambios.
Si alguien se le ocurre algo mas o se me ha pasado algun detalle, agradeceria que me lo dijera. Eso si, si esto funciona, creo que hay algunas bicis como la mia por hay rulando, asi que me podrian copiar el invento. Bueno, no voy con el cuento de la lechera que se me acaba de ocurrir el invento.
Un saludo!
« Última modificación: 29 de Abril de 2008, 00:57:56 por eL_DuRi »
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
Umm...me aplico el dicho de Fuente Palmera. Ya he comprendido el diseño del kit de esa pagina. Por lo que el mio podria ser solo una triste copia de ese kit, sin ningun aderezo por mi parte.
Aun asi es posible que se pueda mejorar el invento de los ingleses estos.
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
Más casquillos! estos sustituyen a uno que lleva el eje principal del basculante. el gastao de aluminio es el viejo. el viejo es un casquillo de aluminio por fuera y dos internos de 18mm de largo y los nuevos son todos de bronce y ofrece una superficie de 50mm sobre la que rozar.
¿Es bueno el cambio?
- Mas resistencia: como la fuerza que soporta el casquillo se ejerce en los extremos, al entrar el casquillo entero dentro del otro se minimiza este efecto y es lo que le da mas resistencia.
- Es bronce, con lo que tiene menos rozamiento.
- Mas pista sobre la que rozar
- Pesa como dos casquillos
- Precio: 1 original 11.99€, dos custom 0.00€.
- Más durabilidad.
- A priori parece haber estado sensibilidad, aunque habrá que sacarla a la calle y hacerlo rodar un poco para verlo.
Ahora si he realizado el mantenimiento adecuadamente: he puesto liquido fijatornillos Loctite como dice Trek que hay que hacerlo, con lo que solamente va a rozar en el eje con el casquillo mio y no con el cuadro como estaba haciendo antes (de hecho se ha desgastao por fuera y no por dentro).
« Última modificación: 22 de Mayo de 2008, 00:28:42 por eL_DuRi »
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
¡Eres incorregible!, al final conseguirás una de dos cosas, o te cargas otra bici (espero que no) o acabarás convirtiéndote en ingeniero de bicis y sabiendo más que nadie de articulaciones, casquillos, etc. (sería interesante oir una conversación entre tu mismo, Marcelino, que es el casquillero mayor de Agachaelomo, Palero que es el Bikeingeniero "in péctore", y Matías que es el teórico de las supensiones...¡que miedo!
PD: Cuando nos veamos recuérdame que te cuente sobre como me solucionaron mi problema con el punto de giro principal de mi Fuel 80 con un poco de artesanía...
« Última modificación: 22 de Mayo de 2008, 10:09:28 por Canario »
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Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Oido cocina! espero no cargarme la bici, aunque los problemas mas gordos y las soluciones mas extrañas las tomé con la otra bici, que la pobré sufrió los inventos raros, pero me ayudo a comprender un poco como y por que se hacen las cosas con los casquillos. Ojo que tengo diseño para meter rodamientos tambien. Pero mi padre dice que no compensa, que necesito que haga un par de piezas mas y comprar mas cosas, es decir, mucho lio pa na y yo, aunque estoy seguro de que funcionaria, tampoco quiero jugarmela con la bici.
Esa charla de la que hablas... me encantaría tenerla!
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
Por cierto, ayer me pillé una copia del libro de repuestos para las Trek que tienen en el motorista. Cualquiera que tenga una Trek Fuel de entre el año 2000 y el 2006 puede mirar que piezas le hacen falta y llamar a la tienda en cuestion y pedirlas, sin necesidad de llegarse alli. Yo la pedí con ese argumento y alegando que asi no tenia que entretenerlo cada vez que me hiciera falta algo y al momento tenia la fotocopia en la mano.
Por cierto, me encontre con Juan,este hombre que tiene una Fuel en rojo alli comprando casquillos. Si alguno lo ve o puede avisarlo, por favor, decidle que tengo tornillos de sobra de los que le hacen falta y que si necesita que le ayude a cambiar los caquillos que estoy a sus disposicion. Es que lo vi un poco liao y no sabia mu bien como el iba el tema.
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
hola duri si te queddan bien me haces otros para la mia vieja. juan sale los sabados con los lomeros y los domingos con nosotros los fantasmas pero como ya empieza esta semana la feria pues como que se va a salir poco hasta pasadas las fiestas de engorde ( rebujito,zumo de cebada y la fantastica chispa de la vida aliñada con cualquier agua de fuego). bueno lo dicho si se te queda ok no pierdas las medidas . saludos
Mu bueno el esquema, si lo hubiese tenido cuando le cambiaba los casquillos me habría ayudado mucho
Ten cuidado con el tornillo G (¿tiene algo que ver con el punto G?), tiene que ver con lo que te quería comentar, en una ocasión tenía algo de holgura, probablemente por algún casquillo desgastado, y como resultado ese tornillo, que se aprieta por el otro lado con un tornillo "macho" parecía flojo, se me ocurrió apretarlo fuerte... Y me lo cargué (es de una especie de baquelita que no parece muy fuerte), de hecho lo tengo guardado si lo quieres ver.
Mi solución pasó por los milagros de "San Marcelino" que me fabricó una nueva usando la rota como modelo, ya que los de "El Motorista" tardaron más de dos meses en traerme la pieza, y la de Marce en aluminio era mucho más fuerte.
Creo que debo tenerla guardada por ahí de repuesto (en este caso por si se le rompe al amigo de mi hijo a quien le vendí la Trek), porque la de Marce quedó tan bien que la vendí montada en la bici y no ha dado ni un problema.
La moraleja es que le hagas caso a los pares de apriete y no te pases, aunque de eso seguro que sabes más que yo...
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Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
no te preocupes, estoy al tanto de la fuerza con que aprieto esos tornillos. la pieza G de baquelita?el tornillo ese?? se que hay otras piezas de plastico que no se como iran si fuesen de aluminio, pero la mia trae todo metalico en el eje donde esta la pieza G
En el motorista no son especialmente rapidos...les dejan mas dinero las motos que las bicis...pero bueno. o eso o ciclos castillo.
por cierto, es probable que pronto este "de practicas" en uan tienda de bicicletas. no aseguro nada por que no hay anda seguro. cuando llegue el momento confirmaré si ha habido trato o no. lo ultimo que hablé era que si, pero de eso hace ya un mes y despues de feria es la fecha señalada para empezar. ya veremos... me voy a poner mas maki co las herramientas!jeje
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"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes