Lo que me dijo el mecánico es que las cubiertas cojen forma y ahora es imposible ponerla de manera que no pierda tanto aire que ni el compresor la lleva a su sitio.
¿Alguien ha conseguido salir de alguna situación similar? ¿o sólo me queda poner cámara hasta que gaste la cubierta e intentarlo con una nueva?
Muchas gracias.
Miguelón, lo que te han dicho es cierto. A mi me ha pasado, y me pasa, ten en cuenta que estamos haciendo "la pirula" montando gomas no UST como si fueran Tubeless. El invento funciona, pero debido a las presiones con las que montamos y al no estar diseñadas para ellos, las gomas convencionales con alambre, con el uso se deforman y cada vez que las destalonas es más difícil montarlas y que vuelvan a sellar.
A mi me ha pasado este caso con:
Conti Vertical ya muy pulidas Nevegal 2.35 muy pulidas Spe Resolution medio pulidas Maxxis HR 2.35 xc 60PRO
JAJAJAJA .... Eso de un "profesional" para que te la meta.... yo probaría primero con un "amateur" .. ya sabemos que los "profesionales" la meten demasiado "gorda"... jajajajaja
Mati, tu que has estudiado Ingenieria aplicada a las bicicletas? O cuantos años llevas montando? te las sabes toas joio...
hombre DuRi, recuerda el refrán : "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
Algo de Ingeniero pone en un papelucho con la firma del Rey que me dieron en la UCO después de estar bastantes años haciendo integrales y cálculos de estructuras...
Lo mismo llevar montando en MTB desde 1991 también tiene algo que ver
Lo de que eras Ingeniero lo sabia, pero que fueran ya 17 años montando bicis... era yo muy chico, aunque ya tenia una Motoretta, jeje. Yo me cansé de la Ingenieria al segundo año. Me sigue gustando, sobre todo por que no la estudio por obligacion si no por interés, pero decidí que no queria dedicarme a ello, ademas de que me costaria muchos años sacarmela (la carrera... )
Por cierto, con las divagaciones no hemos contestao a la pregunta de Miguel "¿o sólo me queda poner cámara hasta que gaste la cubierta e intentarlo con una nueva?"
En línea
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
Si la cubierta Larsen TT de Miguelón está a más de medio uso, yo pasaría de ella y pondría la cámara hasta tirarla.
Si tiene menos de medio uso y no mucho maltrato, la limpiaría bien de flancos, me iría a gasolinera con buena manguera de presión y le untaría algo de agua jabonosa en los flancos.
Luego, sin haberle metido nada de moco, presión a jierro hasta que talone y a meterle 5Kg de presión para que los flancos se peguen bien a la llanta.
Posteriormente desinflar y por la válvula meterle su dosis de moco. Volver a inflar a presión deseada y hacerla girar para tapar posibles fugas.
Jeje . Como puede desvariar una simple consulta mecánica. Sobre todo dependiendo de a quién se le pregunte.
Bueno muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Es un lujo recibir ayuda de semejante elenco de ingenieros y veteranos del mtb. La verdad es que creo que voy a optar por poner una cámara y va que arde, al menos de momento y como solución rápida para poder salir mañana. No sabría decir si la cubierta está a medio uso o tirando a uso entero pero de momento se va a quedar así. Si más adelante me entra la vena me liaré de nuevo a intentarlo. Se admiten opiniones sobre cual es la gasolinera de Córdoba y provincia que más aire mete poque en las dos que lo he intentado no ha habido manera. ¿O en que tienda creeis que serian capaces de montarlo?
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes