me presento, soy Julepe, el de la camisa de cuadros gris q apareció el dia del PumpTrack.
hace poco q me he pasado de una rigida a una doble (commencal meta 5.5). He dado unas vueltas para ir conociendonos y ahora he empezado a probar con la suspension. El tema es q poniendo el sag en su sitio, me zampo el recorrido sin hacer barbaridades.
da la impresion q metiendo mas presion de aire, pongo el amortiguador mas duro, pero tamb me cargo la recomendacion del sag. Mas presion es la unica forma de endurecer la compresion, o sabeis de otro metodo?
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2011, 12:56:24 »
Aunque no sea del club te responderé con mi muy poca experiencia con un Float RP2 (es más o menos igual pero con las 2 posiciones de propedal).
Estos amortiguadores se comen el recorrido "fácil" pero es "complicado" hacer topes. Personalmente siempre que subo la gomita del recorrido me la encuentro al final del mismo a la primera bajada de turno con algo de salsa, pero topes sólo noto en cortados más grandes como el del final de antenas cuando cruza con morales, o cuando hago una malisima rececpción (en cuyo caso el tope es el menor de mis problemas )
También tienes que diferenciar si te come todo el recorrido de una vez o sólo cuando son muchos baches seguidos, por falta de rebote, porque no recupere bien y entonces va comiendo suspensión poco a poco. En caso de que sea esto último, puedes darle más rebote, sin hacerla en ningún momento rebotona para un bache simple.
En cuanto al SAG, para la mayoría de sistemas de suspensión, para un float te vienen a recomendar entre un 15% (mas XC) y un 30% (enduro del duro), asi que si te va mejor a un 25-30% no hay problema por ponerlo así... eso sí, si tienes un pedalier bajo con bielas de 175, y no eres cuidadoso empezaras a notar que das con los pedales más a menudo.
Si aun así sigues haciendo topes... te toca: 1) un cuadro con más recorrido. 2) un amortiguador con setting de resistencia a topes (RC4, dhx air,...) 3) be water, my friend.
« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2011, 18:20:19 »
Felicidades por tener una Commençal (empiezo a sentirme menos solo)
Esta bici dispone del "Contac Sistem" un sistema ingenioso para que la bici siga el terreno lo mas posible. Con este sistema el "fox" no trabaja de la misma manera que en otras bicis. Ahora "Fox" hace "set up's" específicos para cada modelo de cada marca. Lo que quiero decir es que el amortiguador que llevas, no es exactamente igual al mismo modelo que puedes encontrar en otra bici o vendido solo en una tienda. Lo que debes mirar (solo si la talla de bici te corresponde por altura pero no por peso) en en la pegatina que esta situada en el lado del amortiguador, es el "tuning" de serie (hay tres rallitas ). Esto viene a ser como la dureza del muelle en un amortiguador a muelle. Si tu morfología es normal, echale el aire para obtener el "sag"recomendado y sal a divertirte. El sistema "Hi Volume" te permite hacer locuras. Verifica la presión cada 4-5 salidas y eso es todo.
« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2011, 19:34:13 »
antes nada, gracias por las respuestas. Como dice Carlos, voy a probar a hacer mas rapido el retorno, para no hacerlo trabajar tanto en el recorrido, y segun como vea, meteré un poquillo mas de presion.
Gonzo, viendo la cacharra q has pillado, creo q te van a salir imitadores por todos lados.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes