Muchos de los que usáis el Kit de luces Sigma Evo y Evo-X con la batería de NiMh habréis tenido el mismo problema que he tenido yo.
A saber: en la Evo-X que es la que tiene luz larga y luz corta empieza a fallar el interruptor, costando mucho encender y apagar, hasta que acaba por no hacerlo en absoluto.
Yo pensaba el martes que se me había fundido la bombilla halógena, que por cierto dice Pepe Matas que es cara, pero la comprobé en una tienda y estaba perfectamente.
Tras unos ratos de bricolage la he dejado como nueva de la manera más sencilla:
-Se saca la corona que sujeta la bombilla, la misma bombilla y la junta de goma antivibración que tiene debajo.
-Se empuja con el mismo conector que viene de la batería o se tira con precaución del hueco donde va alojada la bombilla hasta que se desprenda toda la carcasa interior (el cuerpo está compuesto por una carcasa externa protectora sobre la que hay un botón de goma gris cuya función es apretar el verdadero interruptor que está debajo, y otra interna que aloja la bombilla y el portalámparas y encima de la cual está el interruptor, una especie de cuadradillo negro con un botoncito redondo encima, montado todo sobre un circuito electrónico). Al principio costará un poco porque hay unos puntos de pegamento que sujetan ambas carcasas, pero luego sale fácil, y encaja igual de fácil.
-Cuando tengas a la vista el interruptor que he descrito, pon una simple gota de aceite de cadena en la punta de una aguja o destornillador fino, y apóyala en una de las ranuritas que tiene el interruptor en la base, para que la gota de aceite entre dentro del interruptor.
-Espera un poco para que se extienda, y luego dedícate a pulsar repetidamente el interruptor, incluso puedes conectar la batería y poner la bombilla en el portalámparas (cuidado que se calienta al encender) para comprobar cuando empieza a encender, cambiar de larga a corta y apagar.
-Cuando funcione correctamente vuelve a encajar la carcasa de dentro en la externa y a montar goma, bombilla y aro externo...¡y ya está!
A mi me funcionó en un par de minutos, supongo que el interruptor por dentro coge moho, óxido o similar y eso es lo que hace que no funcione, y con el aceite lo limpias por dentro.
¡suerte!