Home

Registrarse

CORTES60 2009 25 Abril
Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
01 de Junio de 2024, 15:58:01
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: CORTES60 2009 25 Abril « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: CORTES60 2009 25 Abril  (Leído 44970 veces)
Robe AeL

Popularidad, o no. +21

Mensajes: 344

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #90 : 27 de Abril de 2009, 13:36:38 »
Responder con cita

He leido por ahí, que los primeros no hicieron e bucle del pueblo... tiraron hacia el sendero de primeras.... alguien sabe algo?
Efectivamente Pedro.

raul duarte

Popularidad, o no. +8

Mensajes: 393

" Como disfruto con mi coca cola zero "

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #91 : 27 de Abril de 2009, 14:04:01 »
Responder con cita

esta es buena, estos son los plátanos lomeros Aplausos

En línea

Si avanzo siguemé,si me detengo empujame,si retrocedo MATAME.

LA CAÑADA DEL LOBO-ALOKEDÉ
Gran Bernaco

Popularidad, o no. +309

Mensajes: 4054

Ru-mono (C)

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #92 : 27 de Abril de 2009, 14:28:35 »
Responder con cita

Gracias a todos por las fotos y la crónica, especialmente a Pedro por esa ESPECTACULAR Crónica.

PD: la cuesta del asno es la de la foto 256 de PEdro.

- El gran BERNACO -
cabrera
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +45

Mensajes: 490

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #93 : 27 de Abril de 2009, 17:22:49 »
Responder con cita

Un año más nos atrevemos con esta prueba de extrema dureza y dificultad.
Creo que casi todos hemos ido peor que en ediciones anteriores, a excepción de Cuevas, que ha realizado un tiempazo, y a Pepe Matas que se nos fue a Rober y a mí en "contra de nuestra voluntad". Al final rompió cadena y le ayudamos a reponerla, pero volvió a romper y ya fue andando hasta meta.
En línea

Monto mi bicicleta mucho o poco, largo o corto, como lo sienta, pero la monto. -Eddy Merckx-.
raul

Popularidad, o no. +167

Mensajes: 1832

Con ritmo y decadencia

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #94 : 27 de Abril de 2009, 19:22:58 »
Responder con cita

Bueno, como Pedro y otros más ya han hecho sus crónicas (magnífica la de Pedro), aquí redacto la crónica a los ojos de "Los Raúles":

"CRÓNICAS  CORTESANAS"

Salimos de La Croix a las 06:30h buena parte del grupo Mahou Lomero derechitos pa Cortes. Llegamos sobraítos de tiempo para recoger los dorsales, desayunar bien y preparar las burras para el gran día. La salida se retrasa casi media hora y... PUM!! Petardazo y tira millas!! Una vez salimos del pueblo, enganchamos la primera bajada técnica y Mati tuvo algún problemilla con la trazada y con algún participante. Nada importante y palante. Nos vamos aproximando al comienzo del primer Gran Puerto de la jornada y Emilio comienza a despuntar. Alguno del grupo lanzó la pregunta al aire para realizar apuestas: "¿En qué tramo petará Emilio?" Yo preferí no contestar y dedicarme a hacer el recorrido en las mejores condiciones posibles esforzándome lo mínimo. Corono la "V" junto con Marce y los Luque Bros. Me para en el collado para limpiar las gafas de sudor. Llega Mati y bajamos. Unos 500m más abajo veo a Pakete y Chema que pinchó. Proseguimos por la pista con un suave sube y baja. Aquí me junto con el colega Raúl "Kun-Fu" y ya seguimos juntos durante casi todo el recorrido. Se nos arrejuntan de nuevo Paco y Chema y, después, nos dejan atrás en mitad del puerto escondido. Llegamos a la gran bajada de las rocas. Torpeo lo justo para poner pie en la gran curva cerrada de derechas; ahí dejo pasar a mi tocayo para que siga; vuelvo a montar y me lo encuentro con la rueda pinchá. -"Killo, déjame una bomba, que a mí se ma olvidao la mía!!".
-"No problem. En Benalaurín me la devuelves"

Continúo junto con Mati hasta el primer AV. Allí nos paramos a repostar para esperar a que el resto de la trupe se nos arrejunte. Hasta ahí, todo bien. Me había esforza lo justo en las subidas y me encontraba bastante bien así que, echamos casi media hora de fotos y cerveceo. Una vez agrupado el grupo Mou Lomero, continuamos todos juntos; llegamos a la subida del sendero imposible (la única subida que hice andando en todo el día -de ahí el nombre-) y luego, la cuesta de hormigón ó de Los Asnos. Ahí, Cruzcampo, demostró el buen momento de forma en el que se encontraba; el tío hizo un carrerón!!. Luego, justo al entrar a Algatocín, creo recordar, Cruzcampo, Lucas, Raúl y yo nos paramos a tomar una birra mientras esperábamos a Matías, quien había pinchado ambas ruedas, y el resto. Pasaron 10 minutos y no aparecían. XC y Lucas siguieron adelante y, Kun-Fu y Yo nos metimos dentro del pueblo en busca de un bar con TV para ver la Q3. Y justo cuando vamos a meternos en el bareto, vemos al otro lado, en la puerta de otro bar, a los que faltaban, bebiendo birras y reparando los pinchazos. Víctor no traía mu buena cara, la Agüela con calambres, Animal con más ganas de birra y cachondeo que de seguir dándole a los pedales y, El Patillas, maquinando una ruta alternativa. Huh Visto el panorama, los Raúles y Javi Marín deciden seguir por su cuenta. A Javi le costó mucho seguirnos y fue descolgándose lentamente. Yo empezaba a tener las piernas bastante cargadas y empecé a regular más el ritmo y, Raúl, que iba mucho más fuerte, aflojaba de vez en cuando para que le alcanzara pese a que le insistí en que fuera a su bola. Gran compañero de marcha, sí señor!! Wink Nos paramos un par de veces para  comer alguna berrita, hacer fotos y estirar. En sendas paradas, nos alcanza Javi Marín. Seguimos por la subida de la pista pestosa en el mismo plan antes del segundo AV y, luego, enganchamos el sendero de sube y baja a un ritmo bastante fuerte para esas alturas de carrera hasta el AV. Repostamos, estiramos, engrasamos las cadenas y seguimos por el sendero serpenteante. Luego vino la penúltima subida pestosa; ésa sí que se matragantó. Allí paré 1 minuto para estirar un poco y seguir. Al rato, me encuentro a Raúl ayudando a Pepe (de Aguilar) que no sabía cómo empalmar una cadena. Después de ayudarlo entre ambos, el tío, muy agradecido: "Muchas gracias. No sé cómo pagároslo". Y ahí se nos encendió la luz del Maligno: "Invitándonos a birra en el bar de la Estación de Gaucín!!" Dicho y hecho. Allí nos vimos con unas birras y un plato de ensaladilla rusa. Allí mismo, conocimos a un grupo de americanos que venian de Boulder (Colorado). Qué cosas!! Después de media hora, seguimos los 3 palante hasta la meta. Raúl primero. Minutos después, yo y, más tarde, Javi.

Ya está. Gracias a Raúl Duarte por ser tan buen compañero. Un abrazo!!
En línea

A los hechos me repito - Pazos (Airbag)
Miguel
Visitante

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #95 : 27 de Abril de 2009, 23:41:55 »
Responder con cita

Excelentes crónicas todas, especialmente currada la de Pedro.

Enhorabuena a cada uno por haber disfrutado a su manera de esta prueba que parece ser de las más duras que hay en el panorama nacional, unos a base de birras y otros demostrando que hay buen material por estas tierras, ese cuevas!!! con un par, sí señor.

SVíctor
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +100

Mensajes: 1152

Esa Pili .. Oé!!

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #96 : 28 de Abril de 2009, 00:49:17 »
Responder con cita

No soy muy bueno en esto, disculpadme si no me expreso adecuadamente o me dejo algo atrás.

Bueno, mi crónica.

Llegamos a Cortes, aparcamos, retirada de dorsales y desayuno potente a base de tostadas de jamón y cafelito.

Ya en la plaza las fotos de rigor, mucha cara de felicidad (seguro que nos cambia en el primer puerto) y ganas muchas ganas. Petardazo... ¡y a correr!

Salgo detras de Antonio, por el pueblo me pasa Matías, Robe, Antonio Cabrera, en fin todos, menos Animal, Cruzcampo y la Aguela.

Decido calmarme, prisa mata.

En el senderito veo algunos lomeros por delante, Mati "sacando la capa", engacho al Matas y lo paso pabajo, 3 minutos despues me alcanza. Me quedo solo, prisa mata (sigo pensando). Aun recuero lo mal que lo pase en el primer puerto la 1ª vez que hice esta prueba.

Tiro parriba, tranquilamente, esfuerzo 0, hay que guardar. La Aguela, Animal y Cruzcampo estan detras, no pasa na.

Llego a la parte dura del puerto, despues del cortigito donde estaban los lugareños saludando, comienza el recital, adelanto algunos puestos de gente haciendo "duathlon", me encontraba bastatnte bien y con la psicologia optima, prisa mata. Corono, meo, pongo chaleco (tenia frio) y aparece Cruzcampo, ¿te vas a parar? no no vamonos... no lo volví a ver hasta el primer avituallamiento, prisa mata. Aun tengo a "Pimpinela" detras.

La bajada no la recordaba tan bonita y tan larga, fantastica.
Luego mas subida, un poquito mas, voy solo, me aburro, empiezo a preguntarme... cuando empezare a preguntarme ¿que hago yo aqui? ¿y esto merece la pena? con lo bien que estaria yo tomando birras en cualquier bar. Sigo dando pedales y la Aguela y Animal sin venir. Llego al primer avituallamiento y alli estabais todos... bien. Un aquarius, platanito y aparece Cruzcampo con las "manos llenas", ahora empieza lo bueno.

Aparece "Pimpinela", ya estamos todos. Unas fotos, un par ce cervezas, lleno camel y emprendemos la marcha todos juntitos.

Llegamos al cueston ese de cemento, Matias ha pinchado, bueno arriba arreglamos, "Mati yo tengo 2 camaras (7 mp)", y la Aguela "saca la guitarra" llegamos arriba Animal y yo, nos lanzamos cuesta abajo, hostias! que se me olvidadba ¡Animal! parriba que le tengo que dar la camara a Matias, me cago en ... dice Animal, parriba otra vez. Preguntamos en el cruce al los de la organizacion, ¿los de azul? si si han tirao por ahí... (busacando un bar, seguro).
Efectivamente, alli estaban, en una plazita estupenda con un bar mas estupendo todavia, y unos platitos de arroz mas estupendos aun...

¡Comienza el festival! Petardazo para comenzar el concierto y 4 gañanes con ganas de tocar formamos el siguiente grupo:

Matias Romero, la voz cantante.
A la guitarra, "la Aguela"
Animal, a la bateria (con dos cucharas).
y servidor haciendo los coros. Grin

Despues de esto muchas risas, pero que muchas risas, ah! y ultima parada en la estacion, como debe ser.

Y hasta aqui puedeo leer... Grin

Post Data:

He de decir que durante la carrera y con las risas y las improvisaciones, nacieron dos nuevas frases para añadir a  nuestra prosa´n ruta, son las siguietes:

"Sacar la capa".
Dicese de toda situacion que por cualquier circustancia o irregularidades del terreno, uno sale lanzado/despedido por encima del manillar iniciando un leve despegue acompañado de un gran aterrizaje.
Ej. Si bajas por ahí, vas a sacar la capa, seguro.
En Cortes, mas de uno saca la capa.
"Hacer la cucaracha".
Suele pasar, si sacas mucho la capa. Una vez que aterrizas te quedas boca arriba mirando al cielo y te pregutnas "¿que ha pasao?" a la vez que mueves los brazos y piernas intenando volver a ser un homo-erectus.
Ej. "Ahí arriba saqué la capa y luego hice la cucaracha"

Ha sido genial, yo personalmente nunca olvidare este dia.

Vuelvo a felicitar a todos, este año me habeis sorprendido.

DEDICADO AL GRAN MASOKO.
 ¡¡ UN ABRAZO FIGURA OTRA VEZ SERA !!

* Sacada de capa.jpg.bmp (43.44 KB, 450x504 - visto 388 veces.)
« Última modificación: 28 de Abril de 2009, 01:10:07 por SVíctor » En línea

Ah!, ¿que no me caigo si paso por ahí, no?
Venga vale, no.
El pupas
Aprendiz de Lomero

Popularidad, o no. +1

Mensajes: 48

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #97 : 28 de Abril de 2009, 03:30:25 »
Responder con cita

Menos mal que lo de Victor no son las cronicas. Estoy con todos,la de Pedro estupenda,dan ganas de ir,(solo ganas)

Felicidades a todos

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #98 : 28 de Abril de 2009, 12:06:52 »
Responder con cita

A mi sólo me queda agradecer a Pedro y a todos los que intercedisteis en la búsqueda de casco para los Javis todas vuestras gestiones.

Lo pasé en grande.

Yo he conocido el mtb en Córdoba gracias a vosotros y aunque siempre pienses en seguir mejorando, es grato darse cuenta de que yo sabía que podría terminar Cortes (a mi ritmo y haciendo un poco de trampa con la Cannondale) y hace no más de un año casi no aguantaba una ruta con vosotros que sois quienes me habeis enseñado nuestra sierra, habeis conseguido que me envenene con este deporte, lleve ya practicamente la bicicleta en todos mis desplazamientos y esté deseando volver a Córdoba un fin de semana para salir con vosotros.

Me he visto en la foto de grupo con la camiseta naranja y he pensado que si cumplo los preceptos lomeros para la próxima si me apadrinais me gustaría ir de azul.

Un saludo a todos.

* 25042009780.jpg (1163.02 KB, 2048x1536 - visto 397 veces.)

* 25042009781.jpg (1280.37 KB, 2048x1536 - visto 396 veces.)

* 25042009782.jpg (1079.89 KB, 2048x1536 - visto 415 veces.)

* 25042009783.jpg (1373.31 KB, 2048x1536 - visto 406 veces.)

* 25042009785.jpg (1178 KB, 2048x1536 - visto 390 veces.)

* 25042009786.jpg (633.21 KB, 2048x1536 - visto 390 veces.)

Juanma SnailMaster

Popularidad, o no. +216

Mensajes: 1815

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #99 : 28 de Abril de 2009, 18:13:23 »

..........
Lo pasé en grande.....

si tu bici tiene ruedas gordas
dices: En Cortes lo pasé en grande
y birreas de vez en cuando

creo que cumples los preceptos lomeros.
¿Padrino? no sé si se necesita, pero ya tienes uno.

p.d. Estrenarse con Cortes 60, es empezar muy muy alto.
En línea

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #100 : 28 de Abril de 2009, 23:05:51 »

..........
Lo pasé en grande.....

si tu bici tiene ruedas gordas
dices: En Cortes lo pasé en grande
y birreas de vez en cuando

creo que cumples los preceptos lomeros.
¿Padrino? no sé si se necesita, pero ya tienes uno.

p.d. Estrenarse con Cortes 60, es empezar muy muy alto.

Muchas gracias Juanma, si tuviera que elegir padrino sin duda seríais tú y el Canario. Sería un gustazo ser escudero de tan insignes hidalgos.

mati

Popularidad, o no. +472

Mensajes: 5002

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #101 : 29 de Abril de 2009, 09:22:58 »
Responder con cita

Supongo que ya lo habréis recibido. Pego la NOTA/EPÍLOGO que ha enviado la Organización de CORTES60 2009.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

1. Este año, el sexto, Cortes 60 ha batido su record de asistencia, incluso muchos han sido los que se han quedado fuera. Finalmente fueron 360 los inscritos en la marcha.

2. En esta edición se ha notado el intento por parte de muchos de los asistentes en bajar el tiempo. Jose Julian Barón Yuste ha dejado un nuevo tiempo a superar: 3:40:00.
En este 2009, han sido 100 los bikers que han descendido de 6 horas, mientras que en el 2008 sólo fueron 42.

3. Como siempre, varios despites y pérdidas por aquellos que se tomaron Cortes 60 como su contrareloj particular. El resto, sin problemas, o casi.

4. Tres participantes se tomaron la marcha de forma particular. Javier Gallego,de Bicilogia, realizó el recorrido a pie con u n tiempo de 7:51, llegando antes que muchos ciclistas, que apenas podían creer lo que estaban  viendo. El caso de Isaac Reina y David de la Calle es bien distinto: realizaron una segunda vuelta al recorrido una vez llegados a la estación de Cortes, sumando un tiempo total de 10:30 para 120 kms y 4.700 mts de desnivel acumulado.

5. Quienes también se tomaron la marcha con ‘otra’ filosofía fueron  varios de los miembros del cordobés club de Agacha el Lomo -el más numeroso de los asistentes- que recompesaban su esfuerzo con paradas en cada pueblo degustando la gastronomía local  acompañada de una, o más, merecidas cervezas.

6. La Cuesta de los Calambres, situada justo tras el descenso por sendero del segundo avituallamiento, hizo honor a su nombre y dejó ‘electrizados’ a un buen número de bikers.

7. Nuevamente, felicitar a los participantes por su respeto a este entorno. Apenas se han visto envoltorios de barritas o geles durante la posterior limpieza del recorrido.

Por último, desde la organización queremos agradecer  el apoyo y presencia de los participantes en Cortes 60. Sabemos que su carácter y peculiaridades no son aptas para todos los públicos, pero esa es su esencia y es nuestra intención mantenerla para conseguir que siga siendo una jornada única  en el calendario de cada biker.

Un saludo y nos vemos en Cortes 60 2010
En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,
mati
Club MTB AgachaeLomo
Gran Bernaco

Popularidad, o no. +309

Mensajes: 4054

Ru-mono (C)

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #102 : 29 de Abril de 2009, 10:07:44 »
Responder con cita

¿Hay quien le dió dos vueltas al recorrido?

Increíble.

- El gran BERNACO -

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #103 : 29 de Abril de 2009, 12:51:27 »
Responder con cita

Por lo visto dos participantes la hicieron dos veces tardando 10:30 horas, yo lo escuché en el último AV y no daba crédito, esto junto al máquina que la hizo corriendo y un poco más y llega antes que yo.

Pepe Spin

Popularidad, o no. +461

Mensajes: 1708

The last one

Re: CORTES60 2009 25 Abril
« Respuesta #104 : 29 de Abril de 2009, 13:41:48 »
Responder con cita

joderrr, que envidia me dais!!, Gracias a todos por las crónicas y las fotos. Karma points para los escritores y fotógrafos, en especial a Pedro Lomero por el trabajo adicional de comentar cada una de sus 315 fotos.
« Última modificación: 29 de Abril de 2009, 13:51:21 por Pepe Spin » En línea

Ultimo mensaje: 1 año, 4 meses atras
  • nacho : Este año, me voy a Italia
  • nacho : No veo la delegación de voto
  • jaulomero : no hay churro del la comida del día 17 ?
  • Yorch : thx
  • spin_out : CONGRATULATIONS!
  • spin_out : Hoy es un día grande el nuestro club, tres cumpleaños y cuatro santos.
  • guest_4617 : Día 16 comida
  • guest_2267 : xxx
  • guest_3992 : El frío le sienta mal
  • guest_4648 : Culebra ¿te ha hecho perla?
  • El Culebra : rr
  • El Culebra : asamblea extraordinaria
  • 3254 : enlace
  • guest_6027 : Minas de Linares
  • yorch : lista hecha
  • jaulomero : casi lista
  • frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
  • guest_333 : Hola fondo norte!!!
  • guest_7391 : bien!!!!
  • frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
  • emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
  • guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
  • guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?
  • El Culebra : enlace
  • El Culebra : Hola, qué necesitas?