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CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
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Autor Tema: CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION  (Leído 4381 veces)
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CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
« : 07 de Febrero de 2007, 16:15:38 »
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Venga amo a verlo!!
He comprado los rodamientos de la direción de mi CANNONDALE JEKYLL, ya que los actuales parece que estan tocados, mis dudas:
1- La horquilla es la que lleva el aire y el aceite en el tubo de direcion.
2- ¿Hay que quitar el aire primero?.
3- ¿Hay que quitarle el aceite?.
4- En conjunto, ¿es una operación complicada?.
5- ¿Hay que cambiar 2 rodamientos, superior e inferior?
Si alguien me puede desglosar la operación paso a paso, "GRACIAS". Semos de publecillo!

DESDE LA DELEGACION MANCHEGA, UN SALUDO. EL MARKELL.
PD: Pero aqui, ¿DONDE HAGO YO FRIRAI?
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Re: CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2007, 19:19:55 »
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Exactamente no se como va esa horquilla, pero segurament no tengas que quitarle ni el aire ni el aceite. Como nunca he tenido una camonbaby....
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Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

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Re: CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2007, 20:33:08 »
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GRACIAS!!!!!!!!
Pero POR FAVO!! Te has dejado sin contestarme los punto 4 y 5... y sobre todo la pregunta de la posdata.
FELICIDADES CON RETRASO, YA NOS DAREMOS UNA GALA RITMICA.
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Re: CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
« Respuesta #3 : 09 de Febrero de 2007, 16:32:30 »
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VENGA ANIMARSE!!

Tan dificil es la operación... yo creia que lo eso lo teniais dominao.

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Re: CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2007, 19:42:07 »
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Tocayo, si tuvieras una lefty, que es lo que tendrias que tener, te podría ayudar.

Yo en la Lefty que tiene creo los mismos rodamientos (1,5 pulgadas aprox), creia que los tenia que cambiar, pero me basto apretarlos un poco, pues se habian salido un poco de la cajera del rodamiento, Headset en lenguaje cannondalero..

Lucas Grijander, tiene una canondale jekyll y la cambió por una marzocchi, por lo que él te podrá ayudar.

Tambien Alvaro el del Naranjo debe haber desmontado alguna...

Si quieres hacer frirai manchego, mejor te llevas un camión de piedras de por aqui ......
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Re: CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2007, 00:01:26 »
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Ya masdao trabajo Palero.
La horquilla, si viene entera, sera la Headshock.
Si te han vendido solo la mitad es la Lefty, por lo que tendras que reclamar la otra mitad en la tienda.
Si es la primera, para desmontarla tienes que quitar el mando para el bloqueo y la potencia. Sobre el tubo de la horquilla (pon un cilindro hueco para no dañarla) tienes que golpear la horquilla hacia abajo, es como una horquilla convencional un poco ajustada. El rodamiento inferior te saldrá con la horquilla y el superior se quedará alojado en la cazoleta.
Para la Instalación de Rodamientos de Tolerancia Mínima con Técnica Criogenica pidele consejo a tu tocayo Palero.
Saludos.
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Re: CAMBIO RODAMIENTOS DE DIRECION
« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2007, 21:19:39 »
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.
Para la Instalación de Rodamientos de Tolerancia Mínima con Técnica Criogenica pidele consejo a tu tocayo Palero.
Saludos.

Técnica Criogénica. (Para meter algo gordo en un sitio chico sin golpes (1)).

Ejemplo meter un eje en un rodamiento que entra muy ajustado.

El eje y se mete en un congelador si cabe, si no se enfría en hielo.

A vez el rodamiento y se calienta con un secador de pelo, en un horno de cocina (ojo calentarlo no quemarlo ni fundirlo) que podamos controlar la temperatura, no es conveniente llamas.

Una vez hechas estas operaciones se introduce el eje frío en el rodamiento caliente. Veras lo bien que entra sin golpes. Milagros de las dilataciones.

(1) No recomendable para esa aplicación que estáis pensando, yo al menos no la utilizaría....

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