Con respecto al tema de las ruedas te remito a un post del foro en el cual yo realicé una pregunta parecida y me dieron muchas opiniones, aunque yo había hablado con gente del club y tenía más o menos las ideas claras.
Acabo de sustituir la Nobby Nic trasera de la Canyon por una Conti Gravity 2,3. Ahora la rueda no se ve tan tocha como antes,esteticamente y funcionalmente me gusta más tocha aunque penalice subiendo, imagino que aparte de ser un poco mas estrecha (2,4 la Nobby Nic; 2,3 la Conti Gravity) tiene menos balón.
Mi pregunta es ¿como se a la hora de comprar una cubierta si es de gran balón o no?
(A lo mejor estoy metiendo un poco la gamba y el balón es esa segunda segunda medida normalizada 26 x 2,4, es que veo mucha diferencia entre estas dos cubiertas)
el 2.3 efectivamente es el ancho de la cubierta lo que pasa que cada fabricante tiene unas tolerancias maximas y minimas en las ruedas de los turismos pasa lo mismo respecto a la altura por ejemplo en un turismo seria 185/60-15 el ancho seria el 185 la altura del flanco del neumatico seria el 60 y la medida de la llanta seria el 15
asi un neumatico 185/60-15 seria mas bajito que un neumatico 185/65-15 pero el ancho seria identico en las dos . en cuanto a que algunas se ven mas anchas que otras depende del dibujo de la banda de rodadura si es mas cuadrado o mas redondeado siempre con unas tolerancias maximas y minimas que depende de cada fabricante.espero haberte ayudado un saludo.
Donde dices "tolerancias", supongo que te referirás a la proporción ancho/diámetro total, ¿no?
la tolerancias es solo en el anchodel neumatico y en el perfil del neumatico ( lo que va del alambre o talon al filo de la banda de rodadura)nunca en el diametro de la llanta es decir el 15 en el ejemplo que os he puesto anteriormente.
Si es que no se porque cojones nos guiamos con un sistema que no es preciso como son las pulgadas.
Medidas de los neumáticos de bicicleta Actualmente, las medidas de los neumáticos de bicicleta empiezan a estandarizarse de acuerdo con el criterio ETRTO's (European Tire and Rim Technical Organization) de estánderes de la cubierta y la llanta del neumático. Sin embargo, tanto el sistema inglés y francés empleados hasta ahora continúan en uso.
Así por ejemplo en la clasificación ETRTO la medida marcada como 37-622 significa un ancho de 37 mm y el diámetro interno del neumático de 622 mm. Esta es una descripción clara e inequívoca. En cambio, las medidas en pulgadas son menos precisas. Así un neumático marco como 28 x 1 5/8 x 1 3/8 indica un diámetro exterior de aproximadamente 28 pulgadas que la altura de la sección de la cubierta es de 1 5/8-pulgadas y que el ancho de la sección de la misma es de 1 3/8-pulgadas. Las medidas precisas también escapan a esta denominación en pulgadas puesto que para los diámetros de 559 mm (MTB), 571 mm (Triathlon) y 590 mm (antiguamente ciudad o paseo) se clasifican como de 26 pulgadas. Los neumáticos con diámetros 622 mm y 635 mm se adjudican a la medida de 28-pulgadas, y sorprendentemente el diámetro de 630 mm equivaldría a 27-pulgadas.
En el sistema francés las ruedas se marcarían, por ejemplo, como 700 x 35C; la primera indica el diámetro externo: 700 y el ancho de la sección de 35 mm. No todas las medidas de cubiertas actuales tienen equivalencia en el sistema francés.
Medir los neumáticos por el diámetro interno nos asegura poder montar el neumático deseado, ya que lo más importante cuando se monta una cubierta es el correcto encaje con la llanta, independientemente del diámetro exterior, puesto que variará dependiendo del perfil del neumático.
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Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
Comparto la opinión con Iker y con muchos bikers del Club, en que sólo la experiencia debido a haber montado infinidad de tipos y marcas de neumáticos te pueden aconsejar a priori sobre la veracidad del balón del mismo.
En todas aquellas gomas que no conozcamos, la única forma de saber que cubierta tiene más balón escogiendo entre 2 gomas con medidas teóricas idénticas, es montarlas en tu llanta.
Te has ido a montar Continental, una marca de sobra explotada ( por usada ) por el Club, y en la que todos sabemos que el balón que da una Vertical 2.3" ( por poner un ejemplo ) corresponde a una 2.0" por ejemplo de una Spe Resolution o una IRC de 2.1"
También es cierto que no es lo mismo montar una Conti Gravity 26x2.3" en una llanta de garganta 19mm que en una 32mm. Obviamente en la segunda dará algo de más balón.
Tus antiguas Nobby 2.4" tienen una medida teórica que coincide bastante con la medida real.
Al final te recomiendo lo de siempre, que : "más sabe el diablo por viejo que por diablo" y antes de comprar preguntes-asesores que seguro hay alguien al lado que ha montado esa goma.
Hola a todos, aprovecho que está abierto este tema para pedir consejo, tengo montada atrás una Nevegal 1'95 y alante una Blue Groove 2'0, y estas llegan ya a su fin, estaba pensando en sustituirlas por las mismas pero algo mayores, la verdad que no tengo queja de las 2, bueno si, su precio, no me hace gastarme cerca de 80€ entre las 2. He visto en otro post que hablais muy bien de las Vertical. Como me haria falta tanto para alante como para atrás, acepto consejos varios: montar las 2 vertical, atrás vertical y alante otra, rascarme el bolsillo por las kenda porque si lo merece, aumentar el tamaño de las cubiertas....
Muchas gracias
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Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
Te cuento. Muchos hemos montado la Kenda Nevegal 26*2,50 stick-E aro rigido. Pues hace poco he cambiado con Gauchito mi kenda por la suya, de idéntico tamaño, y compradas en el mismo sitio porque... la MIA daba MUCHO MAS BALON QUE LA SUYA. A pesar de que por lo visto por el tipo de llanta, en mi bici debería verse con menos balón.
Pues una vez hecho el cambio...efectivamente se sigue viendo con mucho más balón mi Kenda, con respecto a la de Gauchito. Cosa rara, pero totalmente cierta.
Hola a todos, aprovecho que está abierto este tema para pedir consejo, tengo montada atrás una Nevegal 1'95 y alante una Blue Groove 2'0, y estas llegan ya a su fin, estaba pensando en sustituirlas por las mismas pero algo mayores, la verdad que no tengo queja de las 2, bueno si, su precio, no me hace gastarme cerca de 80€ entre las 2. He visto en otro post que hablais muy bien de las Vertical. Como me haria falta tanto para alante como para atrás, acepto consejos varios: montar las 2 vertical, atrás vertical y alante otra, rascarme el bolsillo por las kenda porque si lo merece, aumentar el tamaño de las cubiertas....
Muchas gracias
Ignacio si no te incomoda montar dos kenda nevegal de 2,10, podrías intentar preguntar en www.goodbikes.org por si las tienen. A mí me dijeron que sí. Y el precio se supone que era sobre 14-15 euros. Gasto total 30 loros.... 50 euros menos. El tio es "bastante especial" pero el ahorro te puede merecer la pena. Es de Málaga, pero el envio es 10 euros, con lo que te sigues ahorrando 40 loros.
Si que he leido aqui algo sobre este personaje, pero la pela es la pela, y ami la pela como sea este tio, si tiene las Nevegal a 15€ m las pillo, ademas tengo algun amiguete alli q igual no le importaria traersela cuando venga.Estuve hablando con un compañero y entendido tambien, asiduo a este foro y otros muchos, y me comento que habia leido en foros americanos, que ayi preferian montar alante Blue Groove porque kenda se iba alante.... la verdad q no te se decir, porque es la primera vez que voy a cambiar las cubiertas.Otra cuestion seria si elegir DTC o Stick-E?? Muchas gracias maikel,de todas maneras llamare a malaga, pero en caso de que no se diera esta situacion, tendriais otras ideas???
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