Os pego las conclusiones de Simón, nuestro superguía local Espuñero sobre el test de material "suspensiones" que ha ido cayendo en sus manos en esta temporada. ¿Qué opinais?
Float 36 ,dos dias de uso,petao el hidaulico.
Float 36 de un amigo,el hidraulico petao al mes de uso.
Rock Shox Lyrick 2step,al mes cascan todas todas y todas.
Marzocchi All Mountain Sl 1,no la he probado pero preguntarle a sas,creo fallan más que las fox.
Fox Talas R,el hidraulico es el mismo que el de la Float,por lo tanto......Dios sabe!!! El cambio de recorrido he visto uno petado,pero no se de más casos.
Nixon,algo flojitas, por lo menos te aguantan un año o dos funcionando bien,eso es lo que duran los casquillos y los retenes.
Marzocchi 55 Ata,......mati te equivocas...duró tres dias,la quité porque iba acojonao,el tstmicro no funcionaba bien,puede ser que tuviera aire dentro pero no tenia autorizacion para abrirla,tenia un poco de holgura en las barras al estilo fox,y al ata se movia,y tenía un tacto raro raro,es decir,era un modelo preserie,no se si el modelo definitivo tendrá esos problemas.
Las mejor,la Fox 36 van de muelle,a tomar por culo el aire,mi proxima horquilla será esta,ah....se me olvidaba............fox 36 van,una barra partida por la cabeza,pero por lo menos a esta no le peta el aire.
El hidraulico de las Fox de este año es nuevo,a si es que no se los problemas que darán.
Si quereis que os las reparen bien o las tuneen http://www.mojo.co.uk/ mas rapidos y mas baratos que en España,es como Fox España pero sin chapuzas y sin esperas.
« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2007, 11:41:18 »
la conclusión no es que sean "malas". El problema es la fiabilidad a largo plazo.
Tu horquilla no tiene un año de uso. Tiene un año desde la compra, que es distinto.
La clave está en los kilómetros que hayas montado con ella y el terreno por el que lo has hecho.
A mi particularmente me han gustado siempre las horquillas de aire, es más, creo que he tenido 4 de aire frente a 2 de muelle. Pero lo que si que es cierto, es que las de aire las he petado todas y las de muelle no.
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2007, 11:52:03 »
Conociendo a Iker, se trata de una forma irónica de decirme que no ando una pu_a mie_da...
Mati, ahí has estado fino y me has dado ande duele, con lo del año de uso, carretero winsurfista reconducido a endurero gañán.
Llevando la discusión hacia mi parcela, si el mercado y la evolución de las suspensiones sigue el mismo patrón que tomó hace años el del mundo del software, PREPARAOS.
Y si no sabéis de que estoy hablando, comparad el Adobe Acrobat Reader con las versiones anteriores o echadle un vistazo al Office. Cada año más grandes, cada año con más cosas que no necesitamos, e igual de malos siempre!!
PD: lo mejor para mí, comprar calidad-precio y cambiar de suspensión cuando pete miserablemente - a poder ser vendérsela a Raúl o a un amigo-.
PD: lo mejor para mí, comprar calidad-precio y cambiar de suspensión cuando pete miserablemente - a poder ser vendérsela a Raúl o a un amigo-.
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Claaaro gañaaán!! Es por eso que "a veces" me dejáis atrás en los descensos más ténicos. La horquilla no tragaaa!! Conmigo hacéis lo mismo que McLaren con Alonso. Eso es porque me tenéis pánico, cobardes!!!
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2007, 12:51:34 »
La FOX 36 Van de muelle me parece que sería una opción bastante fiable .. por lo menos hasta que peten las barras como le pasan a todas la FOX ..... y el tacto de cine. Si tuviera un cierre rápido ...
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2007, 13:09:36 »
Las de aire no es que vallan mal, si la regulación de presiones es buena puede llegar a ser muy parecida a una de muelle, pero según usos petan o no (vease la de bernaco), y las de muelle van del carajo con el añadido de que dificilmente petarán.
Pero eso si, haced caso a nuestro gurú agachalomero Emilio, el rebote abierto del tó,y en el amortiguador igual. Este efecto se nota cuando al soltar la horquilla o el amortiguador después de haberlo comprimido (sin estar montado en la bici) y liberamos de golpe la presión hecha para la compresión vemos que nuestra bici da un voltereta que ni el supertivolino, esto nos alludará a afrontar terrenos bacheados haciendos ir lo menos adheridos al suelo consiguiendo un especial efecto de ostiabilidad con el que podemos llegar a ganar el world championchips crasherman.
La FOX 36 Van de muelle me parece que sería una opción bastante fiable .. por lo menos hasta que peten las barras como le pasan a todas la FOX ..... y el tacto de cine. Si tuviera un cierre rápido ...
Agüelinglon, todas las FOX36 de 2008, incluidas TALAS y VAN llevan cierre rápido.
Las de aire no es que vallan mal, si la regulación de presiones es buena puede llegar a ser muy parecida a una de muelle, pero según usos petan o no (vease la de bernaco), y las de muelle van del carajo con el añadido de que dificilmente petarán.
Pero eso si, haced caso a nuestro gurú agachalomero Emilio, el rebote abierto del tó,y en el amortiguador igual. Este efecto se nota cuando al soltar la horquilla o el amortiguador después de haberlo comprimido (sin estar montado en la bici) y liberamos de golpe la presión hecha para la compresión vemos que nuestra bici da un voltereta que ni el supertivolino, esto nos alludará a afrontar terrenos bacheados haciendos ir lo menos adheridos al suelo consiguiendo un especial efecto de ostiabilidad con el que podemos llegar a ganar el world championchips crasherman.
Paco, con las primera me callé, pero ""lla" con la segunda he reventáo ¿que te pasa con las "y"?... y no me digas que es para "ahorrar caracteres"
En línea
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
« Respuesta #12 : 27 de Octubre de 2007, 12:31:59 »
joer,que pasa con las horquillas que petan toas o que?? que yo no tengo dinero pa comprar horquillas cada año!! hay que pillarse una como esta: o como la de abajo: y pa que veais que no son irreales,aqui esta montada en una bici:
no se como poner las imagenes pa que me salgan donde quiero,asi que si veis etiquetas raras es por que he estao experimentando,jeje.
por cierto,yo me queria piyar una horquilla pronto (tengo varias compras pronto en la cabeza...)las suntour salen bien o son una patata?? ta luegoo!
« Respuesta #13 : 27 de Octubre de 2007, 13:20:00 »
Mi opinión es común a la de Iker, una 66RC del 2005, "MAS DURAS QUE EL CUERNO DE UNA PERSONA MAYOR" yo la llevo a "ESCAPE LIBRE", es decir rebote y compresión al minimo.
Todos conoceis mis condiones como DESCENDER DEL SYNDICATE MANCHEGO y sabeis como aterrizo, esto junto a dos veraneos en Valdor, tres visitas al territorio Orange, varias Romerias en Andujar y algo mas por ahi, en dos años solo parece que esta un poco "encanija de recorrido", del resto O.K.
SI ALGO ME TIENE "MOSCA" ES QUE NO PIERDE PESO... ANTES ME PETA LA 66 A MI, QUE ELLA SOLA!!!
« Respuesta #14 : 27 de Octubre de 2007, 15:57:57 »
Bueno, hoy han petado 4 horquillas del Club en la salida matinal.
Partiendo de la base que la salida ha empezado con mucho cachondeo y pocas ganas de dar pedales ( ascenso por trialera sendero de montecobre, obviamente andando ) y luego Gran Concurso Vikingo de Rampages Percherones, don PistónAirlines nos ha dado una masterClass de lo que viene siendo tener los cohones más grandes que Espartero.
También hay que reconocer el mérito del niño de la Verónica que "sadornao" en un par de naturales. La Agüelintong también se lució ante el respetable y la Cajita_Mustia le echó lo suyo. Como se nota el seminario veraniego de Raúl por Valdor..!!
En resumen cuentas hoy han petado en combate:
La Rock Shox Revelation air de la Máquina de Maratón, Francis. A regomitao pomá por los retenes a espuertas.
La Rock Shox Domain de Pelitos, con mismos síntomas de vómito.
Herida en combate también la AM SL2 de la Agüela, que se ha puesto vacilona trepando montecopper y "SANGANCHAO" hasta darle rifirafe a las barras.
Ya, en el momento álgido de la salida ( birrismo en el Naranjo ) el Servicio de Atención al Cliente Tuning Agachalomero se ha encargado de hacerle una fina puesta a punto a la AM SL2 de Animal, dejándole fino el TST2. Totá pa lo que se usa...
Espero afotos.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2007, 16:09:57 por mati »