Estoy planteando ponerle un amortiguador de muelle a mi Remedy, pero no tengo ni idea de como va el tema de "las libras del muelle". Pensaba que se correspondía con el peso del biker, pero me ha dado por convertir 400 libras a kilogramos, y me salía algo así como 180 kilos, lo que me hace pensar que ando equivocado.
¿Me podríais decir en qué tengo que basarme para comprar un muelle con mas libras o menos?
« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2009, 09:47:04 »
Hola Kakius82,
Aquí tienes un par de sitios más para hacer tus cálculos, de forma que puedas estimar una media apropiada para la dureza de tu muelle.
Ante la duda, p.ejemp, la dureza que te saliera fuese de 385lb, es mejor tomar el muelle de la primera dureza standart inferior ( 375lb ) que el de la superior 400lb.
La razón es bien sencilla, el 400lb no lo vas a poder poner más blando, pero el 375lb aprietas una vuelta y media la copela de precarga y voilá!
Para mí junto a la web de TFTUNED, este es otro de los Spring Calculator más fiables:
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2009, 13:47:43 »
Primero de todo, muchisimas gracias.
Y segundo, a ver que opináis. Por un lado me aconsejan el Manitou Swinger 3 way (pero si me decido por Manitou casi que le tiraría al 4 way). Pero en foromtb he leido bastantes comentarios de gente que tiene Remedys y que tenian problemas porque los amortiguadores de muelle llegaban a tocar en el cuadro debido al sistema Full-Floater. Sin embargo, un forero ha colgado todo un reportaje fotografico demostrando que el Fox DHX 3.0 (200x57) no toca.
Me está picando el guasanillo del muelle, pero no me aclaro con la dureza que mejor me va. Según los spring calculators que enlazó mati y otro que encontré por ahí, siempre me sale una dureza que oscila entre 350 y 400 lbs, luego en principio no hay duda: se coge el "chico" y a correr. Pero si consulto la web de Santacruz me encuentro con esto: http://www.santacruzbicycles.com/nomad1/index.php?setup=1
Sólo recomiendan el muelle de 350 libras para riders ultraligeros (que ni Juanlu), y para mi peso, que debe rondar los 68 kgs con el equipo, dan 400 lbs como óptimo.
¿Que fuente creeis que es más fiable? ¿Qué dureza lleváis aquellos que tengáis la misma bici (Nomad1) y qué pesáis?
Muchas gracias y a ver si conseguimos que no la cague con la elección.
Me está picando el guasanillo del muelle, pero no me aclaro con la dureza que mejor me va. Según los spring calculators que enlazó mati y otro que encontré por ahí, siempre me sale una dureza que oscila entre 350 y 400 lbs, luego en principio no hay duda: se coge el "chico" y a correr. Pero si consulto la web de Santacruz me encuentro con esto: http://www.santacruzbicycles.com/nomad1/index.php?setup=1
Sólo recomiendan el muelle de 350 libras para riders ultraligeros (que ni Juanlu), y para mi peso, que debe rondar los 68 kgs con el equipo, dan 400 lbs como óptimo.
¿Que fuente creeis que es más fiable? ¿Qué dureza lleváis aquellos que tengáis la misma bici (Nomad1) y qué pesáis?
Muchas gracias y a ver si conseguimos que no la cague con la elección.
Un saludo.
Miguelón, tu muelle es un 375lb.
Yo tengo un Progressive Suspensions de 375lb de titanio. Si lo quieres probar, no tienes más que decírmelo.
No está a la venta. Sólo pruébalo y así afianzas si es el tuyo.
375 de titanio no es igual que 375 de acero. No son equivalentes.
Esa es una duda que siempre he leido por los foros.
Si ese numerito es la cantidad de fuerza para comprimir el muelle cantidad de distancia, ¿porque entre el titanio y el acero tiene que haber una diferencia?
A ver si alguien ha probado dos muelles para decir si es verdad o no.
En línea
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
375 de titanio no es igual que 375 de acero. No son equivalentes.
Si. Es igual 375 de acero que de titanio. Los muelles no son iguales, pero su comportamiento si. Como mucho igual tienes que cerrar un poco más sel rebote. Pero en cuanto al SAG que queda, debe ser el mismo en Ti que en Acero.
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 13:27:59 por Aguela »
La cantidad de estiramiento o de compresión, es directamente proporcional a la fuerza aplicada : Ley de Hooke
F = Kx
Para comprimir 1 pulgada ( 2.54cm ) hacen falta 375 libras de fuerza, indistintamente que el material a comprimir sea titanio, acero, magnesio, cobalto o guita.
Dependiendo de la capacidad elástica del material, este tendrá una forma determinada ( longitud-espiras ) para soportar dicha fuerza de compresión, lo que se traduce en un menor número de espiras en el caso del titanio, y de un mayor número de espiras en el caso del acero.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?