Buenas tardes, como se que por aquí os va el trastear los cacharros (los de la bici..), quería preguntaros si alguno hacéis el mantenimiento de la Rock shox. El proceso lo tengo muy claro, solo que no quiero pagar el pastizal que cuesta el aceite original de Rock Shox 15W si hay otro que funcione igual y donde comprarlo. He leido en muchos foros que cualquier aceite de suspensión de moto de viscosidad 15W puede valer, pero prefiero asegurarme que eso es así. Además, en los manuales de FOX recomiendan echar 5cc en cada botella y quisiera saber si añadís algo más, ya que me parece poco aceite.
Por último haceros dos consultas más, en la parte superior, donde se supone que lleva aceite 5w, ¿sólo se echa en la parte derecha (donde va el bloqueo), o tambien lleva en la cámara donde va el aire?.
Por último, ¿qué opinión tenéis de los Endura fork seals?. Ellos recomiendan quitar la espumilla que va entre el retén y el guardapolvos y, en general, leo buenas opiniones de su funcionamiento. Perdón por el tocho y gracias por adelantado por vuestras respuestas.
El aceite siebndo de horquilla de moto y de la misma viscosidad (SAE) sin problemas. Yo me hago el mantenimiento de mis horquillas y empleo aceite de horquilla de moto sintético que el litro sale a unos 15 euros.
Respecto al volumen de aceite del baño de la barras botellas, me parece escaso, aunque en la página de SRAM viene los mantenimientos y volúmenes de todas la horquillas, si me especificas modelo y año te lo busco.
En temas de aceites (volumenes y SAE) en parte superior derecha (hidraulico) normalmente SAE 5 y el volumen depende de la horquilla (SID entre 94 y 106 cl te adjunto link a esta horquilla http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-sid-technical-manual.pdf ) lado del aire, en caso de la SID recomienda grasa específica de horquilla en otros modelos unis 5 cl de SAE 5.
Por la parte inferior, normalmente SAE 15 y el volumen depende de las horquillas, desde los 5 cl de la SID hasta los 40 de las BoXXer Race 2010 en en lado del muelle.
Respecto a los ENDURO fork seals van bien, pero "aprietan" más las barras de las horquillas y si no se hace buen mantenimiento desgastan antes las barras. Te recomiendo compres los de Rock Shock que no son caros -unos 30 euros- (por ejemplo en BULLBIKES, tienda de Motril).
Espero haberte aclarado el tema y si me indicas modelo y año de la horquilla te busco el manual de mantenimiento.
Gran y completa respuesta Teddy, muchas gracias. aún tiene poco uso como para cambiar los retenes, pero el aceite sí que voy a mirarlo continuamente, ya que no quiero que me pase lo mismo que con la magura a los 5 meses, que, aunque luego me la han arreglado (las barras arañadas) me ha llevado muchos disgustos hasta tenerla de vuelta.
Es una SID RLT y ese es el volumen que pone que hay que añadir, 5 cc por botella. Respecto al hidráulico supongo que es donde lleva el Floodgate, así que ya queda todo claro. La grasa del lado del aire es la que no tengo clara, pero todo será cuestión de buscar.
En mi foro (www.aucorsatb.foroactivo.com) puedo dar positivos, aquí no sé como, pero moralmente cuenta con uno mío... MUCHAS GRACIAS!!
Como bien dice Terry, los volúmenes vienen tabulados en el manual de mantenimiento. Compra el adecuado en cualquier tienda de motos. En el caso del aceite de lubricación, el de las botellas, yo utilizo aceite de motor de coche de densidad variable. Totalmente recomendable y más barato.
Con respecto a los retenes y guardapolvos enduro, yo los he usado en dos rock shox porque los originales petaron. No quería que volviera a pasar y no tengo queja
El link que te puse de la SID es de 2011 y tiene la RLT en dos recorridos 100 y 120 mm
Por la parte inferior ambos lados ( o sea aceite de baño para botellas barrar y evitar que no se arañen) 5 cc de SAE 15 para 100 mm de recorrido y 8 cc para 120 mm de recorrido, yo te recomiendo poner algo más unos 7-8 cc para 100 y unos 10 cc para 120 mm.
Gracias de verdad. Por la rapidez y claridad en las respuestas. Te tomo la palabra, si encuentro problemas te mando un sos, aunque no lo veo difícil. G R A C I A S
Gracias de verdad. Por la rapidez y claridad en las respuestas. Te tomo la palabra, si encuentro problemas te mando un sos, aunque no lo veo difícil. G R A C I A S
Paco, Terry es uno "de los gürus",(para mi), en muchos aspectos, sentidos y valores de este club.
Aunque no tiene que ver con la horquilla, pero si lo has preguntado, "como darle positivos", que por aqui llamamos +Kp (Karma Point).
Solo tienes que pinchar en el [Bravo!], que aparece en cualquiera de sus respuestas, tantas veces como Kp "le quieras sacudir" y como veras tan solo lleva 3!!!
Un saludo y buen mantenimiento de la horquilla.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2011, 00:11:08 por SU SANTIDAD »
« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2011, 13:02:49 »
Muchas gracias por vuestros comentarios... y sobre todo por lo de aclarar que soy TERRY y no Teddy, ya que a mi no se me ocurrirá pedir "derechos de autor" por nada de lo que el personal necesite y yo puedad ayudar...
Saludos y ya me queda menos de vacciones y menos para ver mi nueva freddy-bike...
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes
guest_6638 : Hoy estuve en la cruz a las 9 y no había nadie se ha salido más temprano?