¿Qué me aconsejáis, un taller mecánico, un tornero, un taller de bicis, superman…?. Lo tendría que resolver pronto si no me quiero perder la salida del fin de semana
Va de felinos y electrodomesticos...

Yo te aconsejaría probar con un gato.... de carpintero.
Evidentemente el gato no es una prensa hidraúlica pero empuja un motón, y tendrás control de la fuerza con que estás apretando.
Para sacar un casquillo o un rodamiento de su sitio, emplea en un lado un tubito de un diámetro un poco inferior al diámetro de casquillo, (que empuje sobre el casquillo), puede servirte una llave de vaso, un tornillo, etc. Por el lado opuesto (por donde va a salir el casquillo) pones otro tubito de mas diámetro que el casquillo que se apoye en la bieleta. Puede servirte una tuerca, una llave de vaso. Ve apretando poco a poco, empujando lo mas derecho que puedas, un poco de aceite no viene mal.
Para meter un rodamiento o un casquillo nuevo, puedes emplear el mismo sistema. Pero ojo, deberás empujar totalmente perpendicular pues sino se enclavará y no podrás meterlo. Un truco para hacer la operación mas facil es:
Pon a calentar en el horno de la cocina o con un secador de pelo la parte exterior donde va el rodamiento o casquillo, en este caso la pletina. Si es de aluminio no le pasará nada si la pones en el horno a unos 50 ºC, dejala un buen rato.
Mientras se calienta la pletina, mete el rodamiento o el casquillo en el congelador y déjalo unos 15 a 20 minutos que se enfríe bien.
Con la pletina caliente y el rodamiento frío, introdúcelo, veras como entra del tirón.