Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
12 de Mayo de 2025, 21:59:06
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Responder al mensaje ( Re:Como desmontar bieletas Kona )
Responder al mensaje
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
Nombre:
Email:
Asunto:
Icono del mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|BotónSombraMarco|Texto preformateadoAlinear a la izquierdaCentradoAlinear a la derecha|Línea Horizontal|Tamaño de FuenteTipo de Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar HipervínculoInsertar EmailInsertar enlace Ftp|Insertar TablaInsertar Renglón de tablaInsertar Columna de tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo|Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Embarrassed Lips Sealed Undecided Kiss Cry laugh [más]
+ Opciones Adicionales...

teclas método abreviado (sólo IE y Mozilla): presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar



Sumario de Temas
Publicado en: 20 de Noviembre de 2009, 18:25:34
Publicado por: gonzalochu
Sin duda ha quedado con una estética más agresiva. Supongo que los cms. de más se notarán en cuanto hagas la primera bajada "alegre"....

Hola, encontre este pòst hace 1 año y no me acordaba donde.... y por fin hoy lo he encontrado.
Tengo una king kikapu y me gustaria saber que tal el invento de las bieletas a 120mm, y si tambien le cambiaste la horquilla..... he puesto a la venta mi kona pero si cambiando la bieletas va okkk, o por el contrario no va bien, muchas gracias por todo
Publicado en: 26 de Agosto de 2008, 13:25:26
Publicado por: Rafa Fresh
En cuanto le hagas el TEST si va bien vas a ver lo que tardo en pedir un kit para la mia....... laugh
Publicado en: 26 de Agosto de 2008, 10:54:38
Publicado por: Aguela
Sin duda ha quedado con una estética más agresiva. Supongo que los cms. de más se notarán en cuanto hagas la primera bajada "alegre"....
Publicado en: 26 de Agosto de 2008, 08:46:24
Publicado por: Arrastra Pepe
Problema resuelto.

Gracias a la inestimable ayuda de El Duri (un crack, además de buena gente) que aportó su juego de casquillos y su extractor casero y Miguel con sus conocimientos de mecanica pesada.

Ya esta la Kikapu upgradeada.

En resumen, todo finalizó como se esperaba, sobrando piezas (como de costumbre), con un tope de cable de freno roto (bruto que es uno) y el cable del cambio por sustituir (ya que ahora queda más corto).

El cambio en la bici se hizo notar nada más terminar de apretar la última tuerca. Sube la caja del pedalier y se acortan los ejes. En la primera toma de contacto la bici se hunde una barbaridad. Esta claro, al hacer más palanca sobre el amortiguador sube el SAG, por lo tanto hay que subir presión. Yo la tenía para mi peso en torno a los 5 Kg/cm2, con 7 kc/cm2 iba mejor, pero habia que subir más. Mi bomba no podia medir más así que tendrá que esperar, además de que no sabia la presión máxima que soporta el Fox RP3 (luego me entero que máximo 21 kg/cm2).

Al final cervecita de rigor.

Una vez que le meta la presión correcta y solucione el tema de los cables a probarla al campo. Espero que el cuadro no sufra más de la cuenta (tampoco soy yo de saltar cortados de 5 m, ..., ni de 1 m).
 
Ya os contaré.

Os pongo fotos del antes y el despues por si alguien se anima.
Publicado en: 25 de Agosto de 2008, 20:34:53
Publicado por: Juanma SnailMaster
¿Qué me aconsejáis, un taller mecánico, un tornero, un taller de bicis, superman…?. Lo tendría que resolver pronto si no me quiero perder la salida del fin de semana


Va de felinos y electrodomesticos...  Huh Huh

Yo te aconsejaría probar con un gato.... de carpintero.

Evidentemente el gato no es una prensa hidraúlica pero empuja un motón, y tendrás control de la fuerza con que estás apretando.

Para sacar un casquillo o un rodamiento de su sitio, emplea en un lado un tubito de un diámetro un poco inferior al diámetro de casquillo, (que empuje sobre el casquillo), puede servirte una llave de vaso, un tornillo, etc. Por el lado opuesto (por donde va a salir el casquillo) pones otro tubito de mas diámetro que el casquillo que se apoye en la bieleta. Puede servirte una tuerca, una llave de vaso. Ve apretando poco a poco, empujando lo mas derecho que puedas, un poco de aceite no viene mal.

Para meter un rodamiento o un casquillo nuevo, puedes emplear el mismo sistema. Pero ojo, deberás empujar totalmente perpendicular pues sino se enclavará y no podrás meterlo. Un truco para hacer la operación mas facil es:

Pon a calentar en el horno de la cocina  o con un secador de pelo la parte exterior donde va el rodamiento o casquillo, en este caso la pletina. Si es de aluminio no le pasará nada si la pones en el horno a unos 50 ºC, dejala un buen rato.

Mientras se calienta la pletina, mete el rodamiento o el casquillo en el congelador y déjalo unos 15 a 20 minutos que se enfríe bien.

Con la pletina caliente y el rodamiento frío, introdúcelo, veras como entra del tirón.
Publicado en: 25 de Agosto de 2008, 11:06:04
Publicado por: Arrastra Pepe
Tomo nota. Esta tarde te llamo. Por la zona de Lepanto.
Publicado en: 25 de Agosto de 2008, 10:34:49
Publicado por: eL_DuRi
Mi movil es este: 606 59 04 47. ¿Por donde vives?
Publicado en: 25 de Agosto de 2008, 10:22:22
Publicado por: Arrastra Pepe
Muchas gracias. Voy a hacer un intento esta tarde con un colega que entiende algo de rodamientos. Si te apetece venir me dices como me pongo en contacto contigo, te llamo y vemos sitio y hora.
Publicado en: 25 de Agosto de 2008, 09:31:07
Publicado por: eL_DuRi
Yo te puedo echar un cable si quieres. No tengo ningún problema en llegarme a tu casa o donde tengas la bici. Cualquier dia en principio estoy disponible.
Publicado en: 25 de Agosto de 2008, 08:43:48
Publicado por: Arrastra Pepe
El domingo pasado un lomero me echó un cable. Como bien dijo no hay nada que no se resuelva con un martillo y un cincel. El caso es que conseguí sacar las bieletas antiguas.

Ahora el problema que tengo es el siguiente. Tengo que conseguir sacar la pieza metálica que va a presión en los rodamientos antiguos y meterla también a presión en los rodamientos de la pieza nueva. Lo he intentado con un martillo pero sin éxito a no ser que me arriesgue a cargarme la bieleta antigua, cosa que no me gustaría.

Por otro lado junto con las bieletas me mandaron un juego de casquillos. El problema lo tengo con el del amortiguador pues tengo que sacar el que tiene y meterle el que me han mandado que es teflonado o algo así, ya que de lo contrario no puedo colocar las bieletas en el amortiguador.

¿Qué me aconsejáis, un taller mecánico, un tornero, un taller de bicis, superman…?. Lo tendría que resolver pronto si no me quiero perder la salida del fin de semana
Publicado en: 23 de Agosto de 2008, 14:30:27
Publicado por: Arrastra Pepe
Me acaban de llegar de UK las biletas de BETD para mi Kona, despues de varios meses comunicandome con ellos, `in english´. Por cierto tienen una pinta buenisima y son más largas que las originales para conseguir dar las 5" de recorrido.

El tema es que desmontando me encuentro que no puedo desmontar las bieletas antiguas por una pieza que sujetan las mismas por los rodamientos (os mando imagen).

¿Sabeis como se saca, hace falta alguna herramienta especial, algún master (porque la carrera de ingeniería ya la tengo),...?.

El caso es que me he liado a desmontar, y menos mal que aún no he llegado al punto de no retorno y lo he podido dejar todo como estaba hasta que no sepa como seguir. ¿A que doy miedo?

Saludos.