Autor
|
Tema: Como desmontar bieletas Kona (Leído 15302 veces)
|
Arrastra Pepe
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +4
|
Me acaban de llegar de UK las biletas de BETD para mi Kona, despues de varios meses comunicandome con ellos, `in english´. Por cierto tienen una pinta buenisima y son más largas que las originales para conseguir dar las 5" de recorrido.
El tema es que desmontando me encuentro que no puedo desmontar las bieletas antiguas por una pieza que sujetan las mismas por los rodamientos (os mando imagen).
¿Sabeis como se saca, hace falta alguna herramienta especial, algún master (porque la carrera de ingeniería ya la tengo),...?.
El caso es que me he liado a desmontar, y menos mal que aún no he llegado al punto de no retorno y lo he podido dejar todo como estaba hasta que no sepa como seguir. ¿A que doy miedo?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arrastra Pepe
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +4
|
El domingo pasado un lomero me echó un cable. Como bien dijo no hay nada que no se resuelva con un martillo y un cincel. El caso es que conseguí sacar las bieletas antiguas.
Ahora el problema que tengo es el siguiente. Tengo que conseguir sacar la pieza metálica que va a presión en los rodamientos antiguos y meterla también a presión en los rodamientos de la pieza nueva. Lo he intentado con un martillo pero sin éxito a no ser que me arriesgue a cargarme la bieleta antigua, cosa que no me gustaría.
Por otro lado junto con las bieletas me mandaron un juego de casquillos. El problema lo tengo con el del amortiguador pues tengo que sacar el que tiene y meterle el que me han mandado que es teflonado o algo así, ya que de lo contrario no puedo colocar las bieletas en el amortiguador.
¿Qué me aconsejáis, un taller mecánico, un tornero, un taller de bicis, superman…?. Lo tendría que resolver pronto si no me quiero perder la salida del fin de semana
|
|
|
|
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Yo te puedo echar un cable si quieres. No tengo ningún problema en llegarme a tu casa o donde tengas la bici. Cualquier dia en principio estoy disponible.
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
Arrastra Pepe
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +4
|
Muchas gracias. Voy a hacer un intento esta tarde con un colega que entiende algo de rodamientos. Si te apetece venir me dices como me pongo en contacto contigo, te llamo y vemos sitio y hora.
|
|
|
|
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Mi movil es este: 606 59 04 47. ¿Por donde vives?
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
Arrastra Pepe
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +4
|
Tomo nota. Esta tarde te llamo. Por la zona de Lepanto.
|
|
|
|
|
|
|
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Despues de "pillar" parada rápida en Boxes
|
¿Qué me aconsejáis, un taller mecánico, un tornero, un taller de bicis, superman…?. Lo tendría que resolver pronto si no me quiero perder la salida del fin de semana
Va de felinos y electrodomesticos...  Yo te aconsejaría probar con un gato.... de carpintero. Evidentemente el gato no es una prensa hidraúlica pero empuja un motón, y tendrás control de la fuerza con que estás apretando. Para sacar un casquillo o un rodamiento de su sitio, emplea en un lado un tubito de un diámetro un poco inferior al diámetro de casquillo, (que empuje sobre el casquillo), puede servirte una llave de vaso, un tornillo, etc. Por el lado opuesto (por donde va a salir el casquillo) pones otro tubito de mas diámetro que el casquillo que se apoye en la bieleta. Puede servirte una tuerca, una llave de vaso. Ve apretando poco a poco, empujando lo mas derecho que puedas, un poco de aceite no viene mal. Para meter un rodamiento o un casquillo nuevo, puedes emplear el mismo sistema. Pero ojo, deberás empujar totalmente perpendicular pues sino se enclavará y no podrás meterlo. Un truco para hacer la operación mas facil es: Pon a calentar en el horno de la cocina o con un secador de pelo la parte exterior donde va el rodamiento o casquillo, en este caso la pletina. Si es de aluminio no le pasará nada si la pones en el horno a unos 50 ºC, dejala un buen rato. Mientras se calienta la pletina, mete el rodamiento o el casquillo en el congelador y déjalo unos 15 a 20 minutos que se enfríe bien. Con la pletina caliente y el rodamiento frío, introdúcelo, veras como entra del tirón.
|
|
« Última modificación: 25 de Agosto de 2008, 21:19:47 por Juanma SnailMaster »
|
|
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
|
|
|
Arrastra Pepe
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +4
|
Problema resuelto.
Gracias a la inestimable ayuda de El Duri (un crack, además de buena gente) que aportó su juego de casquillos y su extractor casero y Miguel con sus conocimientos de mecanica pesada.
Ya esta la Kikapu upgradeada.
En resumen, todo finalizó como se esperaba, sobrando piezas (como de costumbre), con un tope de cable de freno roto (bruto que es uno) y el cable del cambio por sustituir (ya que ahora queda más corto).
El cambio en la bici se hizo notar nada más terminar de apretar la última tuerca. Sube la caja del pedalier y se acortan los ejes. En la primera toma de contacto la bici se hunde una barbaridad. Esta claro, al hacer más palanca sobre el amortiguador sube el SAG, por lo tanto hay que subir presión. Yo la tenía para mi peso en torno a los 5 Kg/cm2, con 7 kc/cm2 iba mejor, pero habia que subir más. Mi bomba no podia medir más así que tendrá que esperar, además de que no sabia la presión máxima que soporta el Fox RP3 (luego me entero que máximo 21 kg/cm2).
Al final cervecita de rigor.
Una vez que le meta la presión correcta y solucione el tema de los cables a probarla al campo. Espero que el cuadro no sufra más de la cuenta (tampoco soy yo de saltar cortados de 5 m, ..., ni de 1 m). Ya os contaré.
Os pongo fotos del antes y el despues por si alguien se anima.
|
|
|
|
|
|
|
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160
Carrera que echa el caballo...
|
Sin duda ha quedado con una estética más agresiva. Supongo que los cms. de más se notarán en cuanto hagas la primera bajada "alegre"....
|
|
|
|
 "Cada día más contento con la bici"
|
|
|
Rafa Fresh
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +12
|
En cuanto le hagas el TEST si va bien vas a ver lo que tardo en pedir un kit para la mia....... 
|
|
|
|
Saludos
|
|
|
gonzalochu
Visitante
|
Sin duda ha quedado con una estética más agresiva. Supongo que los cms. de más se notarán en cuanto hagas la primera bajada "alegre"....
Hola, encontre este pòst hace 1 año y no me acordaba donde.... y por fin hoy lo he encontrado. Tengo una king kikapu y me gustaria saber que tal el invento de las bieletas a 120mm, y si tambien le cambiaste la horquilla..... he puesto a la venta mi kona pero si cambiando la bieletas va okkk, o por el contrario no va bien, muchas gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|