Aunque no es un monocasco, he retomado este retropost, porque la noticia merece estar por aquí.
El otro día cuando me enteré que una Bultaco Pursang 370, moto de hace más 30 años, iba a correr el Dakar este año, mi corazón (
que es de 2T, sistole y diastole only, nada de esa basura de admisión, compresión, explosión y escape) me dió un brinco y viejos recuerdos volvieron por mi mente.
Estas lineas van dedicadas a reverdecer bonitos recuerdos de moteros que peinan canas y a la chavaleria del club, que no conocio los años en los que las
motos españolas eran una referencia mundial, sobretodo en las motos offroad.
Aunque hablan de Bultaco Pursang 370, realmente es una Bultaco Frontera 370 un modelo de enduro. La Pursang era un modelo de cross puro, que no se adapta a una prueba de enduro por las carateristicas de su motor, aparte de no tener sistema electrico para alumbrado, etc.
Lo que si que os puedo decir es que tanto una como otra, eran dos aparatos serios de verdad, a los que habia que agarrarse bien, pero que muy bien al manillar. En aceleración y potencia estoy totalmente seguro que dejan atras a las motos actuales de 450 cc, KTM, Aprilia, Yamaha y BMW que estan corriendo el Dakar. De ella llegó a decir Emerson Fitipaldi que aceleraba tanto como su John Player Special.
De su consumo de gasolina, ejem, ejem, ... mejor no hablar.
He rebuscado por internet a su piloto. Ignacio Chivite, es digno de admiración, y es un viejo bultaquista de toda la vida. Solo basta pensar que lleva un montón de años con su Frontera corriendo y con bastante exito en alguno de las ultimas participaciones. Este tio, a parte de tener un par de esos, es grande de verdad, os lo comento por que cuando le veais en el video, parece una moto pequeña y lo que realmente ocurre es que el piloto es muy grande. Acabo de ver que mide 1,91 m y pesa 98 kg.
Don Paco, estará disfrutando de ver una de sus motos rodando por esos desiertos argentino/chilenos.
Dentro video....
http://www.youtube.com/v/McR6rJ371xM