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Mountain bike => Bisutería => Mensaje iniciado por: PacoPiston en 31 de Mayo de 2007, 10:13:35



Título: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 31 de Mayo de 2007, 10:13:35
Nueva gama 2008 de Marzocchi: (sacadas de http://blogs.yahoo.co.jp/yshinots/47073992.html)



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 31 de Mayo de 2007, 10:24:29
JURRRRLLLLLLL !!!!. MAMA KAKA,

Los de las pegatinas, sin comentarios... bastante cutres, parece que se han subido al carro del Rock Shox. Qué me dices de las SixtySix, páaaharo!!!.

Ojo a la gama 55, que tiene 7 horquillas!!!

No aparecen las Z1, que se suponen desaparecidas para 2008, ni las MX ó Retro, pero seguro que habrá gama "ralillera-maratón" de 140mm.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 07 de Junio de 2007, 20:13:10
En estas fotos se acierta a ver algo mejor que en las anteriores...


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 07 de Junio de 2007, 20:14:27
Las sixtysix pinta bien...


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 07 de Junio de 2007, 20:16:10
Las 66 y las 55 en vivo, estetica parecida a la de rock sock, todas con barras cromadas  ???
Por cierto, que goma será la que monta la bici de la tercera foto? ¿Kenda small block? (me parece que no, pero tambien pinta bien


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 08 de Junio de 2007, 02:30:02

Uy uy uy Paco, la SIXTY SIX... ATA... MAMA KAKA!!!  ;D

Además parece que definitivamente no habrá que usar herramientas con el nuevo cierre QR20. Ni en la 55 ni en la 66.

Cae una, fijo! tu que dices, 55 ó 66? burro grande...

La goma de la tercera foto NO es una Small Block Eight.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 08 de Junio de 2007, 08:12:31
¿Made in Taiwan?


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 08 de Junio de 2007, 09:54:08

parece ser que las horquillas que llevan el baño de níquel en las barras son las tope de gama, es decir, la 55 ATA, la 66 ATA y la 888 ATA.

En el resto de modelos no pone "nickel coated", simplemente pone "barras de aluminio".

A ver si hay suerte y nos dejan alguna horquilla sin el toque Suntour!  ;D


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 14 de Junio de 2007, 00:10:33
Mas detalles de las Marzocchi 2008, ahi va también un enlace de donde han salido estas fotos, parece que habra opción de lucir el negro en las barras de las nuevas marzocchi, lo que no me convence del tó es lo de made in taiwan... pero en fin, los chinorris también hacen cosas muy buenas

enlace: http://nsmb.com/gear/marzocchi08_06_07.php


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 14 de Junio de 2007, 08:34:09
¡Esto ya pinta mejor! No me convencían las barras con "look" suntour....
Lo que sigue sin convencerme es lo de "Made in Taiwan". Mirad lo que ha pasado con las Heckler cuando han pasado la fabricación a Taiwan, se rompen los cuadros, soldaduras de peor calidad y para qué contar de esas decoraciones de los ¿anodizados? hechas con ¿láser?. ¿Cómo pueden "borrarse"?
En fin, esperaremos un poco y en cuanto salga la primera oferta de 55 ATA vendo mi actual AM 1 SL.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 14 de Junio de 2007, 09:11:40

SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008 SIXTYSIX ATA 2008... me estoy tocando.  :o  :o  :o  qué pocos días le quedan a mi AM 1 USA!


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Gran Bernaco en 14 de Junio de 2007, 09:42:24
Sois un poco frikis incluso para mí.

Me resisto a creer que vayáis a mejorar mucho  ;D


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: goyo en 14 de Junio de 2007, 11:50:14
A ver si sale lo que quiero
C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\sidworldcup_large.jpg


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: goyo en 14 de Junio de 2007, 11:56:31
Bieeeeeeeeeeeeeeen!! he logrado subirla a la primera.
Has vista que obra de arte Mati??? No se te cae la baba?


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 14 de Junio de 2007, 12:18:33
Bieeeeeeeeeeeeeeen!! he logrado subirla a la primera.
Has vista que obra de arte Mati??? No se te cae la baba?

No es mala horquilla.

Goyo, que sepas que yo tambien he tenido un pasado SID WC Carbon: cuando tengas un ratito, lee esto. Entra en la web y en la columna de la Izda, donde están los capítulos, pincha el último, Crónica REDBULL TimeOut 2003. Islas Canarias.

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=72




Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: goyo en 14 de Junio de 2007, 12:37:54
Ya lo leí hace tiempo, muy interesante y muy apetecible la aventura. Un gran privilegio el poder tener acceso a esa aventura. Yo no quisiera que pasara demasiado tiempo sin acomenter una aventura de esas. Tengo muchismo interes en hacer las Trans-Atacame de extremsport, por Chile. Me llama poderosamente la atención el cono sur de America. Pero el curro y la familia de momento me lo impiden. Ya lo estuve hablando con ellos para hacerla en este año, pero una inoportuna y peligrosa enfermedad de m mujer de momento me lo impiden.
Y respecto a la horquilla la he puesto por darte caña, ya se que tuviste un pasado "oscuro" :clap:. Seria interesante saber en que momento saliste del armario" ralliyero para pasarte al presente más freedi :whip:


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 14 de Junio de 2007, 22:54:49
More, no vienen todas: enlace http://www.orme.tv/blog/pro.html



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguel en 14 de Junio de 2007, 23:06:53
Joder, qué feos son los diseños de las próximas horquillas. Que mal gusto para ponerle esas pegatinas. Me quedo con los diseños de este año.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 15 de Junio de 2007, 09:23:25
Joder, qué feos son los diseños de las próximas horquillas. Que mal gusto para ponerle esas pegatinas. Me quedo con los diseños de este año.

SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA SIXTY SIX ATA...


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Gran Bernaco en 15 de Junio de 2007, 09:38:03
Sícópata!!  ;D

Voy a tener que meter un emoticono con la bomber haciendo tope   :laugh4:


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 15 de Junio de 2007, 09:42:44
¡Venga Mati! .... Si sigues repitiendo este "mantra" estoy seguro que en un par de meses va a aparecer "por arte de magia" en tu Patriot una 66 ATA...


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 15 de Junio de 2007, 10:07:29
¡Venga Mati! .... Si sigues repitiendo este "mantra" estoy seguro que en un par de meses va a aparecer "por arte de magia" en tu Patriot una 66 ATA...

Le voy a dar a tu AM ATA, 6 meses de prueba, si en este tiempo te sobrevive a tí y a tu "noRmad", la Patriot traerá a su hermanita mayor... ( conste que estoy empezando a asumir el "look Suntour". Si lo lleva la 888 World Cup mu malo no será ).

Si tu ATA peta, no será 66, será 55 ETA. (mira que rimita, primo!)
 ::)


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 15 de Junio de 2007, 10:59:14
Yo votaría por la 66 Rc3, 5.96lb, cuando la la 66 ata pesa 5.93lb, esto traducido al castellano antiguo viene a ser 2.703kg (me imagino que sin el tubo de direcció n) y 2689 respectivamente, donde solo caben 14 gramos de diferencia, la 66 Rc3 viene con un muelle en una pata, precarga de aire, ajuste de compresion y control de rebote, el único inconveniente es que no puedes regular el generoso recorrido de 180 que tiene.

No se si estará bien la especificación pero en la 55 eta viene una regulación de recorrido lo mismo que tuviese su hermana AM 1 del 2005 (la amarilla), esta pesa 5.62lb --> 2553kg, unos 150 gramos de diferencia con la 66. La 55 eta es una buena candidata, vamos a esperar a los precios...


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Francis en 15 de Junio de 2007, 11:16:07
 :o :o :o
PÁPA, MÁMA, DAME CUARTOS!!!


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 15 de Junio de 2007, 11:24:04
Pa tabaco y to eso... ;D


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 15 de Junio de 2007, 11:29:36
Yo votaría por la 66 Rc3, 5.96lb, cuando la la 66 ata pesa 5.93lb, esto traducido al castellano antiguo viene a ser 2.703kg (me imagino que sin el tubo de direcció n) y 2689 respectivamente, donde solo caben 14 gramos de diferencia, la 66 Rc3 viene con un muelle en una pata, precarga de aire, ajuste de compresion y control de rebote, el único inconveniente es que no puedes regular el generoso recorrido de 180 que tiene.

No se si estará bien la especificación pero en la 55 eta viene una regulación de recorrido lo mismo que tuviese su hermana AM 1 del 2005 (la amarilla), esta pesa 5.62lb --> 2553kg, unos 150 gramos de diferencia con la 66. La 55 eta es una buena candidata, vamos a esperar a los precios...

Hombre, a mi me pone palote la 66 RC3, pero a ver quien es el bonito que tira con una sola bici de este temita por los morales parriba. ¿tanto les cuesta ponerle el ETA a la 66?

Es verdad que la diferencia de peso es nimia entre la 66 ATA y la RC3, pero la virtud de poder agachar semejante "tenedor" a 140mm creo que no tiene precio para el tipo de salidas ralilleras que nos gastamos...

La 66 RC2 ETA 2007 la ponen como la horquilla del Oráculo junto a la 66 RC2X en mtbreview.

Los pesos en marzocchi ya conocemos la maniobra, seguro serán sin tubo de dirección. Paquito, que me dices de la 66 RC3 OnePointFive encalomá en tu SC Bullit? Pabernosmatao, chaacho!



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 15 de Junio de 2007, 12:08:06
La 66 Rc3 está más que bien, pero como dices el hecho de no poder rebajar el recorrido es un inconveniente, aunque viendo como anada la de mi hermano con una sherman de 170, no se...
Lo mismo le doi una oportunidad a la 66 ata (con one point five of course).


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 15 de Junio de 2007, 20:19:05


Bueno Vasco y Paco,

Parece que vamos a tener que hacer una visita a Sierra Espuña este veranito.

A ver si adivináis de quien es esta Patriot y lo que lleva montado?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=185749&page=5

Dicen las malas lenguas que un tal Steve, que es no se qué de Orange, anda estrujando unas cuantas SIXTYSIX por esas tierras...



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 15 de Junio de 2007, 22:24:33
Jorrll¡¡¡, si este tal Steve petó la fox 36 en dos dias y la lirik le duró un mes... puede ser que sea el probador de horquillas que andabamos buscando para que nos de fé de lo que puede aguantar (o no) la 66 ata.

En ti confiamos Steve¡¡¡


PD: ¿cuando dices que nos vamos a sierra espuña?


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 15 de Junio de 2007, 22:37:01
ESO, ESO!!!! Que pruebe la 55 ATA !!!!


Título: Re: Marzocchi 2008 ( Maaama, dame cuartos! )
Publicado por: mati en 19 de Junio de 2007, 18:44:48

Como decía aquel gran Paco Pistón:

" Maaaama, dame cuartos pa tabaco y to esooo "

Digamos que "to esooo", son las nuevas golosas TaiwoLatinas que por cierto, ya de Boloñesas tienen poco.

El lujo asiático cuesta, ya os lo digo que si cuesta !!!.

FIFTY-FIVE

ATA = 963.05 €
ETA = 740.92 €
ATA2= 592.72 €
TST2= 563.08 €

SIXTY-SIX

ATA = 1037.32€
RC3 = 963.22 €

Estos precios son los que dan de avance en Singletrackworld. Todos sabemos como funciona de caro el mercado inglés, sino, probar a compraros una marzocchi en ChainReaction...

Supongo que a finales de año, ya habrá "taiwanesas" de estas circulando por la red a buen precio, por lo menos entre un 20-25% menos del precio fijado en este avance.

Fuente : http://www.singletrackworld.com/article.php?sid=2472

De momento, hasta que llegue el momento, conformaros con esta otra visión del lujo asiático un poquito menos biker...  :P





Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: PacoPiston en 30 de Agosto de 2007, 19:49:36
Ya está actualizada la pagina de Marzocchi con todas sus novedades:

http://www.marzocchi.com/spa/mtb/?LN=UK&Sito=mtb


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Francis en 30 de Agosto de 2007, 20:02:37
Ya está actualizada la pagina de Marzocchi con todas sus novedades:

http://www.marzocchi.com/spa/mtb/?LN=UK&Sito=mtb

Creo que a todos nos ha llamado la atencion lo mismo al abrir la pagina. A la moza del soplete se le va a escapar el sapo...



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Rafa Gamboa en 31 de Agosto de 2007, 10:09:42
 :o Esa no es la Tuchupa esa? :-*


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 31 de Agosto de 2007, 12:44:27
Me está tentando esta para mi Blur ..... jejejeje

http://www.marzocchi.com/Template/detailSPAForksMTB.asp?IDFolder=113&LN=UK&Sito=mtb&IDAnno=55897&mCJ=&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23weoRjjhwwl1LGRjjhwwr&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%2388%3B%3C%3A%23DQG%23%26Vhulh%26%23%40%2388%3C34&IDOggetto=55947#details


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Pedro L en 09 de Septiembre de 2007, 09:23:37
Primeros precios que veo en tienda online...empezamos mal:

http://www.bike-mailorder.de/shop/Marzocchi:.:14.html


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 11 de Septiembre de 2007, 10:02:17
Primeros precios que veo en tienda online...empezamos mal:

http://www.bike-mailorder.de/shop/Marzocchi:.:14.html

Bueno Peter, en Chain ya va bajando la cosa, y eso que los Irlandeses no se casan con nadie en el precio. Esperaremos a ver por cuanto rulan en eGuaY a finales de año. Viva Hong Kong!!

http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=597



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: fernando en 17 de Enero de 2008, 15:37:08
wenas me voy a pillar una 66 y he estado viendo las 2 que me interesan en action. la 66 rc2 eta 07( se q va fenomena) , la 66 sl 1 ata 07( nunca e tenido la oportunidad de probar el sistema ese sin muelles, y no qero una orquilla sin tacto) he leido algo que dice q el ATA q lleva 3 camaras da un tacto parecido al del muelle(delq soy 100%) Quieria saber la opinion de alguno que tuviera este sistema del 2007 , y q m contara su experiencia, para decidirme y no arriesgarme en tener una orquilla q no m de tacto despues de lo q cuesta.
saludos y gracias x todo


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 17 de Enero de 2008, 17:12:56
hola fernando,

Yo he tenido horquillas Marzocchi de Aire y de muelle, pero ninguna de aire con ATA.

Mis últimas 3 horquillas han llevado muelle con apoyo de aire para la progresividad, actualmene es una flamante 55 ETA 2008, barras 35mm como la 66 etc etc...

Es cierto que el aire en marzocchi está superconseguido, el problema que yo veo en la 66 ATA 2007 es que para cambiar recorrido te tienes que jartar de darle vueltas al dial del ATA ( esto es genérico para todas las horquillas ATA de MZ ) y que en los modelos 2007 este dial se mueve con el uso y en una bajada puedes llegar a perder hasta 1cms del recorrido. Se soluciona apretando unos tornillos que fijan el dial y dejándola fija en la posición de máximo recorrido, pero cohones, si pagas por un cambio de recorrido y ahora resulta que la tienes que llevar fija ¿en qué quedamos?

Lo mejor, desde mi subjetivo punto de vista de esta horquilla es su peso, 2.560gr, si eres una persona a la que este dato le importa. su hermana de muelle la 66 RC2 ETA pesa 3.000gr

El tacto de la 66 ATA es bueno pero el de la 66 ETA es exquisito. Tambien te digo por experiencia que el tacto del aire de marzocchi se desvirtua cuando pasa el año de uso, sin embargo en el muelle se mantiene.

Creo que la clave entre una y otra sería, ¿qué peso estás dispuesto a arriesgar contra la fiabilidad de la horquilla?

Y alguna otra cuestión, cómo:

¿qué tipo de MTB realizas?
¿En qué bici tienes intención de montarla?

Yo he estado a puntito de pillar la 66 RC2ETA 2007, pero al final he recortado 300gr y me he pillado la 55 ETA, sacrificando también 20mm de recorrido pero incorporando eje de 20mm cierre rápido.

En el Club hay varias AM 2007 SL1 y SL2 ATA, hermanas pequeñas de la 66 SL ATA, sus dueños parecen estar contentos con ellas. A ver si alguno asoma la gaita y te contesta.

Suerte!


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: fernando en 22 de Enero de 2008, 16:15:51
gracias , Mati por todo al final he pillado la 66 rc2 eta :
1º por que bajo a 400€ Y seria 100€urillos mas .
2º ya tuve una 66 rc y se como a el muelle(aunque la AT valla tambien bien)tendra menos mantenimiento.Pienso darle un uso de bajadas y algun salto me ira muy bien.

El peso importa pero ya se le quitara si se puede de otro sitio ,la regulacion de recorrido por ahora no la queria para nada a no ser q me montara algo diferente, q no creo. 
La montare en una BIG-HIT fsr .

weno repito q muxas gracias y haber si me llega y nos cruzamos x el campo.
saludos


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguelon en 03 de Diciembre de 2008, 10:46:17

Muy buenas,

no paro de darle vueltas a un concepto y creo que vosotros me podrías ayudar un poco.
¿Recomendarias la 55ATA del 2008 (600€ en action) viendo que ha dado algún que otro problema de petamiento?

Muchas gracias.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: ANIMAL en 03 de Diciembre de 2008, 11:46:08

AGARRA LOS 600 PAVOS Y VETE DE PUENTE CON TU NOVIA O AMIGOS!
CONTESTADO.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 03 de Diciembre de 2008, 11:48:35
Mejor ....... ¡¡ TE VENDO POR 400€ una 55ATA con cartuchos 2009 nuevos y con 200€ restantes te vas de puente con tu novia a Bogarra !!!


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: ANIMAL en 03 de Diciembre de 2008, 11:53:01
 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

JAJAJAJA!!!!

Mejor idea!!



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2008, 12:40:23
Mejor ....... ¡¡ TE VENDO POR 400€ una 55ATA con cartuchos 2009 nuevos y con 200€ restantes te vas de puente con tu novia a Bogarra !!!

"Coroque" es mejor que se deje la MDR en casa.

La Agüela se ve que no sea ha leido todavía la Lista de Convocados a Bogarra.

Ponte los lentes, y si ves alguna MDR en la convocatoria, te invito a unas gambas la semana que viene.  ;)


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguelon en 03 de Diciembre de 2008, 14:09:28

Deduzco que MDR es una manera de decir "parienta".

¿Entonces pasando de la fifty five? Se me hace raro con lo marzoccheros que sois.
Miraré las Lyrik, pero una de estas (¿2-step?) fue la que le petó a Cabrera no?

Bueno, cualquier consejo será agradecido y, cuando me recupere del palo, recompensado con birrita fresca.




Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Iker en 03 de Diciembre de 2008, 14:13:14
Lo que tienes que poner es una Z1, los cartuchos RC2 no peta, o sino una 66 RC2 Eta.

Creo que son las dos mejores horquillas de marzocchi. Por eso han dejado de hacerlas creo yo, porque sino la gente no tendría que comprar una cada año.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2008, 14:25:04

Deduzco que MDR es una manera de decir "parienta".

¿Entonces pasando de la fifty five? Se me hace raro con lo marzoccheros que sois.
Miraré las Lyrik, pero una de estas (¿2-step?) fue la que le petó a Cabrera no?

Bueno, cualquier consejo será agradecido y, cuando me recupere del palo, recompensado con birrita fresca.


Las que comenta Iker son las últimas horquillas decentes que fabricó Marzocchi.

La Z1 RC2 ETA, aun la puedes encontrar en Chain. La 66 RC2 ETA, ya no se encuentra por ningún lado, sino la tendría montada en mi bici.

Respecto de la Lyrik, y sobre todo la 2-Step, petan TODAS. Igual que las 55 con TST-micro, sean de aire o de muelle, petan TODAS.

El tema es que las 55, tanto las ATA como las ETA, se pueden reparar en casa fácilmente y la 2-Step de RS, tienes que enviarla a MotorDealer ( mínimo un mes sin burra )

El mercado de las horquillas está poco potable. No existe la horquilla perfecta, del 2008 en adelante, TODAS tienen algún mal.

Por cierto, ¿en que modelo de bici quieres montar una horquilla de 160mm?

 


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Gran Bernaco en 03 de Diciembre de 2008, 14:35:15

Deduzco que MDR es una manera de decir "parienta".


Ya estás tardando en visitar la sección "prosa'nRuta" (http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=33) donde se define el término:

MDR: Máquina De Reñir. Acepción de *Chillaora, cortesía del Club Hispabikers de Sevilla.

Chillaoras: Hembras Agachalomeras

 


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 03 de Diciembre de 2008, 14:36:42
¿MDR? ¡¡¡COÑO... QUÉ GANAS DE FASTDIARME LA VENTA TIENES!!!
Como me lo hayas despistado, a las gambas fijo que me tienes que invitar..... JAJAJAJAJA
PD: Las 2-step petan todas y de las otras Lyrik, un alto porcentaje.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguelon en 03 de Diciembre de 2008, 14:41:31
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Buf! que panorama más negro!! No sabía que estuviera tan mal la cosa. Ya he visto la Z1 en Chain la llevan Iker y J.Carlos, cierto?

Pues le estoy dando vueltas a pillarme una Heckler, pq me iba a gastar un porrón de dinero en una alemana de esas que se venden sólo por internet. Pero he pensado que con esos cuartos me pillo la SantaCruz, que siempre me ha gustado aunque no pueda montarla excesivamente bien ahora, ya que con un buen cuadro siempre hay tiempo irla mejorando....

Tu oferta me parece intesante Javi, pero yo no tengo una AM de respuesto para hacerme el apaño mientras llegan o no los cartuchos.

PD: voy corriendo a la sección prosa'nRuta





Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Iker en 03 de Diciembre de 2008, 14:47:48
Si vas a comprarte una heckler la horquilla es la Z1, el unico inconveniente es que no lleva cierre rápido, pero la horquilla funciona de lujo. Bernaco y mi hermano tienen una y van de puta madre.
La mia tiene ya 2 master en Andorra y otro en los Alpes, y sigue funcionando suavemente, cuando quieras probarla en la cruz puedes hacerlo.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguelon en 03 de Diciembre de 2008, 14:52:51

Si vas a comprarte una heckler la horquilla es la Z1, el unico inconveniente es que no lleva cierre rápido,

Es verdad, me he fijado en el tema del cierre rápio. A mi que vengo del QR de 9mm.... pues no me acaba de convencer.

cuando quieras probarla en la cruz puedes hacerlo.

Gracias, lo díficil va a ser subirse a la burra... ;D


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Iker en 03 de Diciembre de 2008, 14:56:28
Para quitar la rueda hay que aflojar dos tornillos con alen de 4mm que cierra para que el eje no se mueva, y despues con el eje se afloja con una llave alen de 6 mm.

Y por favor llama bien a mi bici que no es una burra, es un burraco.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2008, 14:56:38
Si vas a comprarte una heckler la horquilla es la Z1, el unico inconveniente es que no lleva cierre rápido,

Para mí realmente esto es un handicap importante, eso de andar apretando y aflojando tornillitos allen a estas alturas del programa, como que parece del jurásico del MTB, máxime cuando ya todos los fabricantes tienen superconseguido el eje de 20mm con cierre rápido.

Por lo demás, si tuviera 10mm más y pesara 400gr menos, sería casi la horquilla perfecta!!

No olvides que esta Z1 RC2 ETA pesa 2565, que seguramente serán 2.600gr o algo más, porque marzocchi miente con los pesos de lo lindo, como casi todo el mundo, y la 55 ATA de la Agüela son 2.206gr.



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Gran Bernaco en 03 de Diciembre de 2008, 15:03:41
La Z1 RC2 es la mejor horquilla que hay Y PUNTO.

Más vale aflojar dos tornillos para quitar una rueda que desmontar la horquilla entera para quitar los cartuchos cada 10 salidas.

¡¡¡Este post lo vamos a petar!!! ¡¡Este post lo vamos a petar!!

PD: Aguela, colócale la horquilla a algún rumano al peso, jajajaja


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Iker en 03 de Diciembre de 2008, 15:09:35
Zas en toda la boca!!!!

Aflojar tornillos para quitar la rueda, 2 herramientas 2 min.....

Aflojar el cierre para quitar la rueda 20 segundos

Quedarte a mitad de la bajada de andujar con el 50% del recorrido, es una putada, para todo lo demas RC2


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2008, 16:19:01
Zas en toda la boca!!!!

Aflojar tornillos para quitar la rueda, 2 herramientas 2 min.....

Aflojar el cierre para quitar la rueda 20 segundos

Quedarte a mitad de la bajada de andujar con el 50% del recorrido, es una putada, para todo lo demas RC2

Aflojar tornillos para quitar la rueda, 2 herramientas 2 min: más minutos amigo. Que os he visto hacerlo y precisamente no sois los de la pistola neumática del box de Ferrari. Esto, si no se tiene prisa, pues como que da igual, pero si te pilla, lloviendo, con frío, con barro, con calor y la mosca en el labio,  o después de haber pisado una gran mierda con la rueda delantera, pues que quieres que te diga, cuanto antes, mejor.

Respecto a lo de la fiabilidad de los cartuchos TST-micro, está claro y demostrado que "petan". Eso es, y lo pongo entre comillas, hidropetación o hidrobloqueo. No es lo mismo que tu horquilla "degomite" aceite por los retenes ( mal mayor ) que se hidrobloquee por que lleve de serie unos niveles excesivos de aceite.

Lo primero, implica que la horquilla ha petado retenes y lo segundo es purgar un cartucho hidráulico.

En fin, que mi 55 ETA, después de purgada y con los niveles en su sitio, da el 100% del recorrido y encima tiene cierre rápido eje 20mm.

El desastre de marzocchi en 2007 y 2008 y probablemente también en 2009, son sus cartuchos hidraúlicos TST. Hasta que no los logren definitivamente, sus horquillas siempre tendrán algún pero.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Gran Bernaco en 03 de Diciembre de 2008, 16:52:24
Pe pe pe pe pe pe pe ro.

Que hacemos resolviendo con el teclado lo que puede resolverse a tollinazos en Bogarra.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Gauchito en 03 de Diciembre de 2008, 17:22:40
Miguelon
Hay mas horquillas ademas de Marzocchi
Estan las Rochos y las Manitues jejeje
Si buscas una de 160 que pese poco y rule bien mira las Nixon, en cambio si no te importa tanto el peso mira las Domain, ambas con ejes de 20 rapidos
y recuerda siempre que mientras menos regulaciones menos problemas
un saludo


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2008, 17:42:03

y recuerda siempre que mientras menos regulaciones menos problemas
un saludo

Gaucha, esa es la Teoría de Steve;

4 regulaciones = 4 problemas
3 regulaciones = 3 problemas
2 regulaciones = 2 problemas
1 regulación = 1 problema

 ;)


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: ANIMAL en 03 de Diciembre de 2008, 18:19:07
 ;D ;D ;D ;D ;D

Las horquillas de moda son las Fox, que a partir de 2008 han introducido cierre rápido para eje de 20mm.
El modelo Fox van R de 160mm es una horquilla de muelle, osea, un problema menos,
pesa 2,30 kilos, es decir, muy ligera para ser de muelle, y sólo tiene la regulación de rebote y precarga de muelle, es decir,
 1 regulación=1 problema

Que petan los retenes?

La primera vez que salga aceite por las barras le colocas los retenes "azules" y a correr. Verdad Victor?

Pa colmo la suavidad y comportamiento de esta horquilla es.... "cremita pura"


P.D: Para que te salga barata "buscar a dos nenacos en una moto con una van r en una bolsa" jejejeje.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguelon en 03 de Diciembre de 2008, 18:24:32

Muchas gracias a todos. Ahora tengo un poco más claro que es imposible tenerlo claro.

Martin, las Domain igual son un poco tochas para un cuadro de 150mm de recorrido no? aunque he visto que también las hay de 160, que yo pensaba que siempre eran de 180mm. Las Manitou, no conozco a nadie que las monte, tendré que recabar opinones.
Las Fox "molan mazo" aunque hay que pagarlas. No pierden tacto montando los EnduroForkSeal?

Ya que estamos, ¿que pensais del cuadro? Según la master class de Mati en otro post, le va mejor un Manitou con SPV que un Fox, no?

Y por favor llama bien a mi bici que no es una burra, es un burraco.

Sorry mate!! :D



Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 03 de Diciembre de 2008, 18:31:54

Muchas gracias a todos. Ahora tengo un poco más claro que es

Ya que estamos, ¿que pensais del cuadro? Según la master class de Mati en otro post, le va mejor un Manitou con SPV que un Fox, no?


La Domain es demasiado tocho para la Heckler, desde mi punto de vista.

Respecto del SPV o Propedal, en el post que citas puse los PROS y CONTRAS que veo a cada sistema.

El SPV te ofrece más plataforma y algo menos de sensibilidad.

El Propedal menos plataforma y algo más de sensibilidad.

Es cuestión de gustos aunque me temo que si compras el cuadro nuevo en LTMRACING, te lo van a servir con el Fox RP23.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguelon en 03 de Diciembre de 2008, 18:32:57
Ufff! Las Domain pesan un cojón y parte del otro!! :-\


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: ANIMAL en 03 de Diciembre de 2008, 18:40:44
Ufff! Las Domain pesan un cojón y parte del otro!! :-\

Casi tres kilacos, aunque no van mal "cuando están nuevas"

Con respecto al amortiguador, yo uso en mi heckler el fox rp23 y me va bastante bien, aunque tienes que andar con la palanquita del propedal constante mente si quieres que en las bajadas se desconecte para tener más sensibilidad.
Con el manitou spv graduas el grado de propedal y te olvidas, aunque creo que es menos sensible que el fox.
Gamboa lleva uno en la suya, habrá que preguntarle.


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Aguela en 03 de Diciembre de 2008, 19:03:15
...
Tu oferta me parece intesante Javi, pero yo no tengo una AM de respuesto para hacerme el apaño mientras llegan o no los cartuchos.
...


No problemo, Miguelón. Pero sólo para aclarar "concetos" .... mi horquilla "YA" tiene los cartuchos del 2009. La recibí después del verano del Servicio Técnico de MZ, la usé unas cuantas salidas y ahora cría polvo en el trastero.
La tengo en venta en foromtb, pero como en una semana "naide" la quiera, la monto de nuevo "deltirón".


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: Miguelon en 03 de Diciembre de 2008, 19:36:44
Ok, Javi. Yo ya entendía que tenias los cartuchos nuevos montados. Lo decía suponiendo que cada poco tendría que mandar la horquilla al servicio técnico, porque cada vez que he salido con vosotros tenía la sensación de que llevabas una horquilla diferente en tu Nomad.
De todos modos creo que deberíamos hablar de negocios. Mañana sales? Si es que sí me paso por Xapó a las 16h aunque luego me toca ir a currar.

Saludos


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: cano en 16 de Junio de 2009, 22:44:04
hola me gustaria aceros 1 pregunta.tengo una 888rcv 08 y no soy capaz de regularla bien. me rebota en el primer tramo de recorido y no va fino. alguien tiene el mismo problema? teneis solucion? sabeis k aceites usa. gracias


Título: Re: Marzocchi 2008
Publicado por: mati en 17 de Junio de 2009, 09:15:35
hola me gustaria aceros 1 pregunta.tengo una 888rcv 08 y no soy capaz de regularla bien. me rebota en el primer tramo de recorido y no va fino. alguien tiene el mismo problema? teneis solucion? sabeis k aceites usa. gracias

Hola cano,

En primer lugar cuida lo de "aceros" que Hace bastante daño visual. Lo de los acentos y mayúsculas depués de punto también podrías mirártelo.

Respecto a tu horquilla, supongo que ya has probado con el dial de control de rebote que tienes debajo de cada botella, si vas cerrándolo deberías ir controlando la velocidad de amortiguación de la horquilla ( rebote ) cada vez que cierras un click, el rebote es más lento.

Si con esto no resulta, en segundo lugar, comprobaría los niveles de aceite que lleva la horquilla para ver que se corresponden con los que indica el fabricante en esta tabla:

http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?y=2008&LN=UK&Sito=mtb

Abriría por arriba las barras ( una a una, quitas diales y desenroscas tapones ) pones la horquilla boca abajo y deja escurrir el aceite en una probeta calibrada.

Si la lectura te da por debajo de 310/315cc, es normal que la horquilla vaya rápida puesto que lleva poco aceite. Completa hasta llevar esta cantidad.

Suerte!