Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Agosto de 2025, 19:09:05
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  Maratón Sierra Morena  |  Tema: POST OFICIAL IV Maratón SIERRA MORENA « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 19 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: POST OFICIAL IV Maratón SIERRA MORENA  (Leído 204307 veces)
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309
Desconectado Desconectado

Ru-mono (C)

Ver Perfil
Re: POST OFICIAL IV Maratón SIERRA MORENA
« Respuesta #75 : 02 de Octubre de 2007, 13:03:15 »
Responder con cita

También hay un hilo abierto en el foromtb:

http://foromtb.com/showthread.php?t=224245

Pero vamos, que el hilo "oficial" es éste, el mejor sitio para contestar dudas y aceptar sugerencias.

Aviso: Descalificar a goyo no será aceptado como sugerencia  Grin  Grin

- El gran BERNACO -
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 : 02 de Octubre de 2007, 15:17:42 »
Responder con cita

Hola a todos,

Acabo de llegar de la "reunión en la cumbre" en Estado Mayor de la BRIMZ X, dónde hemos estado mandos Militares, Antonio Cabello, su gerente Pedro Ledesma, el Director del Plan de Asistencia y Evacuación de la prueba, Pepe Anguita y servidor representando a la Dirección Técnica de la IV MSM.

Las disposición de toda las partes es impresionante, con las mismas ganas e ilusión que el primer año, el segundo y el tercero, a pesar de que la mayoría  de mandos militares vinculados a las 3 últimas ediciones de la prueba se encuentran en Kosovo, el relevo de responsabilidades y asignación de funciones se ha producido sobre ruedas.

Vengo muy contento de ver que todo el tinglado está en marcha y cada parte se encuentra trabajando profundamente en sus tareas competentes para tratar de ofreceros otro gran día de puro MTB.

Entre los muchos temas que se han tratado en la reunión de casi 4h, han salido los "maillots", así que ya puedo comunicaros 100% que se entragarán a todos los participantes en esta IV Edición, en sustitución de la bolsa de regalos y el DVD.

Respecto al diseño, se que ya hay un boceto provisional al que aun no he tenido acceso pero espero hacerlo esta tarde. Otra cosa es que me dejen aportar sugerencias del corte "Agachalomero". Si me las aceptan y me permiten hacerlas, parte del diseño de ese maillot se fraguará desde mi PC, pero ya os digo que de momento, ni lo he visto, aunque viendo como son los maillots de  ciclos cabello no quiero ni imaginármelo. Ya os tendré al tanto!

Respecto al tema tiempos, os puedo avanzar mis estimaciones de tiempos para primer y último parcipante:

Primero : Vm= 23km/h
Último  : Vm= 8.26km/h
Distancia total : 75,3 km

Salida Oficial crono : 9.30h domingo 21 de octubre. Vial Norte

META:

Hora estimada llegada para primer participante: 12:46h
Tiempo total invertido: 03:16h

Hora estimada llegada para último participante: 18:36h
Tiempo total invertido: 09:06h

Suerte a todos.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 15:20:13 por mati » En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
seronbiker
Visitante

Email
« Respuesta #77 : 02 de Octubre de 2007, 18:45:46 »
Responder con cita

Para F.Roldan. Estoy casi de acuerdo con lo que has dicho, pero elevado a la enesima potencia. Nunca es DEMASIADO DURO, sobre todo porque la dureza la ponemos nosotros, el que está poco entrenado quizas le resulte un poco duro, pero su ritmo marcara si quiere que le sea poco duro o demasiado duro. Y para los que entrenen a menudo lo mismo.
En micaso seguro que sera demasiado duro, porque ire continuamente al maximo de lo que de, nada de recuperar, nada de descansar, 170 p.m. y con el corazón en la boca, comer un poco y beber en los controles y el resto picandome con cualquiera que se me ponga por delante, los cuadrices al rojo vivo y la mente solo pensando en la entrada del cuartel, nada de disfrutar, nada de ver el paisaje, nada de hablar con la gente, apurar en todas las curvas, restregarme con los arbustos, levantarme rapidamente en las caidas, limpiarme la sangre con los guantes, matarme las mosquillas contra la frente en las subidas, intentar no quitar el plato, en cuanto vea el pulso bajar de 170  a ponerme de pie y a esprintar para que de nuevo suba, pegarme a la rueda del que vaya más rapido y sufrir como un cabron para que no me suelte, si se me duerme las dedos de las manos aporreare el manillar para que se espabilen, y más mucho mas.... VES COMO VA A SER DEMASIADO DURA, y si no lo hago asi, cuando este sentado en la escalinata del comedor del cuartel no estare agusto, entonces sera cuando me me pegue el bajon de azucar y cuando el relax me invada, sera cuando verdadermente este disfrutando.
vaya ladrillo, no?
Madre mia la que me va a caer Grin

MADRE MIA..............el extresssss que me ha producido leer tu cronica,y como te vas a tomar la prueba uuuuuuuufffffff.Yo como soy un principiante en estas lides......no llevando muchos marathones a mis espaldas,y como todavia mis movimientos son de penco total  Grin jjjeeeeejjeeeee .

Esto que tu comentas "nada de disfrutar, nada de ver el paisaje, nada de hablar con la gente"...........pues lo contrario es la idea que tengo en mente para hacer mi segundo marathon Sierra de Cordoba..........pues ya el año pasado me lo pase genial(a pesar de los contratiempos que tuve)y este año vuelvo con las mismas ganas,ilusiones y pensamientos.............ademas este año acompañado por un gran colega de salidas,con el que a buen seguro disfrutare de esta estupenda ruta que con tanto esfuerzo y dedicacion cada año intentais mejorar y superar,para el disfrute de todos nosotros. Es quizas una forma de tomarse la ruta para algunos aburrida en cierta forma..........pues por ejemplo el año pasado no pase el corte y tuve que hacer el recorrido B,llegando a meta con 07:05:40 mas o menos si no recuerdo mal...............dando todo lo que podian mis piernas y corazon,pero sin dejarme llevar completamente para poder disfrutar de todo lo que me rodeaba,que era mucho y bueno.
Con esto por supuesto y nada mas lejos de mi intencion es criticar tu forma de participar............solamente era una reflexion sobre la diferencia entre tu forma de tomarte la ruta,y como la hare yo.

UN FUERTE SALUDOS A TODOS.

Y NOS VEMOS EN LOS CAMINOS
Frascuelo
Aprendiz de Lomero
*

Popularidad, o no. +8

Ver Perfil
« Respuesta #78 : 02 de Octubre de 2007, 20:00:26 »
Responder con cita

Bueno, pues al final yo y un par de paisanos nos vamos a inscribir en la prueba y que sea lo que dios quiera. Pero me surgen un par de dudas.

-El autobus que nos baja hasta Cordoba ¿baja varias veces o hay que esperar hasta que se vaya llenando? ¿nos vuelve a dejar en el lugar de la salida neutralizada o en la salida oficial? (lo digo por el sitio donde aparcar el coche).

-Segun he leido los dorsales tambien se pueden recoger el sabado por la tarde ¿sabeis si puedo recoger los dorsales de otros bikers con una autorizacion firmada?

-En caso de averia mecanica durante la prueba como por ejemplo una rotura de cadena o una rotura de cubierta ¿existe algun tipo de asistencia mecanica "en ruta"? ¿hay que ir andando hasta el siguiente punto de control para poder abandonar?

-Segun vuestra experiencia ¿es recomendable llevar un camelbak o con la capacidad de dos botes es suficiente para ir de un avituallamiento a otro?

Aunque tengo muchas mas dudas no quiero aburriros con tonterias de novato.

Un saludo para todos.

Yo termine la IV,V,VI,VII y VIII MSM Smiley
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : 02 de Octubre de 2007, 21:03:06 »
Responder con cita

Bueno, pues al final yo y un par de paisanos nos vamos a inscribir en la prueba y que sea lo que dios quiera. Pero me surgen un par de dudas.

-El autobus que nos baja hasta Cordoba ¿baja varias veces o hay que esperar hasta que se vaya llenando? ¿nos vuelve a dejar en el lugar de la salida neutralizada o en la salida oficial? (lo digo por el sitio donde aparcar el coche).

-Segun he leido los dorsales tambien se pueden recoger el sabado por la tarde ¿sabeis si puedo recoger los dorsales de otros bikers con una autorizacion firmada?

-En caso de averia mecanica durante la prueba como por ejemplo una rotura de cadena o una rotura de cubierta ¿existe algun tipo de asistencia mecanica "en ruta"? ¿hay que ir andando hasta el siguiente punto de control para poder abandonar?

-Segun vuestra experiencia ¿es recomendable llevar un camelbak o con la capacidad de dos botes es suficiente para ir de un avituallamiento a otro?

Aunque tengo muchas mas dudas no quiero aburriros con tonterias de novato.

Un saludo para todos.

1º.- El servicio de BUS realiza el transfer desde la Base del BRIMZ X, donde se encuentra ubicada la META hasta EL FONTANAR, donde se da la salida neutralizada. hay 4 camiones y 4 autobuses. Cada bus lleno acompaña un camión con las bicis de los participantes que vayan en el BUS. Están numerados. El servicio de transfers comienza a las 16.30h y está activo de forma continua hasta las 19.30h.

2º.- Puedes retirar los dorsales de tus compañeros siempre que hayan realizado su inscripción CORRECTAMENTE, es decir, no les falte ningún documento. Con una autorización es suficiente.

3º.- En el MTB hay que ser AUTOSUFICIENTE, física y mecánicamente. No obstante desde la Organización de la prueba disponemos de puntos de Asistencia Mecánica en los Avituallamientos 1, 3 y 4. Obviamente los mecánicos no van a ir a buscarte. Tendrás que preguntar y buscarte la vida, pero te aseguro que estarán allí. Pregunta por el militar al mando del operativo de estos puestos de avituallamiento y ellos te informarán. Obviamente si rompes en ruta, o bien abandonas o te arrastras como puedas hasta el siguiente punto de Avituallamiento. Los mecánicos son mecánicos. No son Dios. Harán lo que puedan para ayudarte e intentar que continues tu marcha. Los recambios que te pongan, los tendrás que acoquinar.

4º.- El camelbak debería de ser obligatorio para todo mountainbiker que no compita en rally. Te lo recomiendo de veras, no sabes la seguridad que da llevar herramienta encima y ser mecánicamente solvente. Un simple cable de cambio que se te rompa te puede dar el día. Pesa 15gr y se pone en 5minutos. Aparte de la cantidad de agua que puedes transportar cómodamente.

Suerte y + pedales.

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
« Respuesta #80 : 02 de Octubre de 2007, 21:13:30 »
Responder con cita

Para Frascuelillo camino de pasar a Frascuelo.

Los autobuses según se llenan te bajan a la salida neutralizada, ahí puedes dejar el coche Pistas Polidepotivas del Fontanar, cerca del Hospital Reina Sofía.

Dorsales. Supongo que si traes autorización+ DNI+ Documento de pago te los darán.

Roturas. Hay asistencia mecánica en diversos puntos. También los agachalomeros a pie de pista te ayudarán. Ojo pero cualquier bicicletero que se precie debe saber reparar su bici, pinchazos, rotura de cadena etc. para salir del paso.

Abandonos. Un tío que pretende acabar y doctorarse no debería hacer esta pregunta. En caso de rotura sin solución o abandono lo mejor es hacerlo en un avituallamiento. Estaras acompañado y te llevarán a ti y atu bici a meta, aunque tendrás que esperar.

Camelback. Los agachalomeros llevamos siempre mochila, para el agua, herramientas, cámara y de paracaidas. Aunque con dos botes, el liquido te puede llevar de avituallamiento a avituallamiento, yo llevaría mochila.

Lo más importante. Sal a disfrutar y a llegar a meta. Corre de menos a más. Reserva todo lo que puedas en los primeros 50 km, si es necesario en repechones muy duros pie a tierra. Si tienes pulsómetro hazle caso y llegarás a meta cansado pero llegarás.

Espero que llegues a meta en la bici, de autobus de retirados nada de nada.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 21:20:12 por Juanma SnailMaster » En línea

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
goyo
Puto AMO Agachalomero
**

Popularidad, o no. +24

Ver Perfil
« Respuesta #81 : 02 de Octubre de 2007, 22:17:31 »
Responder con cita

MADRE MIA..............el extresssss que me ha producido leer tu cronica,y como te vas a tomar la prueba uuuuuuuufffffff.Yo como soy un principiante en estas lides......no llevando muchos marathones a mis espaldas,y como todavia mis movimientos son de penco total  Grin jjjeeeeejjeeeee .

Esto que tu comentas "nada de disfrutar, nada de ver el paisaje, nada de hablar con la gente"...........pues lo contrario es la idea que tengo en mente para hacer mi segundo marathon Sierra de Cordoba..........pues ya el año pasado me lo pase genial(a pesar de los contratiempos que tuve)y este año vuelvo con las mismas ganas,ilusiones y pensamientos.............ademas este año acompañado por un gran colega de salidas,con el que a buen seguro disfrutare de esta estupenda ruta que con tanto esfuerzo y dedicacion cada año intentais mejorar y superar,para el disfrute de todos nosotros. Es quizas una forma de tomarse la ruta para algunos aburrida en cierta forma..........pues por ejemplo el año pasado no pase el corte y tuve que hacer el recorrido B,llegando a meta con 07:05:40 mas o menos si no recuerdo mal...............dando todo lo que podian mis piernas y corazon,pero sin dejarme llevar completamente para poder disfrutar de todo lo que me rodeaba,que era mucho y bueno.
Con esto por supuesto y nada mas lejos de mi intencion es criticar tu forma de participar............solamente era una reflexion sobre la diferencia entre tu forma de tomarte la ruta,y como la hare yo.

UN FUERTE SALUDOS A TODOS.

Y NOS VEMOS EN LOS CAMINOS

Para seronbiker. Tampoco te lo tomes por la tremenda lo que he puesto. La psicopatia extrema que me abduce origina todo esto(y a otros muchos). Eso si y te lo digo absolutamente en serio , ganas, ilusión y pensamientos, casi seguro que son mayores que los tuyos, la abducción tiene eso.
Un saludete, nos vemos el 21. Que tengas suerte y la disfrutes

Modificado por Bernaco: corregido el formateo de la cita
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 23:11:04 por Gran Bernaco » En línea
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461

eBay Master

Ver Perfil
« Respuesta #82 : 03 de Octubre de 2007, 08:46:00 »
Responder con cita

Estas son las cosas que me mola leer aquí. Distintas maneras de disfrutar de lo mismo.

seronbiker
Visitante

Email
« Respuesta #83 : 03 de Octubre de 2007, 12:45:15 »
Responder con cita

Para seronbiker. Tampoco te lo tomes por la tremenda lo que he puesto. La psicopatia extrema que me abduce origina todo esto(y a otros muchos). Eso si y te lo digo absolutamente en serio , ganas, ilusión y pensamientos, casi seguro que son mayores que los tuyos, la abducción tiene eso.
Un saludete, nos vemos el 21. Que tengas suerte y la disfrutes

Modificado por Bernaco: corregido el formateo de la cita

Nada tranquilo compañero Goyo  Wink .jjjeeejjeejjee

MUCHAS GRACIAS !!!! y que tu tambien tengas mucha suerte y la disfrutes.

PD. Si pasas como alma que lleva el diablo impulsado por la abduccion.... a un biker con una SC BLUR naranjita y maillot del Foromtb ese soy yo jjjjjjjjjjeeeee.

SALU2
goyo
Puto AMO Agachalomero
**

Popularidad, o no. +24

Ver Perfil
« Respuesta #84 : 03 de Octubre de 2007, 15:00:07 »
Responder con cita

No se, no se, yo es que con los que llevais esos cacharros  :clown:me hablo lo justo Wink, es por no crear mal rollo sabes, porque algunos de los de aqui tambien les gusta esos artilujios, y soy como un poquito apestao. Y encima que soy un poquito ateo, pues los santos y santas no me molan mucho  Grin
Yo soy más de manillar plano con apendices y por supuesto del mejor invento desde que empezo el mtb, la SID  Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Te haces cargo? a que si?
Un saludete, estare pendiete de tí asi que no dejes de mirarar pa´tras
goyo
Puto AMO Agachalomero
**

Popularidad, o no. +24

Ver Perfil
« Respuesta #85 : 03 de Octubre de 2007, 15:02:38 »
Responder con cita

MATI, nos dejaste en el 34, no te animas a mostrarnos por lo menos hasta el 54?, venga portate bien y no seas malo.
jabali101km
Visitante

Email
Re: por fin se podra subir........
« Respuesta #86 : 03 de Octubre de 2007, 17:17:48 »
Responder con cita

POR FIN SE PODRA SUBIR POR ESA MARAVILLOSA CUESTA CAMINO DEL CIELO QUE SE LLAMA VEREDA DE LA ALCAIDIA,PARA LOS DE LA TIERRA ES MUY CONOCIDA PERO LA GENTE QUE VENGA DE FUERA SUPONDRA UN ESFUERZO BASTANTE CONSIDERABLE.......COMIENZA AL CRUZAR EL ARROYO LA LANCHA EN LA BIFURCACON HACIA NAVALAGRULLA Y CORTIJO ROMAN PEREZ, DESDE HAY SE EMPIEZA A EMPINAR POCO A POCO EL TERRENO UNA LARGA RECTA TE DEJA EN LA PRIMERA CURVA QUE TE HACE PONERTE DE PIE UN ZIG ZAG DE UNOS 4O0MT TE DEJA JUSTO EN LA CAÑADA DE LA VIBORA Y A PARTIR DE HAY EMPIEZA LO REALMENTE DURO DURANTE UNOS INTERMINABLES 2 KILOMETROS, LAS RAMPAS EN ALGUN TRAMO REBASAN EL 20% JUSTO ANTES DE LLEGAR A UNA CANCELA, DESPUES SE ENLAZA CON UN DESCANSILLO MINIMO DE UNOS 50MT PARA AFRONTAR OTRO TRAMO CERCANO AL 18% QUE MANTENIDOS DURANTE 300MT HACE MUCHA PUPA, NOS VAMOS YA ACERCANDO A LA CIMA TODO ESTO SIN BAJAR EN NINGUN MOMENTO DEL 10% PERO ANTES DE EMPEZAR A VER LAS PALMERAS DEL CORTIJO OTRAS DOS RAMPAS UNA AL 12% Y LA ULTIMA RESEÑABLE AL 15% NOS ACELERAN DE NUEVO EL PULSO, CORONANDO LA CUESTA A 389MT DE ALTITUD Y DISFRUTANDO DE LA VISTA DEL ANTIGUO CORTIJO DE LA ALCAIDIA.
PARA LOS QUE NO LA CONOZCAN OS DEJO AQUI SUS CIFRAS(CURRADAS POR MI CUENTAKILOMETRO EN MANO PAPEL Y BOLI JEJEJE):
LONGITUD: 3.2KM
DESNIVEL: 287 MT
PENDIENTE MEDIA: 9.66%
PENDIENTE MAX: 21.5%
PENDIENTE PRIMER KM: 7.4%
PENDIENTE SEGUNDO KM: 12.5%
PENDIENTE TERCER KM: 8.92%
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 : 03 de Octubre de 2007, 17:30:11 »
Responder con cita

ME HAGO CARGO

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
goyo
Puto AMO Agachalomero
**

Popularidad, o no. +24

Ver Perfil
« Respuesta #88 : 03 de Octubre de 2007, 20:39:56 »
Responder con cita

Mati o bernaco, esta vez ya un poquito serio. Teneis calculado el desnivel acumulado de esta edición? y en caso afirmativo podeis poner una comparativa con la del año pasado?.
Es que en principio da la impresión que no es más suave que las anteriores. De acuerdo que el final es muy diferente, pero me parece que se va a quedar la gente bastante tocada en el primer paso por los villares.
Covendria advertir a todo el mundo que se tomaran con bastante calma los primeros 34 km.
Mirarme porfa lo del desnivel que nos hagamos una idea.
Un saludete
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 : 03 de Octubre de 2007, 23:36:12 »
Responder con cita

** NOS HACEMOS CARGO ** 2098m

Mucha pastita fresca la semana del 15 al 19 y nada de copular.

Cervecitas, las que hagan falta.

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 19 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  Maratón Sierra Morena  |  Tema: POST OFICIAL IV Maratón SIERRA MORENA « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida