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Tema: Horquilla-bici rígida-geometrías (Leído 4201 veces)
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Miguelon
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Hola a todos!! Os planteo una cuestión.  Yo tengo una bici rígida, en concreto una B-PRO ZS6. Esta viene con una horquilla de 80mm de recorrido que me gustaría cambiar. Como no me quiero gastar muchos cuartos estoy mirando segunda mano, y como nunca se sabe con estas cosas, me da más confianza que sea una marzocchi por aquello de lo duras que suelen ser. Además me gusta la idea de aumentar el corto recorrido que tengo ahora. La duda es si poniendo una mx comp de 120mm la bici cambiará mucho de geometría hasta el punto de que pueda ser perjucial para el cuadro que aún me tiene que durar (espero que no mucho) hasta que cambie a una doble. Gracias y un saludo.
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Vizconde de la Boxxer
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Miguelon
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Uf!, se ve que he hecho una pregunta un taco de dificil. Por ejemplo, a ver Bernaco, ¿tú que piensas? Venga esos ilustrados del btt 
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Vizconde de la Boxxer
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Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero
   
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Mensajes: 3244
eBay Master
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Una MX o una Rock Shox REBA, lo que te encuentres más barato de segunda mano. No me gastaría más de cuiento y poco leuros y no me preocuparia mucho por la geometria.
salu2
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javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
Desconectado
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Creo que el cuadro aguantará los 120mm sin problemas. La mxcomp es la horquilla que llevo yo y te puedo decir que es bastante dura y me gusta el tacto que tiene (aunque tampoco estoy muy versado en horquillas). En cuanto a la geometría te va a cambiar, pero en mi opinión para mejor, porque a la hora de subir la bloqueas y se agacha alcanzando una geometría estupenda para subir de manera que no te perjudica el cambio y para bajar la desbloqueas y vas a notar como vas más levantado lo cual te va a dar un puntito más en la bajada.
Espero que mi opinión te sirva.
Un saludo.
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¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
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Gran Bernaco
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** Al fin he conseguido acceder a Internet ** esto es lo que quise escribir en su día:
Bajo riesgo de decir una burrada: Tan importante como el recorrido de la suspensión es la longitud total del conjunto. Aunque dentro de la misma familia de suspensiones hay correlación entre la longitud total y el recorrido, puede haber familias diferentes que presenten la misma longitud total con diferentes recorridos. La longitud extra que necesitas acomodar bajo la dirección va a provocar que la pipa de dirección se eleve y que el ángulo de lanzamiento sea mayor (un ángulo de lanzamiento extremo es el que puedes ver en las motos custom más radicales). Ese aumento del lanzamiento normalmente somete a la pipa de dirección a tensiones mayores, lo que hace que empiezes a arriesgar. Una caída por rotura de pipa de dirección suele dar poco tiempo para proteger los piños, ojo. Yo te recomendaría 100mm de recorrido y sobre todo no abusar con suspensiones "largas" (creo que las Marzocchi no son precisamente de las más cortas). Y tampoco puedes olvidar el cambio de postura que vas a tener en la bici. Es muy probable que tengas que cambiar potencia y manillar.
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- El gran BERNACO -
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Miguelon
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Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones. Os habeis ganado unos Karma points.
Nos vemos.
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Vizconde de la Boxxer
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Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
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