Autor
|
Tema: Protos ORANGE 2008 (Leído 14251 veces)
|
|
Pedro L
|
NO SE VEN TODAS LAS FOTOS
|
|
|
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
mati
|
Orange parece que ha creado la marca propia "STRANGE" para denominar a todos sus Protos y bicis que no llevan su tan preciado sistema monopivote.
Así podemos ver la doble ralillera ST4 con sistema de bieletas como la Commencal META y otro de los protos con monopivote asistido por bieletas tipo YETI 575.
Lo más sonado es esa STRANGE pulida, con multipivote tipo turner, con buje rolhoff y transmisión por cardán...
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
mati
|
La Patriot permanece inalterada respecto al modelo 2007 y la 224 de DH recibe un nuevo basculante trasero, tipo Patriot 2007 pero con las punteras bestiales y sobredimensionadas.
También os dejo una bici de street "Pistonuda" y dura como la Subzero, un clásico en le catálogo de Orange.
Lo único que no veo por ahí es nuestra preciada FIVE. Ya indagaremos de primera mano en Sierra Espuña, las cositas del tito Steve Wade.
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
mati
|
Bueno, para no abrir otro post y ahorar en bits, os informo que acaban de "upgradear" ( Bernaco se dice asín? ) la web de Orange con lo "poco" nuevo oficial para 2008. Para el que aun no lo sepa se lo explicamos de nuevo: las NARAJAS no vienen de la China, vienen de la huerta Murciana vía Hálifax. Destacar la nueva DIVA que es una FIVE para chicas, el color mierda que le han puesto a la versión cuadro suelto del Patriot, la nueva ST4, una doble light de 100mm prima hermana de la Commencal Meta, y la Vit-T una frígida de titanio. Desde la Delegación Córdobesa de Orange, seguiremos informando. Para curiosos, funcionarios y lunes al sol, razón aquí: http://www.orangebikes.co.uk/main/index.php 
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
joer que maquinones...estoy juntando para una bici en condiciones, asi que a ver si no tardo demasiado en tener lo suficiente para uno de estos bichacos. Tu Patriot, Mati, tiene pinta de ser una delicia ir subido en ella y la Big-T parece que también.
En la mia tengo ahora una holgura en el punto de giro que hay cerca del eje del pedalier...en fin, no sales de una y te metes en otra. A ver si mi padre puede ponerle remedio ahora, aunque sea para que me aguante hasta que ahorre para otra. Mi padre, que no entiende mucho de bicis, me dice que como es que esas cosas no vienen todas con rodamientos y no con casquillos, que se desgastan. Pues por que no los he pagao...jeje.
Ah, la heckler de alguien de aqui que se la descambiaron por borrarsele las letras también tiene una pinta... en fin, paciencia y a currar.
saludos!!
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
goyo
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +24
|
A ver si sacan una de rally o por lo menos de maraton lijerita con el buje Rolhoff, llevo bastante tiempo detras de una bici asi. Empiezo ha estar un poquito harto de los cambios tradicionales y los proble que conllevan. No entiendo como no se ponen las pilas los fabricantes y aplican ese tipo de buje a bicis de mtb puras. Unicamente las estamos viendo en las bicis de ciudad y poco más. Salvo que uno se busca la vida y se la fabrica el mismo. Mati tu que tienes influencias en los naranjitos esos, comentale que diseñen una bici sin cambios tradicionales, ni desviadores, ni casset. Con un solo cambio en el lado derecho del manillar.
|
|
|
|
|
|
|
Iker
|
|
|
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 12:52:37 por Iker »
|
|
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
|
|
|
mati
|
A ver si sacan una de rally o por lo menos de maraton lijerita con el buje Rolhoff, llevo bastante tiempo detras de una bici asi. Empiezo ha estar un poquito harto de los cambios tradicionales y los proble que conllevan. No entiendo como no se ponen las pilas los fabricantes y aplican ese tipo de buje a bicis de mtb puras. Unicamente las estamos viendo en las bicis de ciudad y poco más. Salvo que uno se busca la vida y se la fabrica el mismo. Mati tu que tienes influencias en los naranjitos esos, comentale que diseñen una bici sin cambios tradicionales, ni desviadores, ni casset. Con un solo cambio en el lado derecho del manillar.
Goyo, me estás empezando a preocupar. Últimamente te interesas por los mismos temas que yo, y eso no puede significar nada bueno. O yo me estoy acercando al rally o tú al lado oscuro.  El año pasado en SierraEspuña, por estas fechas, ya estuvimos probando de la mano de su creador, Steve Wade, el proto de Orange con caja de cambios integrada. Hay dos protos, la que monta la caja Suntour de 14v y la que monta la caja G-Boxx II, que no es sino un buje Rohloff integrado en la caja del pedalier. En el pasado festibike me pegué todo el día con el BOSS, y entre birra y birra me comentó que todos los esfuerzos en desarrollo que está haciendo actualmente Orange están destinados a lanzar en serie su primera bici con caja de cambio integrada. Nosotros tuvimos la ocasión de probar ese proto Strange y la verdad es que la cosa promete. De momento su campo de aplicación será el DH y el fredi pero obviamente el futuro es llegar al enduro, enduro-light. En 2009 sale la primera. El porqué a tus cuestiones sobre la producción en serie de estas cajas, es porque ni Shimano y Sram tienen intereses en el mercado con ellas. Si el Rohloff tiene una vida util de más de 80.000kms, ¿te imaginas la cantidad de cadenas, cassettes y cambios que tanto los chinorris como los yankies dejarían de vender? Claro, luego siempre está la opción eslava del Orto-Bottle BOX I.
|
|
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 12:50:27 por mati »
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
goyo
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +24
|
Personalmente, para rally no me acaba de convencer con la caja de cambios en el pedalier, aunque supongo que a la hora del reparto de pesos es ideal, situa el centro de gravedad en un sitio inmejorable. En principio me mola más con el buje Rolhoff ya que supondra utilizar practicamente la totalidad de todos los cuadros, con el problemilla que supone la tensión de la cadena, o bien punteras como las de bmx o bien acoplar un simple tensor tipo de Dh (parece la mejor opción, por simplicidad). He seguido los articulos de revistas y sobre todo (imajino que lo habreis leido) los post foromtb (interesantisimos) sobre la peña que se ha atrevido a montarselo. Yo por mi parte ya he intercambiado muchas opiniones con Rafa (maderitas) y le he dicho que de momento me busque una llanta adecuada y calcule el tema del radiado, para fabricar una rueda suficiente mente lijera, hemos hablado bastante sobre ello, y estamos casi de acuerdo que el ahorro de peso de maneta, desviador, cambio, platos y casset casi iguala la demasia de peso del buje con el cambio integrado. Bueno en principio parece caro, pero yo por lo menos estoy dispuesto a asumirlo. Ahora mismo me cuesta hasta imajinar olvidarme de casset, cadena, patillas de cuadro y de cambio etc, el poder cambiar con la bici parada. Y no me cabe duda la fiabilidad del buje aleman y por supuesto el shimano cuando los japoneses se decidan a evolucionar el Nexus a las bicis de mtb. El proto (o realidad) que mostrais en las fotos parece un buen punto de partida. No creo que sea demasiado dificil trasladarlo a un bici rijida de rally y que esta se quede en 11 kg, para mi seria más que suficiente. Cierro los ojos y me imajino subiendo por montcobre con una bici rijida que pone orange con manillar plano, potencia invertida y en el lado izquierdo del manillar tan solo una maneta, la del freno, y la gente diciendo coño el Goyo se ha pasado al single track (se dice asi?). Seria genial ser el primero en las parrillas de salida de la copa de Andalucia en correr con una bici sin apendices colgando por la parte del piñon.
Si Mati si, como dicen por ahí muchas veces los extremos se tocan. Un saludete.
|
|
|
|
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Yo lei los comentarios en el foroMTB pero no me quedo mu claro. El Rohloff tiene 14v que tiene el mismo desarrollo que un cambio tradicional, es decir, puedes tanto subir como bajar con eso, pero la G-Boxx lleva un solo plato tambien y dentro los piñones y su desviador, ¿no?. Entonces, como para bajar, primero hay que subir, la G-Boxx no nos interesa del todo, ¿no?
Y otra cosa, los cuadros para llevar Rohloff son específicos para montarlos con ese sistema, es decir, que yo que ando en busca de bici no me puedo comprar un cuadro en condiciones que en un futuro pueda meterle el buje en cuestión, verdad? Por las fotos que he visto parece que no. Es que me parecio entender que con una doble que el eje de giro concéntrico al pedalier solo tenias que poner un adaptador en la bici o usar la cogida del freno de disco o algo asi, no se. Lo que no me termina de convencer del todo es la maneta del cambio que de puño...supongo que al no ser un solo cable a lo mejor no es el tipico cambio de puño que yo conozco. A mi me da igual esperarme mas tiempo a comprarme una bici, puedo pillarme un cuadro de rally y zumbar con eso to lo que pueda hasta que tenga para una bici con cambios tan "moernos" como este.
Un saludo!
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
mati
|
Bueno, con la nueva versión del buje Rohloff realizada por tune para el proyecto ENDORFIN, el peso del sistema queda en 1880gr frente a los 1770gr de una transmisión tradicional XT.
Duri, no has leido bien, NO HACE FALTA UN CUADRO específico para montar el buje Rohloff. Puedes montanlo en cualquier cuadro poniendo un tensor de cadena o en un cuadro con punteras móviles sin tensor.
Mira Goyo, unas fotillos del tune, la endorfin cuasi_ralillera y la SC v10 con el Orto_G BOX I.
|
|
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 09:30:23 por mati »
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
Iker
|
En esta imagen se ve claramente la sencillez del conjunto, apentas tiene partes moviles.   Como para tener que desmontarlo porque un engranaje se ha descolocado de sitio.
|
|
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 09:36:22 por Iker »
|
|
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
|
|
|
goyo
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +24
|
Exactamente que quieres decir con que es una version? es que no es el Rolhoff? o es que es una versión aligerada? Por lo que se ve en la foto lleva el buje va a atornillado a un soporte en el que aparentemente puede desplazarse unos m.m. demanera que haga las veces de tensor, corrijeme si lo visteis con vuestros ojos. El problema es que si es asi ese chasis solo sirve para ese tipo de buje.
En principio me gusta, no aparenta una geometria muy agresiva , pero parece que podria valer. Me cambia un poquito los planes, ya que tenia pensado adaptarselo a mi orbea oiz o a otro cuadro fuel 100 que tengo muerto de risa pero en perfectas condiciones. Ojeare por internet a ver quien es el distribuidor de Endorfin (me recuerda la scott de plastico) por si se podria adquirir unicamente cuadro+ruedacompleta, y poner yo el resto que lo tengo de sobra.
Ya he ojeado al distribuidor de Rolhoff (bici-tech) y les consultare lo que necesito. Sospecho que el tune sera más caro.
Practicamente el cambio es igual que un cambio de coche, con su eje primario y todo, me recuerda más a el interior del cambio ZF de uno de mis camiones.
El maderitas les ha montado a unos gallegos para dh, algunas ruedas con el buje sountour, yo los he visto y queda bastante bien.
Esas fotos son de este fiestibike? este año no he ido, si hubiese sabido que tenia esto hubiese aparecido por alli.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|