Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
17 de Agosto de 2025, 05:08:14
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: Grúa municipal se lleva bici !!!! « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Grúa municipal se lleva bici !!!!  (Leído 3287 veces)
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472
Desconectado Desconectado

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Grúa municipal se lleva bici !!!!
« : 08 de Noviembre de 2007, 10:15:15 »
Responder con cita

¿Hasta dónde vamos a llegar?

NOTICIA aparecida en LA VOZ de SALAMANCA 5 Nov 2007

Bicicleta "mal aparcada"

Parece ser que el Ayuntamiento de Salamanca no tiene suficiente con habernos puesto el autobús más caro de España y haber subido considerablemente todas las tasas municipales, y que tiene que buscar nuevas formas de recaudar aun más.

El pasado miércoles por la mañana, dejé la bici aparcada en la calle Zamora, candada a una tubería de las que están pegadas a la pared, un lugar donde no molestaba absolutamente a nadie, y cuando volví media hora después, no estaba. Vi que había por allí un agente de la Policía Local y corrí a decírselo pensando que me la habían robado, y me comunicó que se la había llevado la Policía Local porque estaba "mal aparcada", ya que las bicicletas hay que dejarlas en los aparcamientos de bicicletas (¿Cuántos hay en todo Salamanca aparte de los que ha puesto la Universidad?, ¿uno? ¿dos?) y que tengo que ir a recogerla al cuartel de la Policía Local de la avenida de La Salle previo pago de la correspondiente multa, que según me han dicho, estará entre los 30 y los 40 euros.

Esta mañana fui a por ella, y me dijeron que no me la podían dar porque la tienen metida en una habitación, y el que tiene la llave no estaba en ese momento, por lo que tendré que volver otro día. Además, me dijeron que la bicicleta se retiró por orden del concejal Fernando Rodríguez, que la vio según se dirigía al Pleno del Ayuntamiento.

Es increíble que en una ciudad en la que el transporte público va a tener precios desorbitados a partir de enero, y en la que los atascos son el pan nuestro de cada día, no sólo no se fomente el uso de la bicicleta con la construcción de carriles-bici y aparcamientos para bicicletas, sino que además se castigue a los ciclistas por aparcar su vehículo en lugares donde no molesta absolútamente a nadie.

Espero que no haya más problemas y haberla recuperado para este miércoles, que la Masa Crítica celebra su tercer aniversario en Salamanca. Aprovecho la ocasión para invitar a todos los lectores a que acudan con su bici a las 20 horas a Puerta Zamora para celebrar el cumpleaños de este movimiento que llena de bicicletas las calles de Salamanca una vez al mes.

fuente: http://www.lavozdesalamanca.com/spip.php?article2689

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
luisau
SOCIO y
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +256

Ver Perfil
Re: Grúa municipal se lleva bici !!!!
« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2007, 11:52:52 »
Responder con cita

Independientemente de la gracia de decir que se utilicen los aparcamientos de bici, si me gustaría recalcar que a la hora de aparcar la bici (o la moto, que de todo se ve en la viña del señor), no lo hagamos en la línea de fachada de los edificios, ya que las personas ciegas y deficientes visuales usan ésta, o bien con la punta del bastón o con su resto visual aprovechable, como referencia para poder desplazarse, por lo que si añadimos un obstáculo más de los múltiples que existen en la calle, flaco favor hacemos a la integración de este colectivo. Lo suyo, digo yo, sería usar el arbolito o señal de tráfico, poniendo la bici hacia la calle procurando así molestar el mínimo posible a los viandantes.

"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2007, 15:08:07 »
Responder con cita

Totalmente de acuerdo con Luis Ignacio. Lo que me produce curiosidad es saber que pasaba por la cabeza del Concejal cuando llamó a la policia para pedir que la retiraran. Casi seguro que no pensó en este colectivo.
Es más, si está tan concienciado por el mal aparcamiento de las bicis, le invitaría con mucho gusto a dar un paseito en bici por los carriles-bici de cordoba,en especial a los de Lepanto y Carlos III.

¡¡Será tocapelotas el tio!!

Encima que no estoy ayudando al problema de tráfico y al caos que este suponiendo en las ciudades y por supuesto con una emisión de CO2 igual a cero, me ponen travas cotinuamente, le tienes que añadir el esfuerzo extra para ir a trabajar (pisar el acelerador es bastante fácil) y para colmo aguantar todas las canalladas de conductores agresivos que salen con la hora pega en el culo para ir a su trabajo y todos tienen más prisa que nadie por llegar a sus lugares de destino.
Se quejan de que vamos por las aceras y los peatones nos increpan y obligan a circular por la calzada, pero de lo que no se dan cuenta es que circular por la calzada es jugarse la vida, en mayor o menor medida en función del recorrido a realizar.Y los carriles nuestros invadidos por todos: peatones, terrazas de bares, coches, repartidores, motos aparcadas, obras, la carretilla del jardinero, la parada de bus que atraviesa el carril, las ramas de los arbustos cercanos...¡SON IMPRACTICABLES LA MAYORIA!

Yo soy cívico cuando conduzco por la acera, pero aún asi te chilla todo el mundo.
Lo que pasa es que esta todo el mundo amargado y eso te hace ser rabioso, pero que cada uno busque su felicidad, que la mia es ir en bici y no me da la gana dejar de hacerlo por la ciudad por que otro esté amargao.

Saludos! Wink

"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2007, 15:22:16 »
Responder con cita

En realidad cuando si que hay una emision de Co2 mientras vamos con la bici, porque sino nos moririamos.

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/emisiones-co2-humanidad.html

Aqui tienes los datos.

Aunque para desplazarse por Córdoba no hay nada como la bici, siempre que la puedas dejar en un sitio sin que los amigos de lo ajeno le echen un vistazo.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

SU SANTIDAD
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +159

JORNALERO DEL FRIRAI

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2007, 18:51:19 »
Responder con cita

ESO PASA POR ¡NO TRABAJAL! EN LA EMPRESA DE LOS QUE PONEN LAS MULTAS Y LLEVAN LAS GRUAS DEL MUNICIPIO.

ENTRE COMPAÑEROS NOS VAMOS A PUTE...

Que mal me trata la vida...

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: Grúa municipal se lleva bici !!!! « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida