Hace no mucho lei un post de algien que decia sufrir dolores de espalda, nom acuerdo bien quien fue ni donde estaba piblicado. Como el tema de los dolores de espalda es muy comun en nuestra comunidad. Hoy he leido un reportaje que viene en la pagina de la revista Bike www.mountainbike.es que habla sobre los dolores de espalda, esta escrito mas bien desde el punto de vista anatomico, pero creo q puede servir. En conclusion se puede sacar que es BASICO estirar despues de realizar un esfuerzo como el que hacemos. Yo no solia estirar, y el otro dia, en la Marcha de Fuente Obejuna decidi hacerlo, la verdad que en el resto del dia no me dolio ni una fibra muscular. Os dejo el link directo al reportaje para que le echeis un vistazo.
« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2007, 22:21:10 »
Mi sistema se llama Leña al Mono (no me refiero a Big Bernaco).
Hace un par de semanas, empezó a molestarme la zona lumbar de la espalda.
Total durante 3 - 4 dias dejé la bici, y me tumbaba en el sofá con una mantita termica en la espalda. Resultado con el calorcito me quedaba fritito en el sofá mucho más a gusto, pero las molestias seguían igual.
Descubrí que segun me movia la espalda me molestaba menos. Probé a salir en bici, resultado: más kilometros... espalda mejor. Total que aplique la terapia Leña al Mono y solo puedo decir que las molestias han desaparecido.
Evidentemente esta terapia es para tios duros de pelo en pecho, no valida para damiselas quejicas, y solo debe ser empleada tras consulta y prescripción del facultativo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2007, 22:25:15 por Juanma SnailMaster »
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""