Autor
|
Tema: Vuelta al mundo (Leído 12525 veces)
|
Miguel
Visitante
|
Viles bicicleteros como osais a lanzar esas ofensas a tan presto hidalgo.  PD: No lo piquéis que le pega la 2º vuelta al completo en 2008. 
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Juanma, no esperaba menos de tí, por tu vuelta al mundo y por el ZAS EN TODA LA BOCA que le has dado a esta panda de gañanes.
Pero, ¿y el conceto qué? ¿Qué pasa con el conceto?
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
Manolo D.
|
Ya me ha habia fijado en el gráfico, por eso te animo a que la proxima vuelta al mundo la des por el ecuador que hace mejor tiempo(me han dicho en la escuela), así no tendrás que pasar por los dos polos, que me dijeron que hace un poco de rasca.
Oye, por cierto, el cuenta-kilómetros estaría bien calibrado, ¿no?, porque a veces te salen kilometros DE MÁS.
Bueno, reitero mi enhorabuena. Saludos.
|
|
|
|
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”
|
|
|
Gauchito
|
Se ve que al maese palero tantos Km. le han afectado la ortografía jejejeje Don Palero siga usted haciendo girar los pedales por la faz de la tierra que mas le guste
|
|
|
|
Gauchito
|
|
|
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461
eBay Master
|
Juanma, yo solo he corroborado la cifra que ha aportado Manolo. Nadie dice que no le hayas dado la vuelta al Mundo. La cosa era dar la cifra con fundameno. Si ya me había fijado en el gráfico. Ahora...que le hayas dado la vuelta por el lado corto ...eso sí que es de nenaza con ruedines. Vas a tener que celebrarlo otra vez e invitarnos cuando se la des por donde tiene que ser. 
|
|
|
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
Maese Palero:
He asistido con discreción pero alborozo al revolcón que habéis propinado a semejantes gañanes, sujetándome las riendas de mi natural tendencia a saltar a la palestra en el convencimiento -ahora confirmado- de que os bastábais y sobrabais para poner en su sitio a estos imberbes.
Quizá en su ignorancia no fueran conscientes de que vuestro dominio en Ciencias, Matemáticas y Estadística aún supera al que habéis demostrado fehacientemente en el uso de nuestra maravillosa lengua, que cuando jocosamente la utilizáis jugando con la ortografía para semejar antiguedad, ellos confunden con fallos ortográficos, especialmente algún indígena poco versado en la Lengua de Cervantes.
Sirva todo esto para potenciar mi felicitación por vuestra hazaña a lomos de vuestros corceles de dos ruedas y algún que otro basculante, así como mi reconocimiento de vuestros merecimientos respecto al repaso sufrido en mis carnes en Ronda 2007 y que si no espabilo volveré a sufrir en breve a la vista de vuestra trayectoria.
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
Gauchito
|
Maese Palero:
He asistido con discreción pero alborozo al revolcón que habéis propinado a semejantes gañanes, sujetándome las riendas de mi natural tendencia a saltar a la palestra en el convencimiento -ahora confirmado- de que os bastábais y sobrabais para poner en su sitio a estos imberbes.
Quizá en su ignorancia no fueran conscientes de que vuestro dominio en Ciencias, Matemáticas y Estadística aún supera al que habéis demostrado fehacientemente en el uso de nuestra maravillosa lengua, que cuando jocosamente la utilizáis jugando con la ortografía para semejar antiguedad, ellos confunden con fallos ortográficos, especialmente algún indígena poco versado en la Lengua de Cervantes.
Sirva todo esto para potenciar mi felicitación por vuestra hazaña a lomos de vuestros corceles de dos ruedas y algún que otro basculante, así como mi reconocimiento de vuestros merecimientos respecto al repaso sufrido en mis carnes en Ronda 2007 y que si no espabilo volveré a sufrir en breve a la vista de vuestra trayectoria.
Disculpe usted Sr. Canario, avezado conocedor de la lengua castellana, confundir V por B por mas antiguo que sea su castellano no esta bien, aun del otro lado del charco.
|
|
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 14:36:46 por Martin Roure »
|
|
Gauchito
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
|
|
|
|
|
Canario
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
|
http://www.andes.missouri.edu/andes/Comentario/DM_Guachiman02.htmlLas dos puntas Sin embargo, como una pinza gigante, la pronunciación /v/ empieza a rodear a América Latina. Inicialmente del sur, en particular desde Argentina, vino el afán de imponer esa pronunciación que Menéndez Pidal llamó «ultracorrecta y afectada», pues «la v nunca se pronunció nativamente en castellano»; esto se debe probablemente a la influencia del italiano en el habla platense, reforzada por la persistencia de la preceptiva de la Academia, mencionada en el párrafo anterior, que coincidió con la época de la independencia. Durante la primera mitad del siglo XX, por otro lado, Argentina es uno de los países más ricos del mundo y, como tal, ejerció una influencia muy notable en toda América del Sur, tanto a través del medio impreso (grandes editoriales y revistas de distribución continental), como de los relativamente nuevos del cine sonoro y la radio. Hasta hoy, en Bolivia, el Perú, Ecuador y Colombia, muchos locutores de radio (en especial de programas deportivos) suelen hablar con un dejo con claros resabios ríoplatenses, y suelen subrayar la pronunciación /v/, aunque con poca consistencia, para enfatizar algunas palabras o sílabas. (El guachimán se divirtió un poco tratando de pescar esas inconsistencias en sus archivos de sonido de escritores rioplatenses —entre estos, Benedetti, Borges, Cortázar— pero se aburrió muy pronto porque el ejercicio no ofrecía ningún reto: todos pronuncian la uve a veces como /v/ —envío, vida— y a veces como /b/ —vez, vaca—: Benedetti es quien más pronuncia /v/, y Borges quien menos.)
|
|
|
|
Canario
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Sois unos picaos...yo tambien he asistido con discrección al revolcón y quiero decir que el hombre estaba ahi orgulloso de que despues de 30 años sin pedalear se pone otra vez y resulta que ya ha recorrido una distancia similar a la del radio terrestre, se curra su gráfico con sus bicis y todo... Yo que Juanma me llevaba a la proxima salida un puñao de chinchetas y las soltaba delante de los gañanes, jaja  Es broma, pa eso tendréis confianza de deciros las cosas. A mi me da igual la distancia, yo me quedo con el "fifties´ power", que hay gente que con mi edad esta mas quemao que la pipa un indio. PD: Juanma, cuando hagas los 70km restantes pa completar la vuelta por el ecuador les dices ¡y ahora por donde le tengo que dar la vuelta al mundo gañanes! Por cierto, yo calculo que llevaré unos 11.000, ¿con eso a donde hubiera llegao?
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
Gauchito
|
Sr. Canario, si usted lee con atención vera que los errores del Sr. Maese son con esta V y no con esta otra B, puesto que si fuera al revés no habría error, ni antes ni ahora
Agrego esta información histórica sobre la letra V:
Se corresponde a la letra V del alfabeto latino o romano moderno. La letra u latina proviene de la ípsilon griega, que también es el origen de la Y. La ípsilon a su vez procede del wau fenicio. La v se empleó en la época gótica, en posición inicial, cada vez con más frecuencia. Antonio de Nebrija defendió en 1492 la necesidad de distinguir en la escritura la vocal u de la consonante v, que sólo se consolidó a partir del siglo XVI. La v labiodental se conservó hasta los siglos XVI-XVII, pero ésta sólo se mantiene actualmente en el lenguaje judeo-español de Oriente.
A todo esto veo que no gusta que un indigena, descendiente de español, les haga una correccion, vamos que les pica el O.....
|
|
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 16:02:05 por Martin Roure »
|
|
Gauchito
|
|
|
Gran Bernaco
|
OS VOY A MANDAR A LA RAE PERO SIN INTERNÉ, A VER SI OS DAN EL ASIENTO DE LA LETRA 'O' DE ORTO. 
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
Francisco J. Cortés
|
A todo esto veo que no gusta que un indigena, descendiente de español, les haga una correccion, vamos que les pica el O.....
Menos rollos de indigenismo. Póngale usted la tilde a "indigena" y "correccion" y quizás le demos papeles. Y si no, patera y media vuelta 
|
|
|
|
FRAN
|
|
|
mati
|
Menos rollos de indigenismo. Póngale usted la tilde a "indigena" y "correccion" y quizás le demos papeles. Y si no, patera y media vuelta  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA  , mescojono campañilla Qué dañino eres. Juanma, indistintamente si fue por el Ecuador o por los Polos, tengo otra curiosidad ¿ en qué sentido se la diste, horario o antiorario? lo digo por el jet-lag... 
|
|
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 16:51:41 por mati »
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
Gran Bernaco
|
Campanilla, en toda la boca. 
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|