Autor
|
Tema: Ruta de la Fuentes por la campiña (Leído 18762 veces)
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
1.- pepe matas: Geringos, ruta btt y salmorejo 2.- duri: geringos, ruta btt y salmorejo 3.- Pedro. ME CAIGO DEL SALMOREJO, POR PRESCRIPCION MEDICA. 3.- Jmolero: Geringos, ruta btt y salmorejo 4.- Marina y Jmolero Juniors: geringos, ruta a pie y salmorejo. 5.- JuanMa, Geringos, ruta btt, ducha y salmorejo. 6.- Javi Marín, Geringos, ruta btt, ¿Ducha? y samorejo. 7.- ManoloDios, Geringos, ruta btt, ducha y salmorejo. 8.- Antonio Pino, Geringos, ruta btt, Salmorejo. 9.- Canario, (si me levanto a tiempo), ruta btt only
PD:¿"Geringo" no se escribiría con "J" de "Jeringa" que es de donde le viene el nombre? (no lo busquéis en el María Moliner ni en el DRAE que no aparece, creo que es una palabra muy de Córdoba)
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Muy guapa la ruta de las fuentes. Ha podido conmigo pero ya podré yo con ella  Gracias a Juan Molero por todo y en especial por el salmorejo, la tortilla de habas, la cerveza y las bebidas... y a JuanMa por volverse a recogerme. Ese gesto es el que me ha animado a seguir subido en la bici, que yo estaba pa quedarme alli tirao. Próxima compra: pedales con calas! PD: fotos!
|
|
« Última modificación: 01 de Mayo de 2008, 21:44:07 por eL_DuRi »
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
AntonioPC
Lord of the Lomo

Popularidad, o no. +6
|
Me uno al agradecimiento por la ruta y la hospitalidad de Juan, buenisimo el salmorejo, las chuletas, la tortilla de habas (por cierto q a Palero no le gustan las habas porque dice que parecen garrapatas chicas..¡que cosas!)y todo los demas. La ruta de las Fuentes mas "Duri" de lo que pensaba  ...no hay que creer que la campiña es todo llano. Y de fuentes para que hablar, no he visto mas fuentes en toda mi vida. Ademas es una ruta diferente a lo que acostumbramos por aqui y a un paso de Córdoba. Vamos que yo repetiria. P.D.: Juan +5 karma point para ti! No he utilizado antes eso de los puntos porque no se muy bien como va.... pero hay tienes esos puntos.
|
|
« Última modificación: 01 de Mayo de 2008, 22:06:54 por AntonioPC »
|
|
|
|
|
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Despues de "pillar" parada rápida en Boxes
|
Juan un dia magnifico de fuentes, sobre todo las ultimas ... la fuente de salmorejo, fuente de filetitos, de tortilla de habas (no se veian las garrapatas)etc... Duri..pero hombre lo primero que tienes que hacer es atarte las zapatillas (no se puede ir con los cordones sueltos) que pierdes la fuerza a chorros. Cuando baje a buscarte te quedaban mas fuerzas de las que tu crees.....
|
|
|
|
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Del día de hoy me quedo con:
- La compañía de la que he disfrutado. - La hospitalidad que nos ha brindado Juan.
¡Muchas gracias otra vez Juan!
- Las explicaciones sobre cada una de las fuentes. - La ruta "llana". - Los comentarios en plan ¿A que no sabes como se dice esto en latín? o ¡A mi me da igual que los pinchitos sean de caballo de perro o de burro porque estaban muy buenos! Las gaviotas por supuesto en adobo claro. - Pero sobre todo me quedo con la frase de ese pastor: ¡Pasad, pasad que la lana no bolla!
|
|
|
|
¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
|
 Ratifico lo dicho, empezando por darle las gracias a Juan y Marina, por la organización, la ruta guiada con sus explicaciones y el cremoso y delicios salmorejo junto a las "habas con vaina", lástima que tuviera que irme antes porque tenía planes para la tarde. Hice pocas fotos, que intentaré colgar más tarde, pero me consta que el archivo fotográfico común debe ser bastante amplio, especialmente Manolo Dios estuvo documentando con fotos sistemáticamente todas las fuentes (más de 25) que visitamos. El día fue brillante, ligeramente caluroso, pero con una brisa fresca que aliviaba la temperatura y hacía que disfrutáramos de un día precioso. Particularmente me sorprendieron en la vuelta por Fernán Núñez alguna plaza señorial y las fuentes dentro de casco urbano, el pueblo tiene rincones preciosos, sobre todo para quien como yo siempre lo ha atravesado por la fea travesía de la carretra antigua, y respecto a la campiña, siempre te sorprende con sus "llanos" que te rompen las piernas y la cogimos probablemente en su mejor momento, todo verde y ondulado. Muy adecuado en el año de la Expo del Agua en Zaragoza este recorrido por uno de los orígenes de los grandes pueblos de la campiña: el agua, manantiales y fuentes, que según nos explicó Juan, con la ayuda del entorno muy arenoso que filtra el agua de lluvia y la almacena debajo, mantienen el suministro de agua casi todo el año. Duri dió la talla como el que más a pesar de su evidente desentreno, que compensó con pundonor y muy buen humor (el mejor sistema, Duri) pues al final salieron más de 60 kms. y doy fé de que había algun puertecito que hacía doler las piernas (La Rambla). Orillamos o atravesamos Montemayor, Montilla y La Rambla (no se si olvido alguno). Y de acuerdo con Javi en que la frase del día fué la del pastor gordito y sonriente que nos encontramos de frente bloqueando el camino con su compacto rebaño de ovejas  : ¡PAHAR, PAHAR, QUE LA LANA NO BOLLA LAS BIHICLETAS! También tuvimos un extraño encuentro con un grupito de rumanos/nas que despiezaban, destripaban y lavaban algún bicho en una de las fuentes junto a una vía, creo que pensaban que los mirábamos a ellos en lugar de a la fuente, y estaban un poco tensos hasta que nos fuimos. Resumen: Magnífico día de buen rollito y bicicleta en buena compañía, muchas gracias.
|
|
|
|
Canario
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
|
Alguna Fuentecica:
|
|
|
|
Canario
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Ande andaran Pepe Matas y Manolo Dios con sus foticos... que yo no eche ninguna por que solo tenia el movil y ellos estuvieron aretratando to lo que se movia...o to lo que echaba agua al menos
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
|
Lucas
SOCIO y
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +140
Antes petar que retirarse...
|
Enhorabuena a todos los que hicisteis la Ruta de las Fuentes. De verdad que siento envidia porque ademas de echar un fenomenal dia de bici, me gustaria saber donde estan algunas (la mayoria) que no conozco. Juan, paisano, siento no haberte podido acompaña, pero es que tenia la Comunion de mi hija este dia 3 y mem ha faltado tiempo.
PD. En un par de fuentes de esas me he caido yo de chico...
|
|
|
|
NO PUEDORR
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Mis fotos
|
01052008157.jpg (783.11 KB, 2048x1536 - visto 352 veces.)
01052008158.jpg (699.02 KB, 2048x1536 - visto 351 veces.)
01052008159.jpg (636.24 KB, 2048x1536 - visto 335 veces.)
01052008160.jpg (679.76 KB, 2048x1536 - visto 359 veces.)
01052008161.jpg (869.31 KB, 2048x1536 - visto 364 veces.)
01052008162.jpg (861.46 KB, 2048x1536 - visto 389 veces.)
01052008163.jpg (893.53 KB, 2048x1536 - visto 390 veces.)
01052008164.jpg (1078.65 KB, 2048x1536 - visto 348 veces.)
01052008165.jpg (899.96 KB, 2048x1536 - visto 390 veces.)
01052008166.jpg (660.93 KB, 2048x1536 - visto 332 veces.)
|
|
|
¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
|
 ¡Ahí te quería yo pillar!!!, estaba esperando esta última foto como agua de mayo, porque fui yo quien pidió que la hicieran, ya que yo no llevaba cámara... CRUZCAMPO!!!!!, así que tienes un refugio secreto en la Vega de Montilla y te lo tenías tan callado, seguro que lo tienes equipado con múltiples grifos de cerveza a modo de fuentes, y que el jardín está salpicado de BBQ,s pletóricas de Secreto Ibérico...¡verás como lo descubran algunos que yo me conozco en el Club! 
|
|
|
|
Canario
|
|
|
|
Manolo D.
|
|
|
|
|
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|