Autor
|
Tema: dudas entre rock shox tora 318 o marzocchi am3 (Leído 3588 veces)
|
rafael
Damisela Lomera
Popularidad, o no. +0
Desconectado
Mensajes: 19
|
hola lomeros necesito que me aclareis una duda tengo una marzocchi am3 de 130mm de aire pero no lleva bloqueo y me venden una rock shox tora 318 de aire con bloque por 120e nueva pero me ha dicho que es de 100mm queria que me dijerais cual es mejor y si la horquilla rock shox tora 318 es de 100mm ya que yo creia que era de 130mm espero vuestra respuesta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ANIMAL
SOCIO y
Visionario Agachalomero
   
Popularidad, o no. +28
Desconectado
Mensajes: 763
Ni Animal ni na!
|
Hola, la Rock Shox tora 318 viene originalmente con 100mm de recorrido en bicicletas de serie, y se puede transformar a 130mm cambiando unos casquillos internos, con lo que se gana esos 3cms, pero hay que abrir la horqilla. Te recomiendo que si tienes oportunidad midas con un metro la distancia de las barras de la horquilla entre la botella y el puente de horquilla y así sabrás que recorrido útil tiene la que vas a comprar. Si mide 13cms o más no necesitarás hacerle nada.
|
|
|
En línea
|
Rueda grande ande o no ande!
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero
  
Popularidad, o no. +177
Desconectado
Mensajes: 1733
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
Refael, en los distintos post en los que estás consultando te veo bastante obsesionado con el tema del bloqueo, y también con las distintas regulaciones.
Si como me parece eres novato en esto, te recomendaría que te tranquilizaras un poco y te dedicases a disfrutar de la bici, cogerle el tacto y reacciones, etc. antes de volverte loco probando ajustes y reglajes que no vas a saber apreciar porque todavía no conoces el "comportamiento general" de tu máquina.
Respecto a eso Duri ya te hizo una recomendación: No te vuelvas loco, empieza disfrutando de la bici con un ajuste básico (lo justo para que funcione) y ya irás "catando" modificaciones poco a poco (y de una en una, como cambies varias cosas al tiempo no te enterarás de nada), aprovechando para eso también las salidas con más gente que te puedan aconsejar viendo como está regulada la bici sobre la marcha.
Salvo que realmente estés convencido de la NECESIDAD del bloqueo, no creo que sea algo tan imprescindible, de hecho verás que hay multitud de maravillosas horquillas que no lo llevan, y mucha gente que teniéndolo no se acuerdan de utilizarlo.
Yo estoy en mi segunda "doble", a la primera le hice unos 15.000 kms. de los que solo unos 3.000 fueron con una horquilla bloqueable, y la bloqueé muy pocas veces (luego se me olvidaba desbloquear), en la actual, de gama muy alta, llevo cerca de 5.000 kms. con la horquilla de serie, una Fox Float R 130 sin bloqueo que va como una seda y desde luego no pienso en cambiarla por otra con bloqueo (si lo tuviera bien, pero como no lo tiene, no lo echo en falta)
¡Disfruta de la bici!
|
|
|
En línea
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
Micktm
Aprendiz de Lomero
Popularidad, o no. +4
Desconectado
Mensajes: 56
Quid pro cuo...
|
Para mi , como marzocchi ninguna en durabilidad y facilidad de mantenimiento , y con respecto a pasarla de 100 a 130 mm te digo como los compis , primero disfruta de la bici como viene y ya tendras tiempo de experimentos , incluso muchas veces pecamos de querer tener una horquilla de recorridos para los que no les vamos a dar un uso adecuado , saluditos y no te comas mucho el tarro que con la que tienes vas a ir a todos lados,,, saluditos.-
|
|
|
En línea
|
Si no lo intentas nunca sabras si lo hubieses logrado...
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|