Autor
|
Tema: Insertar reproductor de musica en web (Leído 7476 veces)
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero
Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Estoy intentado hacer una pagina muy simple que incluya un complemento, plugin o como se llame para reproducir musica y estoy ya saturao de buscar y leer manuales y tontás que luego no me funcionan. Tengo un ligero conocimiento del html, de sobra para hacer esto pero es que no lo consigo. Para que os hagais una idea de lo que busco, decir que el objetivo es hacer una radio por internet sin servidor, emitiendo en directo desde el propio pc (el servidor se paga...) Con el winamp y el plugin shoutcast puedes emitir en la web lo que pongas en tu lista de reproduccion y además te da la opción de hablar limitando el volumen de la música para que te montes tu radio por internet como si fueses un pro.
Me preguntaba si alguno de los lomeros que le pega al html sabe donde puedo pillar el codigo de estos reproductores para insertarlos en la pagina que estoy averiguando. Se que tambien se puede hacer con flash, pero es que no tengo ni idea de como se hace. Supongo que con algun programita lo mismo es mas fácil.
A ver si alguien sabe orientarme sobre esto.
Saludos!
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
|
eL_DuRi
Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Con el primer tutorial conseguí montar la radio hace tiempo, es decir, el servidor y supuestamente estaba emitiendo. Ahora lo que necesito es que me escuchen, es decir, la plataforma para que un usuario pueda acceder al servidor que he creado. Esto habia dos formas de hacerlo:
- Registrando tu radio en paginas de pago que eran servidores mas grandes y en la que aparecerias en un listado entre cientos de radios.
- Creando tu propia pagina en la que insertarias el complemento que ando buscando y la gente, pinchando en play y esperando unos segundos de carga, podria escucharte.
El problema lo tengo aqui, puesto que no encuentro como insertar ese complemento. Todos los tutoriales que encuentro hablan mucho de como configurar el winamp pero no de lo otro. Supongo que a lo mejor tengo que buscarlo por creacion de paginas web y no por creacion de radio en internet. No se. Lo de poner la radio no es por que la gente escuche 4 canciones que pueda poner, es un proyectillo que tengo entre manos pero que no sale por culpa de no saber montar esto.
Gracias Bernaco
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
Gran Bernaco
|
Pues para tener tu página web necesitas:
- Un sitio donde alojarla (hosting). Puede ser un hosting gratuito (con publicidad incrustada p.e.), de pago (como el nuestro) o tu propio PC (más complicado - tienes que instalar servidor web y algo como dynDNS).
- Bajarte un reproductor Flash que soporte Shoutcast e incrustarlo en una página alojada en el servidor.
- Configurar el reproductor para que reproduzca lo que sale de tu PC.
¿Un lío? Un poco. Habría que buscar a ver si existe alguna solución integrada que te facilite un poco las cosas.
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
Gran Bernaco
|
Mira, con este código HTML puedes poner un reproductor en una página web:
<EMBED style="FILTER: xray; WIDTH: 368px; HEIGHT: 62px" name=NSPlay pluginspage=http://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=windows&sbp=mediaplayer&ar=media&sba=plugin align=middle src=http://[PON AQUI LA IP EN INTERNET DE TU ORDENADOR]:[PON AQUI EL PUERTO DE SHOUTCAST SERVER P.E. 8030] width=368 height=62 type=application/x-mplayer2 border="6" showcontrols="1" showdisplay="0" showstatusbar="1" autostart="true">
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
|
eL_DuRi
Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Gracias Bernaco. Luego probaré a meter el codigo en la pagina. Ya tenia hasta el sitio donde alojarla y todo. Tambien miraré si puedo usar mi ordenata de servidor y si tengo mucho lio ya buscaré algún servidor gratuito por ahi, que igual que te ofrecen espacio gratis para poner tu web tambien lo haran para las radios.
A ver como sale la cosa. Cuando lo tenga todo ya os pasaré el enlace a ver si os mola.
Mira que llevo tiempo detrás del código este... to por no preguntar.
Saludos y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero
Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
Duri, mis idolatrados Les Luthiers dicen que:
"lo importante no es saber, sino tener el tléfono del que sabe"...
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
eL_DuRi
Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Llevas toda la razón en eso Paco!
|
|
|
|
|
|
|
Francisco J. Cortés
|
Paco, esa frase es de Groucho Marx. Y me suena que también la utilizó en alguna película Woody Allen.
|
|
|
|
FRAN
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero
Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
Paco, esa frase es de Groucho Marx. Y me suena que también la utilizó en alguna película Woody Allen. Fran, ¡menos mal que tenía tu teléfono...!
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
eL_DuRi
Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|