Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
12 de Agosto de 2025, 06:52:33
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: Rutas de enduro en la Subbetica (Albayate+Recorrido completo subbetica) « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Rutas de enduro en la Subbetica (Albayate+Recorrido completo subbetica)  (Leído 34604 veces)
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160
Desconectado Desconectado

Carrera que echa el caballo...

Ver Perfil
Re: Rutas de enduro en la Subbetica (Albayate+Recorrido completo subbetica)
« Respuesta #30 : 17 de Junio de 2008, 14:18:12 »
Responder con cita

Fotos y crónica de la kdd !!!!

"Cada día más contento con la bici"
rafa
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +68

Ver Perfil
« Respuesta #31 : 17 de Junio de 2008, 18:52:24 »
Responder con cita

Hola a todos:

Entre el poco tiempo que tengo hoy y la ayuda que estoy recibiendo de ENDESA, me esta siendo imposible poneos una cronica en toda regla, ya la pondre cuando reuna mas material grafico.
 Solo adelantaros que nos juntamos unos 22 y que no se pudo terminar la ruta ya que uno de los bikers de granabike sufrio una caida con resultado de varios puntos de sutura y una calvicula rota.
 Puerta abierta para una fecha mas otoñal, asi que ya sabeis, a proponer fechas, y asi lo vivis en 1ª persona.
 Os adjunto algunas fotos, no tengo muchas, espero os gusten. Ya hare una cronica detallada con mas material grafico (foto y video)

Las fotos en orde de aparicion son:

- foto en los adarves de priego de cordoba
- bajada por la vereda de los adarves
- bajada por la vereda "PRO"
- El que hace la cronica, o mas bien la cara como se me quedo al aterrizar con ella.

Un saludo

* DSC00680.JPG (1372.57 KB, 2048x1536 - visto 459 veces.)

* DSC00685.JPG (1393.95 KB, 2048x1536 - visto 464 veces.)

* DSC00691.JPG (1494.18 KB, 2048x1536 - visto 424 veces.)

* DSC00704.JPG (1410.31 KB, 2048x1536 - visto 459 veces.)

* DSC00715.JPG (1288.21 KB, 2048x1536 - visto 442 veces.)
« Última modificación: 17 de Junio de 2008, 18:59:41 por rafa » En línea
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Ver Perfil
« Respuesta #32 : 17 de Junio de 2008, 19:36:04 »
Responder con cita

Bueno, eso son  nada más que un par de arañazos !!!
Espero que el de la clavícula se recupere pronto, que eso si es más serio.
Lo de hacer la ruta, queda pendiente, Hay que buscar la fecha ya para que lugeo no haya sorpresas.
Esperamos la crónica.

rafa
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +68

Ver Perfil
« Respuesta #33 : 18 de Junio de 2008, 17:50:40 »
Responder con cita

Hola de nuevo:

la verdad es que lo de la clavicula me duele a mi solo de pensarlo y habiendolo visto en directo aun mas, pero el resto de "arañazos" estan censurados, y a mi cuerpo no le parecen tales, a ver gages del oficio(o del hobbie).
 En cuanto me haga con mas fotos y videos los pondre por aqui.
 Lo prometido es deuda, no acostumbro a escribir mucho, asi que disculpad la torpeza descriptiva. Podeis ir poniendo en este POST las fechas que os parezcan mejor para el OTOÑO.

Crónica albayate 100%:

Tal y como he adelantado antes la KDD de Albayate 100% fue un poco fatídica, así quedo la KDD de Albayate.
   Quedamos, como de costumbre, 1/2h antes de la salida en el “Tomasin” donde comenzamos con el charloteo previo ruta y alguno que otro comenzamos a “mover el brasero” para que se caldease el ambiente, que si pin, que si plan, y como también es de costumbre se nos va el santo al cielo, y cuando acordamos salimos casi más cerca de las 9h que de las 8.30 que habíamos quedado.
   El día se presentaba caluroso, pero para eso teníamos la bajada por la vereda de los Adarves(km 3.5), muy fresquita  por cierto,  pero con cierto tufillo pidiendo ya de una vez que se ponga en marcha la depuradora, bajada “aperitivo” estrecha pero nada complicada. De aquí salimos directos al “Rio Piscina” para empezar con el primer plato fuerte en lo que a subidas se refiere, aquí poco a poco se empezaban a callar las voces, eso sí, cada uno a sus pedales. Esta subida es empinada, no muy complicada, además en los tramos con más pendiente han hormigonado, así que solo, solo a vencer a la “G”, eso sí cuando la empiezas a coronar(km 5.5) ya se pone ante ti toda la Sierra del Albayate y te puedes hacer una idea desde donde hasta donde la vas a recorrer, y por supuesto subir y bajar.
   Una vez coronado este primer escalón, tras una bajada con un tramo complicadillo de piedras nos ponemos en el carril que va desde el Arroyo salado hasta la Aldea del Castellar(km 8.5), tramo fácil, donde de nuevo charlamos y caldeamos el ambiente. Aquí se nos une un compañero motero “endurero” que nos acompañara durante toda la prueba.
   Tras unos 3Km nos plantamos en la Aldea del Castellar(km 8.5), reagrupamos y nos preparamos una vez que llegamos a las cocheras(km 9.5), al primer plato fuerte de subida que se nos presenta. Silencio todo el mundo y a dar pedales, donde esta subida tiene algo y es que te regala mas inclinación en la llegada hasta una encina donde hay una bifurcación(km 10.5) y donde aprovechamos para reagrupar de nuevo a todos. Ya a partir de aquí se acabaron los caminos y comienzan las veredas, y todavía quedan unos 2 km para coronar la primera subida al Albayate.
   El tramo se complica, todo en subida, mucha piedra, y mucha piedra suelta hacen que algunos tengamos que poner pie en el 1er repecho, contra el cual llevamos más de uno una batalla a ver si le ganamos, pasado este repecho, otros 2 mas, estos ya más asequibles, y tras el 2º(km 13.5) se presenta la primera diversión para bajar hasta el cortijo Madrid (km 16.5).
   Este tramo es muy divertido, el primer tramo es una bajada fuerte, estrecha con mucha piedra suelta, hasta llegar al primer rellano (km 14) ,de aquí cogemos otra vereda estrecha y que trascurre a media ladera, con algún que otro arbusto que tiene ganas de quedarse tu mochila, con esto alcanzamos el siguiente punto de reagrupamiento (km 15) para entrar en la vereda “PRO”, esta vereda es una vereda serpenteante, encajada, con arroyada de agua, y como no pendiente, que una vez que la pasas te pone ante ti una bajada muy pendiente, también encajada, con salto al final para el que le apetezca, hasta llegar a la parte alta del Cortijo Madrid (km 16.5), pues aquí fue donde nuestro compañero de granabike tuvo la caída, y donde se partió la clavícula y alguna brecha “para sutura” de regalo.
   Aquí los ánimos bajaron por completo, algunos comenzamos a reanimar, otros comenzamos a hacerle un cabestrillo, y algunos comenzaron a llevarlo hasta la aldea del castellar, donde un vehículo los estaba esperando para trasladarlo al hospital.
   Aquí, decidimos acortar la ruta, ya que se hacía imposible llegar a una hora prudente, tras todo el tiempo perdido, además de que los ánimos estaban por los suelos.
   El grupo que quedamos (el resto fue a acompañar al herido)  comenzamos a subir de nuevo con dirección al vértice, pasando primero por los llanos (km  18), y así nos plantamos en la subida hasta el vértice geodésico (km 19.5), para desde aquí bajar por la verdea desde el vértice hasta peñas doblas (aquí ya partimos el Kilometraje). Una vez llegamos a Peñas Doblas llegamos hasta la vereda del turrón del duro (como la llamamos cariñosamente nosotros), para bajar hasta la parte intermedia de Peñas Doblas. Esta vereda tiene 2 variantes, la del turrón del duro y la del turrón del blando, las dos conducen al mismo lugar y vadean un barranco hasta la parte intermedia de Peñas Doblas, una por la izquierda y otra por la derecha, la de la izquierda, menos técnica, más limpia de piedras, pero con una bajada escalonada de vértigo, la de la derecha, mas técnica, mas piedras, mas piedras sueltas.
   Aquí es donde rompemos la KDD por completo, si hubiésemos seguido, aun quedaría, volver a subir a Peñas doblas y por otros recorridos ir a aparar de nuevo a la vereda “PRO” donde tuvo lugar el percance, eso sí una vez bajamos de peñas doblas uno de nuestros acompañantes tuvo el detallazo de invitarnos en su cortijo a unas cervezas fresquitas para tomar fuerzas y llegar a priego de Córdoba al TOMASIN como para seguir con la rehidratación.
   Contado todo esto, postKDD se decidió atacar de nuevo a este Albayate 100%, así que pensamos realizarlo para otoño (OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE) con algo de frio y agua de por medio.

mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : 18 de Junio de 2008, 19:30:43 »
Responder con cita

asi que disculpad la torpeza descriptiva.

pues para tener "torpeza descriptiva" has estao sembrao!  Smiley

Bueno, esperemos que el compañero del Club de la Clavícula se recupere pronto, digo Club, porque aquí pertenecemos unos cuántos a esta selecta distinción...

Como no se rompe uno la clavícula es en el sillón con el mando a distancia. Gajes del oficio.

Lo mejor de la crónica, sin duda, "el turrón del duro" . Eso tiene que prometer junto con la PRO.

Rafa, cuando refresque y desaparezcan de nuestras neuronas los espetos, las gambas plancha y las titis con sus respectivos tangas y domingas de a 5.000 leuros, entonces será buena época para meterle al 100% al Albayate ese.

Hasta entonces, Saludos.
Mati

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Ver Perfil
« Respuesta #35 : 18 de Junio de 2008, 19:35:05 »
Responder con cita

Pues nada .. habrá que prepararse para esas fechas... y si es sin agua, mejor.

SVíctor
SOCIO y
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +100

Esa Pili .. Oé!!

Ver Perfil
« Respuesta #36 : 18 de Junio de 2008, 20:35:27 »
Responder con cita

Rafa la cronica ha sido estupenda, todo clarito. Siento que la "talega" haya frustrado un poco la KDD. espero que nuestro compañero se recupere pronto.

Y para amenizar un poco la tarde, te propongo un juego:

¡¡ BUSCA LAS SIETE DIFERENCIAS !!

Empiezo yo...

* 7 diferenciass.jpg (441.05 KB, 448x336 - visto 388 veces.)

* 7 diferencias.jpg (441.05 KB, 448x336 - visto 391 veces.)

Ah!, ¿que no me caigo si paso por ahí, no?
Venga vale, no.
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461

eBay Master

Ver Perfil
« Respuesta #37 : 19 de Junio de 2008, 00:13:12 »
Responder con cita

Lástima lo de la caída pero por como lo pintas dan ganas de ir para cuando esté el terreno menos seco. ¿Era tan duro como pintaba el perfil? Mientras tanto ya sabes que te puedes dejar caer por aquí cualquier sábado.

rafa
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +68

Ver Perfil
« Respuesta #38 : 19 de Junio de 2008, 14:18:47 »
Responder con cita

Hola de nuevo:

Aun no tengo mas material grafico, lo dicho, en cuanto tenga lo pondre por aqui. Nuestro compañero de granabike y del club de la clavicula se recupera estupendamente, no han de operarlo que eso ya es importante y ademas ya tiene ganas de coger de nuevo la bici, conoce este post, imagino que escribira cuando pueda.
 Desde luego en el sofa de casa, como dice mati, no te va a pasar nada mas importate que una torticulis por mala postura.
 Francis, la ruta es dura, yo al menos creo eso, tambien todas estas cosas son relativas como tu sabes, aqui hay algunos que suben por donde a nosotros ya nos cuesta bajar. Solo un numero de la ruta explica toda la dureza que tiene y es que en poco mas de 50Km tengamos un desnivel acumulado de casi 3200m.
 Parece ser que eso de los turrones ha gustado, aunque nos hemos dejado atras la bajad reina y es la vereda que va desde el cortijo madrid (donde finaliza la PRO) hasta la Balsa Raton, una vereda hecha sobre una arroyada de agua, donde al final "sorpresa", no sabe uno que trazada coger, y normalmente se equivoca.

Si he puesto este post por aqui, es porque creo que esta ruta es de vuestra devocion(agachalomeros), viendo lo mucho que os gustan las veredas, las bajadas, y el CAMPO CAMPO, yo creo que es como anillo al dedo.

Nosotros tenemos cierto empacho de turron del Albayate, ya son muchos fines de semana, entrando por aqui, saliendo por alla, pero lo que tambien tenemos es el afan de hacer esa quedada para otoño.
 Ahora tocana otras cosas, y los espeteitor no paran de hacer sardinas, hay que terciar con todo.

Por cierto mati, muchas gracias por el link al foro de la horquillas marzocchi,  como te han dicho por ahi,  te has lucido, mas explicito no puede ser y mas calidad tampoco puede tener y como no setido del humor. En cuanto pueda cogere la invitacion de francis,lo que pasa es que entre semana ando siempre de aca para alla y los fines de semana me dedico a triturarme en este Albayate, en cuanto pueda lo hare, creo que en este club hay mucha calidad humana, y muchas ganas de pasarlo bien haciendo este deporte que tanto nos gusta.

Victor, muy suspicaz y mucho mejor reivindicar eso del casco por aqui, NADA MAS IMPORTANTE QUE ESO, yo sigo buscando mas diferecias, me ha gustado el juego.

Un Saludo
« Última modificación: 20 de Junio de 2008, 14:09:28 por rafa » En línea
rafa
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +68

Ver Perfil
« Respuesta #39 : 28 de Agosto de 2008, 12:03:18 »
Responder con cita

Hola a todos, de nuevo:

Lo prometido es deuda, aqui estamos de nuevo. Retomamos esta KDD para celebrarla, por supuesto siempre con el permiso de la V M Sierramorena.
El colocar este post es para que se propongan fechas y consensuemos dia y hora.
La cosa se presenta apretada para Octubre, esta Riopar y la V, asi que habra que buscarle fecha.
Vamos al turron...

Saludos
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Ver Perfil
« Respuesta #40 : 28 de Agosto de 2008, 12:45:26 »
Responder con cita

¡¡UFFF!!!
A mí me quedan un par de meses para ponerme en forma y poder hacer esa ruta ....
Noviembre parece buen mes .....

mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : 28 de Agosto de 2008, 13:02:34 »
Responder con cita

Buenas Rafa,

Coincido con la Agüela. Septiembre, demasiado calor y todo seco. Octubre nos es imposible con todo lo que tenemos encima por Organizar...

Noviembre tiene buena pinta, si no se pone el tema muy "resbalizoso"

Tengo ganas de probar el "turrón del duro"   Wink

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
rafa
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +68

Ver Perfil
« Respuesta #42 : 28 de Agosto de 2008, 13:13:43 »
Responder con cita

Apuntado....
Ya tenemos un mes,pero solo uno, ahora un dia..............
rafa
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +68

Ver Perfil
« Respuesta #43 : 28 de Agosto de 2008, 13:44:26 »
Responder con cita

Ok,
La verdad es que es conveniente que haya caido algo de agua de por medio, noviembre creo que es perfecto, y ademas ya estan cercas las fechas navideñas para ir adelantando unos aperitivos de turron...

P.D. Por cierto para que veais lo brutos que somos algunos, que el que escribe resulta que me tire 2 semanas con la 7 costilla izquierda fracturada, la verdad es que mi sensacion era de molestia al respirar y como uno no es medico ni nada que se le parezca se lo atribuia a la caida, al final una radiografia en Malaga me confirmo "la pequeña molestia". Con esto del MTB uno esta "emrutesio". Este Albayate es mucho Albayate, sino preguntadle a Sergio Pulido que lo mismo se lo recorre para arriba que para abajo.

Saludos
« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 13:52:46 por rafa » En línea
rafa
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +68

Ver Perfil
« Respuesta #44 : 30 de Octubre de 2008, 10:50:56 »
Responder con cita

Hola a todos:

Se que teneis preparado Perol para el dia 1, el cual mereceis por el trabajazo que os habeis dado, no obstante yo voya a poner algo por aqui para ir abriendo el apetito, aunque esto es mas bien el postre, TURRON DEL BUENO.
 El tiempo parece que va a dar un respiro el sabado......al menos en la subbetica

Voy a colocar aqui la KDD para este proximo fin de semana, el dia 1/11/08.
Se trata de un recorrido diferente, y con nuevos senderos (para algunos), por la Sierra del Albayate (Desde Ahora "La Nava Sovietica"). Si normalmente el recorrido de esta Sierra lo hacemos en el sentido de las agujas de reloj, ahora va a ser totalmente al contrario. Me explico.....
Normalmente recorremos esta sierra primero entrando por el castellar y saliendo por Peñas Doblas, pues ahora vamos a entrar por Peñas Doblas y vamos a ir hacia el castellar.
En fin!! son solo 40 Kilometrillos de nada.............

El recorrido lo podeis ver en el enlace de WIKILOC que os pongo abajo, no obstante esta es su descripcion.

Salida--->Calvario-->Ctra. Lagunillas-->Arroyo las ranas-->Arroyo salado-->Subida Peñas Doblas-->Bajada a Valdeinfiernos-->Subida hacia el Vertice Geodesico-->Bajada hacia subida desde Cocheras-->Bajada hasta cortijo Madrid-->Subida de nuevo al Vertice Geodesico-->Bajada por el Vertice hasta Peñas Doblas-->Bajada vereda turron blando-->Bajada Peñas doblas-->Cortafuegos de Peñas Doblas-->Carretera y "pa" priego (que ya esta bien)

Aqui os coloco su IBP, que como podeis ver pasa los 200

Esta es su Planta..... (la podeis ver mejor en WIKILOC http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=227720 )

Este es el perfil...

Como podeis observar es un "NO APTO PARA LLORONES/AS", creo que con esto quedan satisfechas las necesidades de MTB.

¡Por cierto vaya "posao" del actor del cartel !

¿Quien se apunta?

1.- Rafa
2.-..............

Ha faltado , lugar y hora.

LUGAR:  en el "CALVARIO"
HORA: 8.00h (SALIDA MAXIMA A LAS 8.15h)

Yo salgo a esa hora SEGURO, y me parece que el unico que va a llevar cargado el trak de la ruta soy yo......Que la ruta lleva un ingrediente explorador tambien...

Asi que señores no oviden:

-Preparar sus bicis
-Llevar agua
-Llevar herramientas
-Abrigarse
-NATURALIZARSE
-SUPERVITAMINARSE.....

Señoras y señores, aprendanse estos logaritmos neperianos ,que a mas de uno les va a dar dolores varios (incluyome).....

Vereda bajada VALDEINFIERNOS

Subida desde la Poyata al Vertice Geodesico

Trialera desde V. Geodesico

Vuelta por la cara de Fuente Grande al Albayate

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: Rutas de enduro en la Subbetica (Albayate+Recorrido completo subbetica) « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida