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Tema: potencia más corta (Leído 14588 veces)
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Ismael Partido Martín
Lord of the Lomo

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Ismael Fuento Obejuna
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Hola a todos.
Mi cuestión es, tengo una trek fuel 80 de 2005, hace unos meses le cambié la horquilla por un rock shox revelation 426 ,de muelle con u-turn, normalmente la llevo en 120 mm.
La potencia es la que traía de serie una bontrager selec de 120 mm de largo 7º de altura.
No se, pero tengo la sensación, a veces, de que voy a salir por las orejas.
Mi pregunta es ¿creeís que debería ponerle una potencia más corta? ¿me aconsejais alguna en concreto?. Me gustaría darle un caracter un poco más all mountain a ésta ralliyera. Gracias.
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« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 21:56:38 por Ismael Partido Martín »
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eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero
 
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Vive libre, muere en paz
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¿Y que manillar llevas?
Yo tengo la misma bici practicamente. Traía una manillar plano y una potencia de -6º, es decir, iba totalmente agachao y cuestabajo eso se nota. Primero le di la vuelta a la potencia, con lo que tengo +6º, o sea, he subido 12 del tirón. Aún asi me quedada escaso y necesitaba que el manillar fuese mas ancho. Solución: le puse el manillar de otra bici, de doble altura, unos 2cms mas alto creo y ligeramente curvado hacia atrás, con lo que resulta mas cómodo. Ahora voy bastante bien, en una postura mas cómoda y relajada y no noto que la bici me quiera echar "p´alante" como antes.
Si alguien puede prestarte alguna potencia o manillar para que los pruebes primero, te haría un gran favor, ya que asi verías que es lo que te hace falta.
Un saludo!
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El pupas
Aprendiz de Lomero
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Pichita yo creo,por lo que veo en las fotos que la potencia es tela de larga,me he quedao impresionao cuando la he visto. Igual es una ilusion optica,jeje.Esta te tiene que venir de muerte para apretar,pero creo que deberias buscar una potencia un poquito mas corta,como 90mm O asi, te hara las bajadas mas comodas y seguras, y como dice Duri tu posicion en la bici sera mucho mas comoda.
Un saludo
Pedalea mas y mejor
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Canario
Supergurú Agachalomero
  
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Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
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Por si te sirve de referencia, te adjunto una foto de como quedó mi Trek Fuel 80 (ya no es mía, la vendí hace un tiempo) tras cambiarle potencia porque tenía el mismo problema. La que le puse la compré en Arenas, y creo que era de 70 y con por lo menos 25º, no se si era una OnOff, y junto al manillar que era un doble altura (pero no mucho) conseguí la postura cómoda y segura para las bajadas que buscaba. Por cierto, para tener más pinta All Mountain va a ser cosa de quitar el portabotes y la carterita y buscarte una mochila de hidratación con espacio para los repuestos.. 
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Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
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Ismael Partido Martín
Lord of the Lomo

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Ismael Fuento Obejuna
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Bueno, la verdad es que lo de porner la potencia más corta, ya lo tengo claro, pero sobre la graduación de ésta tengo mis dudas, si al meterle tantos grados voy a ir demasiado erguido y lo voy a pagar en las subidas (que no se me dan muy bien). Me hago cargo del consejo de la mochila.
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Miguel
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Una de 90mm y 10º podría irte bien. pero habría que verte para evaluarlo bien. más de 10º me parece mucho, pero eso depende, porque a Canario por ejemplo le iba bien con la suya de 25º
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Ismael Partido Martín
Lord of the Lomo

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Ismael Fuento Obejuna
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Yo, también creo que por ahí puede andar la cosa. Mido 1,74cm y peso 84 kg (complexión fuerte). Ya que me pongo le quiero poner algo de calidad. He visto que hablaís muy bien de los potencias Thomson y Race Face.
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Miguel
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« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 00:43:44 por Maikel »
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Ismael Partido Martín
Lord of the Lomo

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Ismael Fuento Obejuna
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Gracias Maikel, no le he dado más vueltas, me he pillado la thomson del primer enlace, la verdad es que tiene buen precio, esa misma la vi en chainreacctions y costada unos 75 lereles.
Caranio me comentó que para darle un carácter más all mountain le quitara el portabotes y la cartera de herramientas. ¿Esto tiene algún por qué o es sólo por estética?. Saludos, Haber si puedo un sábado de estos y me acoplo con vosotros, que tengo muchas ganas de conocer las rutas que teneís por la sierra, además ahora tiene que estar preciosa.
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Miguel
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Gracias Maikel, no le he dado más vueltas, me he pillado la thomson del primer enlace, la verdad es que tiene buen precio, esa misma la vi en chainreacctions y costada unos 75 lereles.
Caranio me comentó que para darle un carácter más all mountain le quitara el portabotes y la cartera de herramientas. ¿Esto tiene algún por qué o es sólo por estética?. Saludos, Haber si puedo un sábado de estos y me acoplo con vosotros, que tengo muchas ganas de conocer las rutas que teneís por la sierra, además ahora tiene que estar preciosa.
Recuerda que la del primer enlace es OVERSIZE, con lo que tu manillar deberá serlo, o comprar uno. Si no lo es, tampoco te preocupes que por 20-34 euros tienes manillares Truvativ de cierta calidad, y con más o menos altura, y anchura. Si necesitas más info sobre el tema, ya nos cuentas.
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Ismael Partido Martín
Lord of the Lomo

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Ismael Fuento Obejuna
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¡¡La cagamos Luis!!
Eso de oversize ¿qué es? El ancho del manillar, creo que es 31.8 mm, que es lo que da la potencia ¿no?.
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eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero
 
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Vive libre, muere en paz
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Aro! si tu manillar mide 31.8 mm y la potencia que has comprado indica esa medida has comprao la correcta. Los manillares hasta hace poco tenian todos la misma medida y ahora hay otra mas, la oversize, la de 31.8mm, que es a simple vista mas ancha que los manillares de toa la vida.
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Ismael Partido Martín
Lord of the Lomo

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Ismael Fuento Obejuna
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Aro! si tu manillar mide 31.8 mm y la potencia que has comprado indica esa medida has comprao la correcta. Los manillares hasta hace poco tenian todos la misma medida y ahora hay otra mas, la oversize, la de 31.8mm, que es a simple vista mas ancha que los manillares de toa la vida.
lo que pasa es que me he hecho un lio, por que en el manillar pone algo de 25 mm riser. Pero la verdad es que es diferente el grosor que tiene en el centro, del de los extremos. Midiendo con un metro el grosor(sobre 31 mm) más o menos.Así seguramente la pontencia le vendrá bien. De todas formas cuando me llegue os comento.
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Miguel
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¡¡La cagamos Luis!!
Eso de oversize ¿qué es? El ancho del manillar, creo que es 31.8 mm, que es lo que da la potencia ¿no?.
Bueno, por partes. Los manillares tienen distintas medidas: 1.- Ancho: entre 580-710mm usualmente (nosotros montados 680-685mm y alguno 710mm) 2.- Altura: planos o de doble altura. Dentro de éstos últimos tienes los de 1'', 1,5''y los de 2'', 25, 35mm o 50 mm aprox. Generalmente, montamos los de 2'' o 50mm, es decir, los más altos. 3.- Grosor: Existen los convencionales de 25,4mm y los de 31,8mm, llamados OVERSIZE (OS). Simplemente son de 25,4 a lo largo de todo el manillar excepto en su parte central donde tiene la cogida de la potencia que son de 31,8mm. Dicho ésto, tienes potencias de 25,4mm en la cogida y de 31.8mm (Overzise-OS). La potencia que dices que has comprado está muy bien de precio. Si tienes que cambiar de manillar no le des más importancia. Por 19 euros tienes éste nuevo. (yo tengo uno y quizás lo venda, está en perfecto estado) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9778
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« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 00:49:51 por Maikel »
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Canario
Supergurú Agachalomero
  
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Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
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Ismael, un apunte: lo de 25 mm rise que has leido en tu manillar significa que es de los de una pulgada según te dice Mikel, el de menos altura dentro de las tres posibilidades de elevación del manillar "doble altura".
Parece claro que el tuyo es OverSize y de una pulgada de altura.
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Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
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En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
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