Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Agosto de 2025, 11:40:39
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: potencia más corta « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: potencia más corta  (Leído 14575 veces)
Turson
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: potencia más corta
« Respuesta #15 : 04 de Junio de 2008, 15:05:29 »
Responder con cita

La potencia la miden de extremo a extremo?? o de centro a centro??.
La que adquirí para mi bici que uso en calle, mide de largo unos soberbios 135 mm! y es de 15º. Me gustaría una más corta. ¿Qué tal son esas potencias regulables en altura?, me mostraron una Kalloy UNO.
Está en un adaptador de potencia tipo ahead, pero noto que el cabezal del adaptador es de mayor díametro en comparación a los que Uds. mencionan de 25.4 mm., el cual ya he visto; el mío tiene unos 28 o 29 mm de díametro en el cabezal, se nota claramente el cambio de diámetro(bastante cabezón!!!), la potencia le queda bien, intuyo que está diseñada para ese adaptador en particular; en cambio el que mencionan tiene 25.4 mm en el cabezal (medida mucho más decente). En general estas potencias ahead viene en color plateado o coloreadas, pero nunca las he visto en color negro.

El poste que ingresa a la horquilla si es de 22,2 mm. Mi cuadro es de acero.

Acá, de los manillares de aluminio que primero ofrecen en venta, todavía son aquellos que vienen con barrita superior para evitar deformaciones, del cual ya estoy harto porqué hace ruido, los tornillos desgastan sus roscas por lo tanto no logran mantener rígido el manillar y además ocupa valioso espacio; el manillar no es muy cómodo pq a pesar de ser curvo tampoco le pusieron mucho doblez hacia atrás. Mejor dicho, ¡he pagado la novatada!!!

Vino plateado, es del tipo convencional, de ancho en centro de 25.4 mm. Los extremos tienen diámetro de apróximadamente 22 mm. La altura de la curvatura es de 50 mm.
Y el largo lo he cortado para dejarlo en unos 60,4 cms de extremo a extremo. De todas formas voy a adquirir otro. Pero no se si pueda conseguir todas las piezas en un mismo color.
Hay otras opciones en cuanto a potencias ahead??, ¿ya son anticuados los que son tija-potencia en una sóla pieza??

Ese manillar Truvativ de 685 mm. Wow!, imagino que le pasan cortadora antes de ponerlo ehh Roll Eyes. Esos traen líneas de corte supongo.
Observo que los de mayor nivel siempre vienen en color negro y son de aluminio como ese Truvativ que postearon, ¿el color se debe a algún tipo de tratamiento para endurecerlo??, ¿o es por pura moda?. Acá hay otros muy comunes en bicis de calle, muy baratos, de color negro (no tienen marca) y son livianos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2008, 13:19:47 por Turson » En línea
Ismael Partido Martín
Lord of the Lomo
**

Popularidad, o no. +12
Desconectado Desconectado

Ismael Fuento Obejuna

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 05 de Junio de 2008, 15:21:57 »
Responder con cita

Aro!
si tu manillar mide 31.8 mm y la potencia que has comprado indica esa medida has comprao la correcta.
Los manillares hasta hace poco tenian todos la misma medida y ahora hay otra mas, la oversize, la de 31.8mm, que es a simple vista mas ancha que los manillares de toa la vida.
lo que pasa es que me he hecho un lio, por que en el manillar pone algo de 25 mm riser. Pero la verdad es que es diferente el grosor que tiene en el centro, del de los extremos. Midiendo con un metro el grosor(sobre 31 mm) más o menos.Así seguramente la pontencia le vendrá bien. De todas formas cuando me llegue os comento.

Bueno, pues la potencia ya llegó de USA. La he montado y todo perfecto además de que voy más cómodo, es muy chula. Gracias a todos y a Maikel por los enlaces (me han ahorrado unos euros). Nos veremos pedaleando.

¡¡ mens sana in corpore tullido !!
Miguel
Visitante

Email
« Respuesta #17 : 05 de Junio de 2008, 19:27:14 »
Responder con cita

Me alegro de haberte ayudado, y de que te guste la potencia. El ahorro es fundamental. sobre todo si tienes un coche diesel, coj...es que caro está el gasoil,  Grin Grin Grin Grin

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: potencia más corta « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida