Autor
|
Tema: Holgura en el eje (Leído 15581 veces)
|
Rafa Moreno
Agachalomero

Popularidad, o no. +5
|
En mi última salida, noté que la rueda trasera basculaba ligeramente hacia los lados. Al llegar a casa miré los rodamientos y los pasadores del amortiguador para ver si había algo raro. Lo que tiene holgura es el eje de la rueda, con el cierre bien apretado se mueve ligeramente hacia los lados, de hecho ahora me doy cuenta de que de cuando en cuando sonaba el disco sin tocar el freno.
En la bajadilla del rector di un golpe fuerte con una piedra, que fue la que me hizo reventar. Llanteé unos metros antes de poder parar. Puede ser que venga de ahí, de los escalones o de la casualidad. ¿Cómo puedo comprobar si tiene solución o hay que comprar un eje nuevo? Ojo, explicaciones para alguien que tiene el conocimiento justo para pasar el día...
Gracias, Slds
|
|
|
|
|
|
|
Gauchito
|
Hola Rafa Dime quye buje llevas, para saber si lleva rodamientos o bolas en ambos caso suele tener solucion un saludo
|
|
|
|
Gauchito
|
|
|
Rafa Moreno
Agachalomero

Popularidad, o no. +5
|
Yo diría que rodamientos sellados pero no estoy seguro. Creo que el eje es un shimano M495
|
|
|
|
|
|
|
ANIMAL
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +28
Ni Animal ni na!
|
Si el buje es un shimano, lo más seguro por no decir segurísimo es de rodamientos de bolas. Solamente tienes que quitar la rueda y apretar las dos tuercas que se ven en el eje a ambos lados. Seguramente con esa holgura que dices que tiene las tuercas las podrás apretar con la mano, que es lo que ter recomiendo, o en todo caso con dos llaves fijas, creo que del 17, pero sin pasarte, ya que esas tuercas lo que hacen es apretar unos conos contra las bolas para elimninar esa holgura, pero si aprietas mucho esas tuercas las bolas del rodamiento no girarán correctamente. Una vez apretadas monta la rueda otra vez y pruebala, verás como esa holgura desaparece.
|
|
« Última modificación: 25 de Junio de 2008, 15:24:38 por ANIMAL »
|
|
Rueda grande ande o no ande!
|
|
|
Rafa Moreno
Agachalomero

Popularidad, o no. +5
|
Parece fácil hasta para mí. O sea...que si en la próxima salida me noto algo frenado, me cuesta mover desarrollo y la rueda trasera va mayormente bloqueada y arrastrando puede haber probabilidades de que no sea la pinza de freno sino que me haya pasado apretando las tuercas del buje, no?  Gracias, luego lo miro. Slds
|
|
|
|
|
|
|
PacoPiston
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +44
El amor verdadero es el que entra por el agujero
|
Por lo que comentas ese modelo de buje es de rodamientos de bolas, para ajustarlo y dejarlo fino tendrías que disponer de llaves de conos, son llaves planas con un grosor mucho menor que una llave normal. La llave de conos sive para sujetar el cono que ajusta la holgura entre las bolas y la pista del rodamiento del interior del buje. Una vez ajustada la holgura del buje sujetas con esta llave y aprietas con otra plana (esta puede ser normal) la tuerca exterior.
El punto de apriete-holgura del cono esta muy cercano, ve moviendo la llave fija que aprieta el cono para ver el efecto que esto tiene sobre la rodadura del buje y cuando veas que desaparece la holgura, justo en ese momento es cuando tienes que ajustar la tuerca exterior para que no vuelva a moverse.
|
|
|
|
|
|
|
Rafa Moreno
Agachalomero

Popularidad, o no. +5
|
Gracias Paco, no tengo esa llave. Intentaré hacerlo con una fija con cuidado y si no, al taller.
Slds
|
|
|
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
Gracias Paco, no tengo esa llave. Intentaré hacerlo con una fija con cuidado y si no, al taller.
Slds
Rafa, yo tengo una pareja de esas llaves de cono, si te hicieran falta dímelo y quedamos (te puedes venir con la bici a la cochera y alli mismo las apretamos o me lo dices y quedamos en cualquier salida y las echo a la mochila). Si te hicieran falta mándame un correo o un "privado" aquí en la página y te paso mi teléfono.
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
Rafa Moreno
Agachalomero

Popularidad, o no. +5
|
Cuidado Canario...que corres el riesgo de que te tome la palabra y con los "poyaques" te ponga a revisarme los cambios, cambiar la pastilla de freno y pasarle la ITV a la bici.
Pero lo tengo en cuenta, si tengo dificultades te doy un toque vía mp.
Muchas gracias Slds
*por cierto, los komomolos están planeando hacer la Vereda del Vado del Negro el domingo pero continuando hasta Popea por la mina, las zarzas y Dios sabe qué. Es posible que salga con ellos...ya sabes...si quieres pasar un mal rato...nos vendría bien un GPS humano...
|
|
|
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
¡Cuando quieras!, respecto a lo del domingo habrá que estar a verlas venir con lo del calor.
Precisamente el sábado pasado y huyendo del calor, tras subir Morales nos metimos hacía el Bejarano y completamos el trayecto entero Bejarano abajo hasta el Guadiato (minas, zarzas y la madre que las parió incluidas), luego Guadiato abajo (iba llenito, se ve que estarán desembalsando de Puente Nuevo) y poco antes de Popea subimos por una de las veredas de cabras que trepa hasta el parking de Popea y para Trassierra, ¡acabamos hasta las narices de zarzas, ramas y empujar bici, pero fue divertido y fresquito!
¿Donde y a que hora quedáis por si me diera el avenate?
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
Rafa Moreno
Agachalomero

Popularidad, o no. +5
|
Me los he cruzado muchas veces pero nunca he salido con ellos. En el rector conocí a Fran (fuimos durante un rato dejando que Juanma Palero nos marcara el ritmo, o sea, chupando rueda y charlando) pero seguramente me apunte a la expedición del domingo. Quedan a las 08:00 junto a la joroba de Asland, en la cafeteria Pan Recor de la C/ Guaraní (Edificios de La antigua Cepansa). Son buena gente, serás bienvenido.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|