Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
12 de Mayo de 2025, 22:01:14
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  Maratón Sierra Morena  |  Tema: V Maratón SierraMorena -2008- POST OFICIAL « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 14 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: V Maratón SierraMorena -2008- POST OFICIAL  (Leído 106939 veces)
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472
Desconectado Desconectado

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
V Maratón SierraMorena -2008- POST OFICIAL
« : 16 de Julio de 2008, 20:38:43 »
Responder con cita

Hola un año más a todos,

Como " no hay QUINTO malo " arranca la Quinta Edición de la Maratón MTB Sierra Morena. Se celebrará el próximo domingo 19 de Octubre. Salida Neutra 09.30h desde las Instalaciones de IMD El FONTANAR como todos los años y Salida Cronometrada desde Vial Norte 10.00h.

PREINSCRIPCIONES

El próximo jueves 24 de Julio se abrirá el Plazo de PREINSCRIPCIÓN para la V Maratón MTB SierraMorena en www.mtbsierramorena.com .  Esta preinscripción es GRATUITA y dará preferencia a aquellos que la hagan para inscribirse el día de apertura de las mismas; 1 de Septiembre de 2008.

Los preinscritos que no formalicen su inscripción antes del día 10 de Septiembre perderán sus derechos de preinscripción.

Los precios de Inscripción serán los MISMOS que para las ediciones de 2006 y 2007. Además se introducirá este año un programa de bonificaciones acumulativas para los participantes de las dos pasadas ediciones.

ITINERARIO

Este año no hay diseñado itinerario para la prueba. Buscamos hacer un track similar a años anteriores con la particularidad que seáis vosotros los que aportéis ideas-sugerencias para definirlo. Salida desde Córdoba Capital y meta en la BRIMZ X de Cerro Muriano.

Obviamente debéis ser conscientes que es IMPOSIBLE trazar un track por muchos de los sitios por los que rodamos habitualmente por las restriciones de paso que muchos caminos/vías presentan: vallas, ganado etc etc. Así pues, confiamos en vosotros, para consensuar un recorrido REAL y PERMANENTE, que se pueda practicar cualquier día del año sin ningún tipo de restricción.

Por tanto, como las sugerencias serán de todo tipo, os pedimos un poco de seriedad con este asunto de manera que aportéis posibilidades REALES, es decir, Vías Pecuarias que se encuentren TOTALMENTE DESLINDADAS en el BOJA o Caminos Vecinales que gocen de libre tránsito sin ningún tipo de impedimento para enlazar todo el recorrido.

La Maratón se realizará sobre un único trazado que consensuemos, sin punto intermedio de cierre de control, para una distancia aproximada de 70-75km. Igualmente podríais sugerir emplazamiento y número de avituallamientos para vuestra propuesta.

Nos gustaría que esta propuesta quedase definida para finales de AGOSTO, pues en primera semana de Septiembre, que coincide con la fecha de apertura de las Inscripciones, tenemos que gestionar todos los permisos  de paso pertinentes que hicieran falta frente a las distintas Administraciones ( Medio Ambiente, Ayuntamiento, Confederacioón HG etc... )

Así pues, ya tenéis entretenimiento para el verano.

« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 10:59:41 por Gran Bernaco » En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
jose gomez
Visitante

Email
Re: V Maratón SierraMorena -2008- POST OFICIAL
« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2008, 21:19:15 »
Responder con cita

Hola Mati.

por fin se acerca un año mas mi maraton favorito y ya tenia yo ganas de saber algo de el, yo por mi parte y habiendo participao en todas las ediciones mi favorita fue la del año pasado por lo que creo que si no igual al menos lo mas parecida posible estaria muy bien y creo que muchos coincidiran conmigo y respecto a los avituallamientos........bueno en general esque nunca le he encontrado fallos jejeje y me alegro que haya bonificaciones del tipo que sean para los repetidores como yo jajajaj asique nos volveremos a ver de nuevo este año como no podria ser de otra manera.

saludos.

PD: por cierto, como os lo montais en las montañejas esas del señor, jodia envidia dais leche.
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177

Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17 de Julio de 2008, 01:09:05 »
Responder con cita

Cool
Pues...por sugerir, habría que pasar por el nuevo deslinde de la Vereda de Trassierra, osea el "Bosque de Fangorn", y si de paso subimos la misma Vereda desde "La Gitana".... Shocked

(me parece que sería castigarlos demasiado para empezar... Grin )

Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

Canario
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 17 de Julio de 2008, 09:11:04 »
Responder con cita

Me gusta la idea que ha dado canario, Algun dia podriamos hacer una enduro, subiendo por la vereda de trassierra y por el 14%... Que optimo para que pete la gente.

Para ir al Bosque de faragorn se puede subir por monte cobre y no pilla muy retirado.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177

Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2008, 09:52:52 »
Responder con cita

El problema de la Vereda serían las montoneras a primera hora.....pero...

¿que tal salir a través del Parque de La Asomadilla - Naranjo - Puente Hierro - Arroyo de Santo Domingo arriba, salir por el repecho de hormigón del Santuario, cruzar por encima del Jardinito hasta Eucaliptos de Morales y por la zona de Huerta del Hierro salir a la base de la "Cuesta de los Condones", pasar de Las Ermitas, bajar Pastriarca , atravesar como otras veces hasta el Canal y entonces....... ya no habría montoneras para subir Vereda de Trassierra hasta Trassierra o por lo menos hasta Torrehoria, desde donde se podría entrar hacía Casa del Coronel - Bejarano...

Y ya no sugiero bajar entonces el Vado del Negro enterito porque alguien me dirá sádico, pero ¿se podría subir Priorita?

La idea en resumen sería salir de Córdoba hacía el Este por la falda de la Sierra, para volver hacía el Oeste ya más estirado el grupo, subir la Vereda y entonces ya enfilar de nuevo Este para buscar Muriano (faltarían bajadas espectaculares, pero quedaría precioso)    Roll Eyes

Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

Canario
juan_diego
Visitante

Email
« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2008, 12:51:11 »
Responder con cita

Mati y resto del club,

muy buena idea esta iniciativa. Cada año vais avanzando en organización. Creo que la última palabra debe ser vuestra, que para eso sois organizadores, pero como sugerencia operativa, quizá podáis hacer alguna encuesta –no vinculante- en la página, para ver qué piensa mayoritariamente la gente, propondría una ¿cuál debe ser la primera subida? 1 Asomadilla-Puente Hierro-Santo Domingo-Ermitas 2 Asomadilla-Puente Hierro-Santo Domingo-Morales 3 Asomadilla-Puente Hierro-Santo Domingo-Vereda Trasierra 4 Conchuela 5 Montecobre.

Muy buenas propuestas las de Canario, aunque la vereda de trasierra es demasiado dura, por tanto, ¿qué os parece ese mismo comienzo, y tirar por los Morales? Tampoco se queda manca esa subida, y con la vuelta por Asomadilla, puente de hierro y Santo Domingo ya estaría el pelotón estirado.

Lo mejor de esa propuesta es evitar comenzar por el Patriarca: hay demasiada gente y se convierte en peligroso, todos los años se cae gente.

También voto por bajar el Vado Negro entero, yo lo he descubierto hace poco, y no me parece tan duro, es más, me parece mucho más fácil que la Anaconda o incluso que el Estropajo (todavía tengo marcas en los brazos de la última vez que circulé por ahí).

Se que no os va a gustar mi propuesta, pero para mi la subida más bonita es la Conchuela. Hay que hacer unos km aburridos para llegar, pero también se estira el pelotón y se calienta sin entrar tan a saco. Subiría el nº de km, pero se puede plantear la ruta con 10 km más, a fin de cuentas los km en llano no pesan lo mismo.

Saludos y a pedalear.
Frascuelo
Aprendiz de Lomero
*

Popularidad, o no. +8

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 17 de Julio de 2008, 13:02:52 »
Responder con cita

Uff, que bien, ya empiezan las cosquillitas en el estomago.
Bueno, por desgracia (para mi) no conozco la sierra de Cordoba mas que lo visto en la ultima MSM, asi que poco puedo aportar en ideas para el desarrollo de la misma, tan solo me gustaria decir que encuentro muy acertada la propuesta del amigo canario para intentar evitar las montoneras que se formaban al principio; recuerdo que nosotros estuvimos cerca de 10 minutos parados unos 200m antes del primer avituallamiento, quizas alguna subida durilla estiraria bastante al peloton.

En cualquier caso, escojais la que escojais seguro que sera un acierto para todos.

Un saludo para todos.

Yo termine la IV,V,VI,VII y VIII MSM Smiley
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 17 de Julio de 2008, 13:07:19 »
Responder con cita

Pues si se forman antascos despues de una buckler por el patriarca no me quiero imaginar cuando 1200 personas o individuos se metan en el arroyo de Sto Domingo sin posibilidad de adelantar durante 4 o 5 km.... Seguro que alguno acaba en el arroyo.

Otra opcion para estirar un poquito la cosa antes de meterse por Sto domingo seria tirar direccion alcolea y despues por las canteras de Asland enlazar con el Pte de Jierro.

Veras como al final sale de aqui un recorrido que le guste a la gente.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

SU SANTIDAD
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +159

JORNALERO DEL FRIRAI

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 17 de Julio de 2008, 13:23:50 »
Responder con cita

V MSM 2OO8. CAMINO DE LA MALDAD.

Que mal me trata la vida...
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 17 de Julio de 2008, 13:51:45 »
Responder con cita

Como bien dice Iker, y por la experiencia de todos estos años, si pones 1000-1500 bikers en fila, a 2 metros mínimo por bici, suponiendo que fueran literalmente pegados, la morcilla ocupa más de 3kilometros.

Todos los años planificamos un Start-Loop o bucle de salida con la idea no solo de estirar la prueba, sino que en el caso que se monte el pitote, preferimos que se haga el grumo al principio y luego deje despejada el resto de la primera subida.

La opción Canaria de la Asomadilla es atractiva, pero meter toda la "morcilla" por el Ayo Sto. Domingo se plantea a todas IMPENSABLE. Se lia la traca fijo.

A todo esto, cuando enviéis vuestras propuestas, debéis tener en cuenta, cortes de tráfico, calles, número de agentes, número de volutarios en cada cruce e intersección con el recorrido y sin dejar ni un milímetro de mirar que nos puede salir un recorrido muy sugerente, pero como yo llamo " DE SALÓN " debido a que hay que estructurar en él a la madre del Cordero de esta prueba, que no es otro que el PLAN DE ASISTENCIA Y EVACUACIÓN, o lo que es lo mismo; por muy bonita que sea una bajada ( tipo Vado del Negro ) o muy técnica que sea una trialera, estos no tienen cabida en nuestro diseño si no se puede evacuar una URGENCIA VITAL en menos de 15 minutos.

La opción de la Vda. de La Canchuela se lleva barajando desde la 1ª Edición de la prueba, pero nunca la hemos metido por el tostón que suponen los casi 10km de Canal, que por cierto, los veo bastante más peligrosos que la Anaconda, porque la peña va a plato, mirando na más que la rueda y se producen multitud de alcances con consecuencias catastróficas: MONTONERAAAAA.

El modelo de encuesta no procede, porque hay infinidad de propuestas para acceder a la cota superior de la sierra y no es cuestión de poner 10 opciones. No obstante, tomamos todas las sugerencias en cuenta. Luego serán o no viables.

Que siga el debate!  Smiley
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 13:53:17 por mati » En línea

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Manolo D.
SOCIO y
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +32

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 17 de Julio de 2008, 14:53:17 »
Responder con cita

Mi primera idea ha sido la siguiente:

Primera pate.
Subida clasica por los escalones, a la ermita de linares ya llegaría la cosa mas enfiladita que nunca.

Segunda parte.
opción A - Bajar inmediatamente a Córdoba (quizas el 14%) y subir por donde veamos.
opción B -   No bajar a Cordoba (enreando consecuentemente mas de la cuenta por ahí arriba).

Tercera parte.
De nuevo perdemos cota ... Bajar Ermita del Muriano, carretera N-432A, subir un poco y entrar por la vereda de la armenta-arroyo del gallo-pedrocheñas, minas, cuartel.

“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”
Francisco
Aprendiz de Lomero
*

Popularidad, o no. +5

ARRANCÁ DE CABALLO, PARÁ DE BORRICO

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 18 de Julio de 2008, 10:11:29 »
Responder con cita

Bueno, yo no conozco ni la mitad de los caminos que Canario and Company pero doy algunas ideillas. La canchuela estiraría la cosa, previo bucle en Patriarca, aunque el canal con la gente emplatá no se yo si estira o lo que provoca es peligro. Lo que sí creo que estira es las primeras cuestas anchas de la canchuela, luego por el camino ese que pasa por las vacas y la cuesta  que vas de lado para posteriormente tirar hacia el cruce (no se como se llama) que tira para la izquierda a Valdejetas y Artafi. Bajar la víbora y  Trasierra. Luego para Baños de Popea, dirección para Mirador de las Niñas, bajar por el Torreón por la que va desde el torreón de frente hasta comenzar otra vez la subida y luego para arriba por los olivos (no se si se puede ahora). Hacer 7 revueltas, Bejarano y buscar Assuan (por donde el año pasado), bajar dirección Morales y subir por Conejeras, cruzar la carretera y para arroyo Lucas pero coger a la derecha para hacer el sendero de Villares, vuelta por el camino ese que hay ancho que vuelve para arroyo lucas, y tirar pa las jaras, campo de golf y buscar el 14% para bajarlo y allí puente de jierro y lo que tos sabemos (calambritos pa arriba). Seguro que por  Pedroche hay caminitos guapos de esos que sabeis encontrar.
Novedades La Canchuela, bajar el Torreón, subir Conejeras, sendero de villares y 14%, por lo demás es mezcla de otros años (primera y segunda no las corrí).
Supongo que habrá problemas sobre todo en la carretera pa la Víbora (creo que se llama esa cuesta pa abajo) pero  seguro que sabéis alternativas. Tampoco sé los km que saldría pero dejo esto por si os puede sugerir algo.
Supongo que vosotros sabéis muchos caminos más pero eso es lo que se me ocurre ahora mismo.
También decir que personalmente una de las que más me gusta subir es San Jerónimo y nuestro querido Reventón. Todos tenemos caminos y senderos que nos gustan de nuestra sierra, yo digo algunos de los míos y ahí queda la cosa. Me encanta bajar o subir el camino Morales pa Reventón (aunque antes era mejor), Camino jaras hacia campo de golf o al contrario (para mi lo mejor), bajar las perreras(14%) y Vado del Negro.La zona de Arroyo Pedroche es preciosa y etc, etc, etc... Caminos bonitos en nuestra sierra, pues mil, así que se haga lo que se haga seguro que estará bien.
Ah ¿cuál es la Vereda esa de Trasierra?
Otra cosa, pasar por donde sea menos por el rosal para abajo.

Un saludo (perdón por el ladrillo).

Suerte y ánimo.

« Última modificación: 19 de Julio de 2008, 14:25:46 por Francisco » En línea
Juan M
Visitante

Email
« Respuesta #12 : 18 de Julio de 2008, 12:25:51 »
Responder con cita

yo no voy a sugerir recorridos, solamente quiero hacer un apunte y que creo que no debemos olvidar nuestra cuesta del reventón. Si no al principio de la marfatón si en la mitad. Creo que para la mayoría de los que participamos tiene un atractivo especial.
Gracias y un saludo
Germán Gregores Vaz
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +11

gracias

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 18 de Julio de 2008, 13:59:29 »
Responder con cita

matias eres un crak, sabes organizar..., lo de poder evacuar a alguien, accidentado, en menos de 15´ me parece (aparte de muy compleja su organización), ciertamente para quitarse el sombrero dicha previsión. aseguro que hablo con conocimiento de causa. mira tú por donde aprovecho este rincón para dar las gracias a esta organización ejemplar por tener siempre muy presente este aspecto (incluso en el año 2005). una vez más GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS ah!! y SUERTE!!. yo lo del recorrido lo dejo en vuestras manos. es que en galicia llueve mucho JJJJJJJ ciao amigos y nos vemos en el monte.
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18 de Julio de 2008, 17:58:03 »
Responder con cita

Otra cosa, pasar por donde sea menos por el rosal para abajo.
Un saludo (perdón por el ladrillo).

Suerte y ánimo.

Hola Francisco, creo que sé quien eres..  Wink Wink. Yo también me escacharre un hombro (el de la foto) detrás del Rosal  Huh Embarrassed Cry Lips Sealed Huh.... y sigo pasando por allí bastantes veces.. y me pregunto ... ¿como puede/pudimos talegar allí?...

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""

Páginas: [1] 2 3 ... 14 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  Maratón Sierra Morena  |  Tema: V Maratón SierraMorena -2008- POST OFICIAL « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida