Autor
|
Tema: Iniciando (Leído 2602 veces)
|
nando
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
 |
Iniciando
« : 24 de Julio de 2008, 00:16:32 » |
|
Hola buenas, soy nuevo x aki. Soy de cordoba capital. LLegue a este foro xq alguien lo recomendaba en foromtb o algo así. Veo q los q estais x aki sois casi profesioanles del tema jejej.
Bueno no me enrollo: hace 5 o 6 años salia normalmente x cordoba capital y realizaba los domingos unos 15 kilometros (vamos, un dominguero jeje).
Me gustaria aficionarme un poquito mas y retomar poco a poco el salir habitualmente. He oido lo de la via verde x ejemplo y me acerque en coche a ver de q iba la cosa y la verda es q me gustó...aunq la forma de llegar hasta allí x el arcen no me va pero bueno, y esa via de tren...¿llega? jejeje. Tmb quiero ver el camino a rabanales
Me podeis decir....para iniciarme un poco...q sitios merecen la pena y que no sean muy complejos de llegar.?? trayectos parecidos a estos dos anteriores q he comentao. Muchas gracias y saludos !!!!
|
|
« Última modificación: 24 de Julio de 2008, 00:20:45 por nando »
|
|
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Yo soy casi igual de novato que tu y yo me he pegao algun paseo a rabanales (es cortito y llano), subo mucho para las Ermitas o subiendo por la cuesta del condón, que te metes al campo y hay muchos caminillos en los que andurrear. Ahora se me ha apetecio ir a Sto Domingo y cuando pueda lo haré. Por cierto (a mi me paso lo mismo), no escribas mucho como si fuese un sms, que es lo primero que te van a corregir como firmes un par de veces mas.
Un saludo!
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
nando
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
eii, perdón, no escribiré más así.
Ok, gracias por contestar, empezaré por esos sitios. Aún así si me quereis ir recomendando más sitios para cuando haya cogido un poco el ritmo...
Muchas gracias !
|
|
|
|
|
|
|
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177
Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)
|
¡Bienvenido Nando!, para iniciarte en esto e ir cogiendo fondo y habilidad sin darte "sofocones" que no son buenos con el calor que hace, aparte de salir temprano (o tarde) tienes unas cuantas rutas fáciles de encontrar y de rodar:
Paralelo a la Sierra tienes el Canal del Guadalmellato que puedes explorar hacía Alcolea (se coge desde el Polígono Pedroches, cruzando el Puente Romano sobre ese Arroyo por detrás de las instalaciones de Aucorsa) Cuando enganches la pista del canal (gravilla) tienes unos pocos kilómetros hasta la parte alta de Alcolea, cruzando el Rio Guadalbarbo. Tienes varias opciones, una pasa por la Universidad laboral, es más larga pero aburrida y con poca sombra, la otra es separarte del canal hacía la izquierda en un puente con una casita con gatos y gallinas junto al camino, bastante más bonito y con más sombra. De hecho puedes ir por una y volver por la otra.
Puedes coger el mismo Canal en sentido contrario (en la glorieta de la Fuente de Carrefour Sierra, pasando por San Rafael de la Albaida y luego frente al Chuletero Rancho Grande), ahí tienes más kilómetros, aunque sin sombra, hasta pasado Villarrubia (el problema es que si no quieres volver por carretera hay que hacer ida y vuelta por el mismo sitio). Una variante más corta y algo más dura es subir hasta el aparcamiento de Medina Azahara cuando cruces la carretera de acceso.
Perpendicular a la Sierra, pero sin subirla, tienes varias opciones de mucha sombra y con senderos espectaculares. Hazte con algún mapa (o Google Earth) y súbete el Arroyo Pedroches desde la zona del Club Asland hasta el Puente de Hierro, y siguiendo hacía arriba tienes la opción de seguir el Arroyo Santo Domingo (el de la izquierda) o el Pedroches (cruzando un micropuente de hormigón a la derecha unos metros más arriba del Puente de Hierro).
El Arroyo Santo Domingo te llevará hasta el Santuario del mismo nombre atravesando zonas de pinar y vegetación frondosa, y el Pedroches hasta un valle cerrado precioso al este de Santo Domingo (tras haber cruzado una pista que une la Carrera del Caballo con la Urbanización de Santo Domingo, que también tiene un desvío hasta la zona de Maestre Escuela)
Paralelo al Santo Domingo, pero trepando un poco y bastante más duro tienes un camino por lo alto de la cresta (se entra desde la zona entre Puente de Hierro y Fuente de la Palomera) que también te enlaza con esa pista con salida a Maestre Escuela.
También cruzando el Puente de Hierro tras entrar por el Barrio del Naranjo puedes atravesar la Carrera del Caballo y pillar la Cañada Real Soriana (ahora casi todo en obras) hasta llegar al Santuario de Linares, donde tienes un bareto donde refrescarte un poco.
Si curioseas por estos sitios y tienes un poco de "espíritu explorador" tienes para "enrear" un poco, hacer bastantes kilómetros cogiendo forma y disfrutar de zonas muy bonitas, todo sin alejarte mucho de Córdoba y sin tener que subir a la Sierra, que sería el "siguiente escalón".
¡A disfrutar!
|
|
|
|
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Canario
|
|
|
nando
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +0
|
Muchas gracias Canario, me mirare todos estos sitios, me ha sido de gran ayuda, lo mirare todo lo que dices por google earth. Si, iré temprano, la cosa no está para hacer locuras jeje.
Graciass!!! taluegorr
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|