Autor
|
Tema: Enduro long travel (Leído 7081 veces)
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Hola a todos.
Estoy barajando la probabilidad de hacerme con una montura, de las denominadas Enduro long travel. Actualmente tengo una ktm rockrider que está a continuación. Da 150mm en ambas ruedas. La monté sobre la marcha con las piezas que me pude ir permitiendo y al final se me ha quedado la máquina en 17kg.
¡¡¡ Al turrón !!!
He estado viendo Canyon, Lapierre, mondraker... Specialized y Santa Cruz se me van de presupuesto pero por mirar no cobran así que.
La cuestión es si existe alguna en torno a los 2000€ que esté bien montada, que dé mínimo 150mm y que no se me vuelva a plantar cerca de los 17kg porque para eso le cambio cuatro cosas a la ktm y andando.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
|
|
« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 13:04:08 por Gran Bernaco »
|
|
¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
|
|
|
Gran Bernaco
|
Yo así usando un 10% de mi capacidad cerebral (modo verano ON) te digo que:
Los 15 cm importan, pero el peso no solo depende del recorrido, sino de como de "embrutecia" la tengas. O sea, cubiertas utilizadas (medidas, modelo, doble carcasa...)llantas, ¿llevas muelle? ¿y delante?, ¿eje de 20 mm?, etc.
En mi caso la bici ha engordado 2500 gr de como la tenía originalmente -14 Kg - (15 cm con aire delante/detrás y gomas - llantas normales, eje normal) a como la tengo ahora = gitana burraca.
Yo creo que con 2000 euros no llegas al montaje que tienes ahora con menos peso ni de coña.
Que te ilustre mejor otro que esté más espabilao que yo, pero creo que el enduro el peso es lo que tiene. ;-)
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Ese es el tema Bernaco que no llevo ni muelle (cosa que tengo ganas de probar) ni eje de 20mm ni nada extraño, eso sí le quité la Diesel que llevaba deltante en favor de una High roller, pero la rueda trasera petó y le puse una Ex721.
Por el método clásico de pesada, osea en la báscula los dos jeje, pesa 16,7kg. Vamos que como le ponga el muelle y alguna cosa más no voy a poder moverla.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Pues te puede salir cada Kg por 1000 euros fácilmente.
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Estoy viendo la Torque Fr 7.0 que ya lleva su muelle, eje de 20mm y pesa lo mismo que la que tengo ahora.
¿Qué te parece?
|
|
|
|
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Si hubiera alguna que mereciera la pena llegaría hasta los 2500€.
|
|
|
|
|
|
|
mati
|
Hombre, por 2.299 aurelios, tienes la Torque ES 7.0, Toda en aire, 160mm, esta bici es cremita, y pesa 14.200gr http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=139#ausstattungHorquilla TALAS 36 RC2 ( la pata negra ) eje de 20mm cierre rápido, montada en XT a tuttiplen, THOMSON etc... Creo que nadie da más por menos. Sin querer hacerte daño, porque conseguir tu querida KTM te habrá costado tu tiempo y dinero, esta ES 7.0 respecto a la tuya, es como comparar a Dios con un gitano... Luego, si te va la marcha, una vez hayas probado el aire en este sistema multipivote, con el tiempo puedes pillar un amortiguador competente en eBaY por poco precio, hay DHX de FOX a patás, ROCO's de marzocchi etc...
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Tomo nota Mati. Me ha parecido muy interesante tu propuesta. ¿Cual era la de Victor? La voy a buscar en el foro que creo recordar que cuando la compró colgó fotos. Dentro y más bien fuera de mi presupuesto, todo será rascarse el bolsillo más de la cuenta, recuerdo palabras de Bernaco respecto a este tema como "Me estoy poniendo palote" "Esto me va a costar eldinero" estoy viendo en foromtb lo siguiente: - Marca de la casa http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338330- La de Francis me encanta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=348189Seguimos con la busqueda... Agradezco vuestros consejos y opiniones.
|
|
|
|
|
|
|
mati
|
De nada hombre. Si, la torque es la de Victor. La suya creo que es modelo 2006 y esta es 2008. El cuadro es el mismo, pero montada con distintos componentes actualizados para conseguir un peso más ligero. Respecto las ofertas, conozco al pavo del foro que vende la Orange verde y es verdad que la bici está nueva nueva. Una gran ocasión, aunque supera tu presupuesto. 
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
ANIMAL
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +28
Ni Animal ni na!
|
El"señor propietario" de la Patriot verde lleva sin dar señales por el foromtb desde el 10 de agosto. Para mi la Torque esa es un pepino a precio de risaaaa! !Compralaaa!
|
|
|
|
Rueda grande ande o no ande!
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Sip.
He estado leyendo en el foro a más gente que está interesada y dicen eso, que el pavo no da señales de vida.
Creo que voy a invitar a Victor a una cervecita y de paso que me enseñe esa Canyon para verla en vivo y en directo.
De todas formas si veis algo como liquidación, modelos del año pasado económicos, bicis de prueba acojonantes no dudeis en comunicarmelo.
Ya mismo saldrán las canyon 2009 ¿No?
|
|
|
|
|
|
|
mati
|
Canyon 2009 no pillas ni una hasta enero como mínimo. Toda la chicha estará parar verla y tocarla en el Festibike, del 19 al 21 SEP en Las Rozas - Madrid. Si sigues interesado en una Patriot y depende de tu talla, lo mismo tengo algo para tí de test...  nueva nueva con 2 días de uso.
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
Yo creo que mi talla es la S, puesto que mido 1.69. En la ktm he tenido dos tallas y estoy más cómodo con la pequeña.
Los 178mm de la Patriot son más que tentadores, sobre el peso me imagino que con las vuestras me orientaría bastante bien. Pues si ves algo te lo agradecería.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
P.D. La de maikel me inamoró
|
|
|
|
|
|
|
ANIMAL
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +28
Ni Animal ni na!
|
|
|
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 18:21:04 por ANIMAL »
|
|
Rueda grande ande o no ande!
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|